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Plan Adicional Ilimitado + Minutos
Plan | TBM (Bs) | Minutos | Número favorito | MB | Tethering /Hotspot | SMS | Tigo Sports | Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) | Límite de compra de saldo con cargo a factura (Bs) | Planes habilitados |
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Adicional Ilimitado + Minutos | 151 | 50 | Ilimitados | Ilimitado | Hasta 3GB | Ilimitado | No | 0,80 | 95 | Planes Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ y Tigo Hogar - C con tecnología HFC y FTTH. |
Suscripción: Los usuarios de los planes Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ y Tigo Hogar - C con tecnología HFC y FTTH, que cumplan con los requisitos solicitados por TELECEL S.A, pueden activar hasta 3 planes Adicional Ilimitado + Minutos. La TBM de cada plan se sumará mensualmente a la factura de su plan de distribución de señales. En el mes de suscripción la factura se emitirá al momento de la activación, por separado a su plan. Además, desde el 25 de noviembre de 2024, los usuarios de estos planes podrán solicitar la habilitación del plan Adicional Ilimitado + Minutos para líneas móviles de terceros.
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar la habilitación del plan Adicional Ilimitado + Minutos por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL, siempre que cumpla con los requisitos solicitados por TELECEL.
Cuando el titular de la línea móvil es diferente al titular del plan empaquetado, ambos usuarios deben presentar la solicitud de habilitación del plan Adicional Ilimitado + Minutos.
TELECEL confirmará la habilitación del plan Adicional Ilimitado + Minutos a través de un mensaje de texto (SMS) a ambos usuarios. La tarifa del plan Adicional Ilimitado + Minutos será facturada al usuario titular del plan empaquetado. La tarifa del primer mes será facturada, según la fecha de habilitación, en la siguiente factura del plan empaquetado.
Cuando el plan empaquetado entra en corte parcial o corte total por mora también entran en corte las líneas móviles asociadas al plan empaquetado. Para la rehabilitación del servicio el titular del plan empaquetado debe pagar las facturas que llevan impagas por más de 45 días desde su puesta a disposición.
El usuario titular de la línea móvil no puede realizar compras de saldo con cargo a factura. El único que puede hacer compras de saldo con cargo a factura es el titular del plan empaquetado.
Si el usuario titular de la línea móvil habilita el servicio de roaming internacional recibirá una factura por separada a la factura del plan empaquetado. Pasados los 60 días de puesta a disposición de la factura, si la factura permanece impaga se procederá con el corte total de la línea móvil hasta que la factura sea pagada. Mientras la línea móvil se encuentre en corte por mora, no se le cobrará al usuario titular del plan empaquetado los días o meses que dicha línea permanezca en corte total.
El usuario titular de la línea móvil adicional podrá solicitar equipos en comodato.
El usuario titular del plan empaquetado y el usuario titular de la línea deberán mantener su titularidad para que los planes permanezcan activos.
Los recursos serán asignados el primer día del mes, siempre que el usuario mantenga activo su plan Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ o Tigo Hogar - C con tecnología HFC y FTTH.
Cambios de plan:
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar el cambio de plan en cualquier momento. Para que TELECEL acepte el cambio de plan, el usuario tiene que cumplir con los requisitos de habilitación del nuevo plan. TELECEL le informará de la aceptación o rechazo a través de un SMS.
Si el nuevo plan le permite habilitar el plan Adicional Ilimitado + Minutos el cambio no afecta al usuario titular de la línea móvil y por lo tanto no se le informa del cambio. Si por el contrario, el nuevo plan no le permite habilitar el plan Adicional Ilimitado + Minutos entonces las líneas móviles adicionales pasarán a un plan del servicio móvil pre pago, dependiendo de su antigüedad, y los usuarios de las líneas móviles serán notificados del cambio a través de un SMS.
El usuario titular de la línea móvil puede solicitar el cambio de plan de manera unilateral a cualquier plan de nuestra oferta comercial siempre que dicho plan no sea un plan Adicional Ilimitado o Adicional Ilimitado + Minutos. Solo el usuario titular del plan empaquetado puede solicitar el cambio de plan de un Adicional Ilimitado a otro. TELECEL aceptará o rechazará su solicitud a través de un SMS. Si la solicitud es aceptada por TELECEL se comunicará de dicho cambio al usuario titular del plan empaquetado a través de un SMS.
