Desde el 1 de febrero de 2025 el Mega Plan 109 cambia de nombre a Móvil Básico y de características de acuerdo al siguiente detalle:
Plan |
TBM (Bs) |
Internet Móvil |
Móvil |
Licencia Premium |
Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) |
Móvil Básico |
100 |
10000 MB |
20 minutos |
App Tigo Sports |
0,80 |
Mega Plan 109 |
109 |
4000 MB |
50 minutos |
- |
0,80 |
Adicionalmente, el usuario estará suscrito al paquete "Adicional 30 Minutos" por lo que desde el 1 de febrero de 2025 pagará Bs100 por su plan y Bs19 por 30 minutos adicionales. El usuario puede solicitar en cualquier momento la baja del paquete "Adicional 30 Minutos" a través de WhatsApp chat 77390000, cualquier oficina de atención al cliente Tigo o Call Center *611.
Megabytes: Los 10.000 megabytes (MB) asignados tienen una vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los MB no consumidos se acumulan individualmente y vencen a los 2 meses. Si el usuario consume la totalidad de MB disponibles para continuar navegando debe comprar un paquete de internet móvil prepago o dar su consentimiento expreso para navegar con su crédito por los canales habilitados por TELECEL. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad mínima esperada es equivalente al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50 Kbps en la tecnología 3,5G y 100 Kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE la velocidad mínima esperada es equivalente al 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10 Kbps. Esta velocidad mínima esperada aplica para lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia entre la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas del área y de la cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10 ms.
WhatsApp Ilimitado: El servicio de WhatsApp ilimitado aplica para chat, descarga de archivos y mensajes de audio y estados. No aplica para llamadas, video llamadas y compartir ubicación en línea. No aplica para tethering.
Minutos: Los 20 minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador nacional. Tienen vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los minutos no consumidos se acumulan individualmente y vencen a los 2 meses. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario puede continuar con el servicio bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs1 por minuto. El 50% de los minutos acreditados mensualmente podrán ser utilizados para llamadas a números 900 y 901. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario deberá contar con crédito disponible y las llamadas serán cobradas de acuerdo con el tarifario de cada proveedor. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación siempre y cuando siga contando con minutos acreditados o saldo.
Números favoritos: Los 10 números favoritos funcionan bajo la modalidad Telegroup. Incluye llamadas al número TIGO seleccionado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o en Mi Tigo Web desde el portal: mi.tigo.com.bo. El usuario puede cambiar su grupo de números favoritos cada mes. Si el usuario cambia de plan, deberá habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Tigo App y Web desde el portal: mi.tigo.com.bo ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación.
App Tigo Sports: El usuario podrá acceder al contenido premium de la aplicación Tigo Sports Bolivia. La descarga y uso de la aplicación consumen MB salvo que esté conectado a una red WiFi. El acceso premium estará vigente mientras el usuario esté suscrito a este plan y este no tenga un estado de corte por falta de pago. El acceso premium no tendrá ningún costo adicional a la factura del usuario. El usuario podrá descargar la aplicación a través de la tienda de Google Play o Apple Store buscando por Tigo Sports Bolivia. Para la descarga y uso de la aplicación el usuario deberá contar con un smartphone con sistema operativo iOS 7.x o Android 4+, además el usuario deberá estar conectado a internet haciendo uso del plan de internet que tenga contratado o desde una conexión WiFi. TELECEL S.A. podrá dar de baja o cambiar las características de la licencia con un aviso previo a la fecha de baja o modificación, sea por terminación de contratos con los proveedores, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector.
SMS ilimitados: Son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. Se podrán enviar hasta 150 SMS por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 77390000. Servicio Larga Distancia Internacional o Larga Distancia Nacional seleccionando un Carrier: Estas llamadas serán facturadas de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo/apps-servicios/larga-distancia, con cargo a la factura del periodo correspondiente, es decir, estará bajo la modalidad post pago. El cargo a factura es hasta el límite de consumo de Bs50 por mes. Si el usuario no desea tener estos servicios bajo la modalidad post pago, deberá pasar por cualquier oficina Tigo y solicitar el cambio a modalidad prepago. En la modalidad prepago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito.
Límite de consumo: Es el valor máximo mensual que el usuario paga por servicios adicionales a su TBM. El usuario no podrá seguir utilizando los servicios de larga distancia con Carrier al llegar al límite de Bs50 por mes.
Límite de compra de saldo: Es el valor máximo mensual que el usuario puede adquirir saldo con cargo a la siguiente factura a emitirse. Las compras de saldo con cargo a factura se habilitan cuando el usuario tiene 6 meses de antigüedad en el servicio móvil post pago de Tigo, siempre y cuando la línea no tenga más de 1 factura pendiente de cobro y se encuentre activa. Sólo puede realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite mensual de Bs50. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de Call Center, oficinas de atención al cliente y Mi Tigo App o Web desde el portal: mi.tigo.com.bo.