Baja: El usuario puede solicitar la baja del plan por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL. Al momento de la baja usuario perderá todos los derechos y beneficios que tenía en la línea y los recursos permanecerán vigentes hasta la aplicación de la rescisión voluntaria. Si el usuario solicita la baja de su plan Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ o Tigo Hogar - C con tecnología HFC y FTTH, automáticamente se aplicará la baja de los planes Adicional Ilimitado + Minutos que tenga habilitados, aplicándose la rescisión voluntaria. Si el usuario solicita cambio de plan, los minutos acumulados del plan serán agregados a su nuevo plan con una vigencia de 60 días y luego vencerán. Si pasa a un plan prepago puede activar sus minutos acumulados comprando paquetigos de minutos con vigencia mensual. Los números favoritos serán desactivados automáticamente cuando se aplique el cambio de plan.
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar la baja del plan empaquetado en cualquier momento y TELECEL procederá con la baja tanto del plan empaquetado como del plan Adicional Ilimitado + Minutos asociado al plan empaquetado, en la fecha que lo solicite. Las líneas móviles que tenían el plan Adicional Ilimitado + Minutos pasarán a un plan del servicio móvil pre pago, dependiendo de su antigüedad. Los usuarios de las líneas móviles serán notificados del cambio a través de un SMS.
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar la baja del plan Adicional Ilimitado + Minutos para sus líneas o líneas de terceros en cualquier momento. Si la factura del mes fue emitida el prorrateo se aplicará en la siguiente factura del plan empaquetado. En el caso de su línea se procederá con la baja y en el caso de líneas que pertenecen a terceros estas pasarán a un plan del servicio móvil pre pago y se les informará del cambio a través de un SMS.
El usuario titular de la línea móvil podrá solicitar la baja de su línea en cualquier momento. Asimismo, se informará de dicha baja al usuario titular del plan empaquetado a través de un SMS y se aplicará el prorrateo correspondiente en la siguiente factura del plan empaquetado.
Minutos: Los minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador a nivel nacional. Si el usuario utiliza el servicio de larga distancia, seleccionando un carrier, se le cobrará la tarifa establecida por el operador seleccionado. En caso de agotarse los minutos asignados en su plan, el usuario puede continuar con el servicio de llamadas bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs.0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs.1 por minuto.
Para llamadas de larga distancia internacional, líneas 900, u otro tipo de llamadas, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito. El 50% de los minutos acreditados mensualmente podrán ser utilizados para llamadas a números 900 y 901. En caso de agotarse los minutos asignados el usuario deberá contar con crédito disponible y las llamadas serán cobradas de acuerdo con el tarifario de cada servicio.
Números Favoritos ilimitados: Incluye llamadas ilimitadas salientes a números TIGO. Se podrá usar hasta 60 minutos por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 77390000. Para utilizar los números favoritos ilimitados no se requiere hacer un registro previo del número y todas las instancias a las cuales pueden realizar las llamadas deben ser números móvil que se encuentren en la red de TELECEL. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación.
MB: los MB ilimitados no se acumulan. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad esperada equivale al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50kbps en tecnología 3,5G y 100kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE, la velocidad mínima esperada es equivalente a 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10kbps. Esta velocidad esperada aplica a lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia de la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas de área y cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo la cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10ms. Los usuarios de los planes con megabytes ilimitados no podrán comprar paquetigos de internet móvil.
Tethering/Hotspot: El usuario podrá compartir sus MB por zona WiFi del teléfono hasta el límite mensual no acumulable de 3 GB.
SMS: Los mensajes de texto (SMS) son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. Se podrán enviar hasta 150 SMS por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 76600300
Compra de Saldo Con Cargo a Factura: Este servicio le permite al usuario realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite establecido en su plan, siempre y cuando la línea no tenga más de 1 factura pendiente de pago y se encuentre activa. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de call center y oficinas de atención al cliente.
Plan Adicional Ilimitado
Plan | TBM (Bs) | Minutos | Número favorito | MB | Tethering /Hotspot | SMS | Tigo Sports | Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) | Límite de compra de saldo con cargo a factura (Bs) | Planes habilitados |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Adicional Ilimitado | 99 | 20 | Ilimitados | Ilimitado | Hasta 3GB | No | No | 0,80 | 55 | Planes Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ y Tigo Hogar - C. |
Suscripción: Los usuarios de los planes Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ y Tigo Hogar - C con tecnología HFC y FTTH, que cumplan con los requisitos solicitados por TELECEL S.A, pueden activar hasta 3 planes Adicional Ilimitado. La TBM de cada plan Adicional Ilimitado se sumará mensualmente a la factura del plan Planes hogar mencionados. En el mes de suscripción la factura se emitirá al momento de la activación, por separado a su plan. Además, desde el 25 de noviembre de 2024, los usuarios de estos planes podrán solicitar la habilitación del plan Adicional Ilimitado para líneas móviles de terceros.
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar la habilitación del plan Adicional Ilimitado por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL, siempre que cumpla con los requisitos solicitados por TELECEL.
Cuando el titular de la línea móvil es diferente al titular del plan empaquetado, ambos usuarios deben presentar la solicitud de habilitación del plan Adicional Ilimitado.
TELECEL confirmará la habilitación del plan Adicional Ilimitado a través de un mensaje de texto (SMS) a ambos usuarios. La tarifa del plan Adicional Ilimitado será facturada al usuario titular del plan empaquetado. La tarifa del primer mes será facturada, según la fecha de habilitación, en la siguiente factura del plan empaquetado.
Cuando el plan empaquetado entra en corte parcial o corte total por mora también entran en corte las líneas móviles asociadas al plan empaquetado. Para la rehabilitación del servicio el titular del plan empaquetado debe pagar las facturas que llevan impagas por más de 45 días desde su puesta a disposición.
El usuario titular de la línea móvil no puede realizar compras de saldo con cargo a factura. El único que puede hacer compras de saldo con cargo a factura es el titular del plan empaquetado.
Si el usuario titular de la línea móvil habilita el servicio de roaming internacional recibirá una factura por separada a la factura del plan empaquetado. Pasados los 60 días de puesta a disposición de la factura, si la factura permanece impaga se procederá con el corte total de la línea móvil hasta que la factura sea pagada. Mientras la línea móvil se encuentre en corte por mora, no se le cobrará al usuario titular del plan empaquetado los días o meses que dicha línea permanezca en corte total.
El usuario titular de la línea móvil adicional podrá solicitar equipos en comodato.
El usuario titular del plan empaquetado y el usuario titular de la línea deberán mantener su titularidad para que los planes permanezcan activos.
Los recursos serán asignados el primer día del mes, siempre que el usuario mantenga activo cualquiera de los planes Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ o Tigo Hogar - C con tecnología HFC y FTTH.
Cambios de plan:
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar el cambio de plan en cualquier momento. Para que TELECEL acepte el cambio de plan, el usuario tiene que cumplir con los requisitos de habilitación del nuevo plan. TELECEL le informará de la aceptación o rechazo a través de un SMS.
Si el nuevo plan le permite habilitar el plan Adicional Ilimitado el cambio no afecta al usuario titular de la línea móvil y por lo tanto no se le informa del cambio. Si por el contrario, el nuevo plan no le permite habilitar el plan Adicional Ilimitado entonces las líneas móviles adicionales pasarán a un plan del servicio móvil pre pago, dependiendo de su antigüedad, y los usuarios de las líneas móviles serán notificados del cambio a través de un SMS.
El usuario titular de la línea móvil puede solicitar el cambio de plan de manera unilateral a cualquier plan de nuestra oferta comercial siempre que dicho plan no sea un plan Adicional Ilimitado o Adicional Ilimitado + Minutos. Solo el usuario titular del plan empaquetado puede solicitar el cambio de plan de un Adicional Ilimitado a otro. TELECEL aceptará o rechazará su solicitud a través de un SMS. Si la solicitud es aceptada por TELECEL se comunicará de dicho cambio al usuario titular del plan empaquetado a través de un SMS.
Baja: El usuario puede solicitar la baja del plan por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL. Al momento de la baja usuario perderá todos los derechos y beneficios que tenía en la línea y los recursos permanecerán vigentes hasta la aplicación de la rescisión voluntaria. Si el usuario solicita la baja de su plan Full Tigo Lite, Full Tigo Inicial, Full Tigo Medio, Full Tigo Avanzado, Tigo Dúo Básico, Full Tigo + Tv Inicial, Full Tigo + Tv Medio, Full Tigo + Tv Avanzado, Full Tigo + Tv Ultra, Tigo Total Ilimitado+ o Tigo Hogar - C con tecnología HFC y FTTH, automáticamente se aplicará la baja de los planes Adicional Ilimitado que tenga habilitados, aplicándose la rescisión voluntaria. Para el cambio de plan no puede tener facturas pendientes de pago. Los minutos acumulados del plan anterior serán agregados a su nuevo plan con una vigencia de 60 días y luego vencerán.
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar la baja del plan empaquetado en cualquier momento y TELECEL procederá con la baja tanto del plan empaquetado como del plan Adicional Ilimitado asociado al plan empaquetado, en la fecha que lo solicite. Las líneas móviles que tenían el plan Adicional Ilimitado pasarán a un plan del servicio móvil pre pago, dependiendo de su antigüedad. Los usuarios de las líneas móviles serán notificados del cambio a través de un SMS.
El usuario titular del plan empaquetado puede solicitar la baja del plan Adicional Ilimitado para sus líneas o líneas de terceros en cualquier momento. Si la factura del mes fue emitida el prorrateo se aplicará en la siguiente factura del plan empaquetado. En el caso de su línea se procederá con la baja y en el caso de líneas que pertenecen a terceros estas pasarán a un plan del servicio móvil pre pago y se les informará del cambio a través de un SMS.
El usuario titular de la línea móvil podrá solicitar la baja de su línea en cualquier momento. Asimismo, se informará de dicha baja al usuario titular del plan empaquetado a través de un SMS y se aplicará el prorrateo correspondiente en la siguiente factura del plan empaquetado.
Minutos: Los 20 minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador nacional. Tienen vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los minutos no consumidos en el mes se acumulan individualmente por 2 meses y luego vencen. En caso de agotarse los minutos asignados en su plan, el usuario puede continuar con el servicio bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs1 por minuto. El 50% de los minutos acreditados mensualmente podrán ser utilizados para llamadas a números 900 y 901. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario deberá contar con crédito disponible y las llamadas serán cobradas de acuerdo con el tarifario de cada proveedor. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación siempre y cuando siga contando con minutos acreditados o saldo.
Números Favoritos ilimitados: Incluye llamadas ilimitadas salientes a números TIGO. Se podrá usar hasta 60 minutos por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 77390000. Para utilizar los números favoritos ilimitados no se requiere hacer un registro previo del número y todas las instancias a las cuales pueden realizar las llamadas deben ser números móvil que se encuentren en la red de TELECEL. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación.
Megabytes ilimitados: los MB ilimitados no se acumulan. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad esperada equivale al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50kbps en tecnología 3,5G y 100kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE, la velocidad mínima esperada es equivalente a 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10kbps. Esta velocidad esperada aplica a lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia de la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas de área y cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo la cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10ms. Los usuarios de los planes con megabytes ilimitados no podrán comprar paquetigos de internet móvil.
Tethering/Hotspot: El usuario podrá compartir sus MB por zona WiFi del teléfono hasta el límite mensual no acumulable de 1 GB. Si el usuario llega al límite de Tethering, deberá esperar al siguiente mes para habilitar nuevamente el Tethering de su plan. Si llega al límite establecido y el usuario tiene crédito acumulado tampoco podrá compartir. Debe esperar necesariamente hasta al mes siguiente para su habilitación.
SMS: Este plan no cuenta con mensajes de texto (SMS), el usuario deberá realizar una recarga de crédito para poder enviar SMS a un costo de Bs. 0,20 por SMS. Los SMS son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional.
Compra de Saldo Con Cargo a Factura: Este servicio le permite al usuario realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite establecido en su plan, siempre y cuando la línea no tenga más de 1 factura pendiente de pago y se encuentre activa. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de call center y oficinas de atención al cliente.
Plan Adicional Ilimitado Lite
Plan | TBM (Bs) | Minutos | Número favorito | MB | Tethering /Hotspot | SMS | Tigo Sports | Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Adicional Ilimitado Lite | 70 | 0 | 1 | Ilimitado | Hasta 1GB | 0 | No | 0,80 |
Suscripción: Los usuarios de los planes Wifi + Móvil Lite, Wifi + Móvil Inicial, Wifi + Móvil Medio, Wifi + Móvil Avanzado, Wifi + Móvil + TV Inicial, Wifi + Móvil +TV Medio y Wifi + Móvil +TV Avanzado, Tigo Total Inicial y Tigo Dúo Básico en HFC y FTTH que cumplan con los requisitos solicitados por TELECEL S.A, pueden activar hasta 3 planes Adicional Ilimitado Lite. Aplica para la tecnología HFC y FTTH. La TBM de cada plan se sumará mensualmente a la factura de su plan de internet fijo. En el mes de suscripción la factura se emitirá al momento de la activación, por separado a su plan. La tarifa básica mensual (TBM) será prorrateada dependiendo del día de activación. Si el usuario tenía una línea con un plan post pago de Tigo y se cambia a este plan, los minutos acumulados del plan anterior serán agregados a este plan con una vigencia de 2 meses y luego vencen. Los recursos serán asignados el primer día del mes, siempre que el usuario mantenga activo su plan Wifi + Móvil Lite, Wifi + Móvil Inicial, Wifi + Móvil Medio, Wifi + Móvil Avanzado. Wifi + Móvil +TV Inicial, Wifi + Móvil +TV Medio y Wifi + Móvil +TV Avanzado, Tigo Total Inicial o Tigo Dúo Básico.
Baja: El usuario puede solicitar la baja del plan por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL. Al momento de la baja el usuario perderá todos los derechos y beneficios que tenía en la línea y los recursos permanecerán vigentes hasta la aplicación de la rescisión voluntaria. Si el usuario solicita la baja de su plan Wifi + Móvil Lite, Wifi + Móvil Inicial, Wifi + Móvil Medio, Wifi + Móvil Avanzado. Wifi + Móvil +TV Inicial, Wifi + Móvil +TV Medio y Wifi + Móvil +TV Avanzado, Tigo Total Inicial o Tigo Dúo Básico automáticamente se aplicará la baja de los planes Adicional Ilimitado Lite que tenga habilitados, aplicándose la rescisión voluntaria.
Número Favorito: funciona bajo la modalidad Telegroup. Incluye llamadas salientes al número TIGO seleccionado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o en Mi Tigo Web desde el portal: https://micuenta.tigo.com.bo. El usuario puede cambiar su grupo de números favoritos cada mes. Cuando el usuario cambia de plan, debe habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Tigo App y Web desde el portal: https://micuenta.tigo.com.bo ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados.
Megabytes ilimitados: los MB ilimitados no se acumulan. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad esperada equivale al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50kbps en tecnología 3,5G y 100kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE, la velocidad mínima esperada es equivalente a 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10kbps. Esta velocidad esperada aplica a lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia de la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas de área y cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo la cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10ms. Los usuarios de este plan no podrán comprar paquetigos de internet móvil.
Tethering/Hotspot: El usuario podrá compartir sus MB por zona WiFi del teléfono hasta el límite mensual no acumulable de 1 GB. Si el usuario llega al límite de tethering, deberá esperar al siguiente mes para habilitar nuevamente el Tethering de su plan. Si llega al límite establecido y el usuario tiene crédito acumulado o algún paquetigo de volúmenes de datos activos, tampoco podrá compartir. Debe esperar necesariamente hasta al mes siguiente para su habilitación.
SMS: Este plan no cuenta con mensajes de texto (SMS), el usuario deberá realizar una recarga de crédito para poder enviar SMS a un costo de Bs0,20 por SMS.
Planes Sin Límite
Plan | TBM (Bs) | Minutos | Número favorito | SMS | MB | Add On Smart Plus | Límite de tethering | |
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Sin Límite 735 | 735.00 | Ilimitado | NA | 200 | Ilimitado | Ilimitado | 1 | 30GB/mes |
La Tarifa Básica Mensual (TBM) será prorrateada dependiendo del día de activación del plan, recibiendo la cuota completa de los productos que recibe el plan.
Minutos: Los minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador a nivel nacional. Si el usuario utiliza el servicio de larga distancia, seleccionando un carrier, se le cobrará la tarifa establecida por el operador seleccionado. En caso de agotarse los minutos asignados en su plan, el usuario puede continuar con el servicio de llamadas bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs.0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs.1 por minuto. Para llamadas de larga distancia internacional, líneas 900, u otro tipo de llamadas, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito. Las llamadas serán cobradas de acuerdo al tarifario de cada servicio.
MB Ilimitados: los MB ilimitados no se acumulan. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad esperada equivale al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50kbps en tecnología 3,5G y 100kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE, la velocidad mínima esperada es equivalente a 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10kbps. Esta velocidad esperada aplica a lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia de la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas de área y cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo la cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10ms. Los usuarios de los planes con megabytes ilimitados no podrán comprar paquetigos de internet móvil.
Tethering/Hotspot: El usuario podrá compartir sus MB por zona WiFi del teléfono hasta el límite mensual no acumulable de 30 GB.
Whatsapp Ilimitado: El servicio de WhatsApp Sin Límite aplica para chat, descarga de archivos y mensajes de audio. No aplica para llamadas y videollamadas. Números favoritos: El número favorito funciona bajo la modalidad Telegroup. Incluye llamadas al número Tigo seleccionado. El usuario debe elegir el número favorito Tigo según el plan contratado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o hacerlo a través de Mi Tigo. El usuario puede modificar sus números favoritos una vez cada 30 días. Si el usuario cambia de plan, deberá habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Cuenta, ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados.
SMS: son válidos a nivel nacional y hacia cualquier operador de telefonía móvil
Servicio larga distancia nacional e internacional: Las llamadas realizadas a fijos nacionales o fijos y móviles internacionales serán facturadas de acuerdo a las tarifas vigentes o con cargo a la factura del periodo correspondiente, es decir, estará bajo la modalidad postpago. Si el usuario no desea tener los servicios de larga distancia bajo la modalidad postpago, deberá pasar por oficinas y solicitar el cambio a modalidad prepago. En la modalidad prepago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito.
Compra de saldo con cargo a factura: Este servicio está habilitado para los usuarios del servicio móvil postpago con planes que tengan una antigüedad mayor o igual a 6 meses. Los usuarios antiguos podrán realizar compra de saldo, siempre y cuando la línea no tenga más de una factura pendiente de cobro y la línea se encuentre en estado Activo.
Plan Mega Plan 169
Plan | TBM (Bs) | Minutos | Número favorito | SMS | MB | Tethering | Licencia Premium | Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) | Límite de Consumo con cargo a factura (Bs) | Límite de compra de saldo con cargo a factura (Bs) |
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Mega Plan 169 | 169 | 30 | 6 | Ilimitado | Ilimitado | 1GB | App Tigo Sports | 0.80 | 84 | 84 |
Habilitación: El usuario puede solicitar la habilitación del plan por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL, siempre que cumpla con los requisitos solicitados por TELECEL S.A. La tarifa básica mensual (TBM) del primer mes de servicio será prorrateada dependiente del día de la habilitación hasta un valor mínimo de Bs70.
Cuando el usuario solicite el cambio de un plan, prepago o post pago móvil a este plan, los minutos que el usuario tenga acumulado con su plan anterior se acumularán por 2 meses y luego vencerán. El crédito no consumido que el usuario tenga acumulado con su plan anterior se acumulará por 2 meses y luego vencerá. Los MB no consumidos de su plan anterior no serán acumulados porque este plan tiene MB ilimitados. Las deudas por los servicios complementarios Tigo Te Presta del plan prepago móvil anterior serán cobradas en la primera factura de este plan post pago.
Megabytes ilimitados: Los MB ilimitados no se acumulan. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad mínima esperada equivale al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50 kbps en tecnología 3,5G y 100 kbps en la tecnología LTE. Se optimiza el tráfico de video para asegurar un mejor desempeño de la red. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE, la velocidad mínima esperada es equivalente a 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10 kbps. Esta velocidad mínima esperada aplica a lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia de la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas de área y cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo la cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10 ms. Los usuarios no podrán comprar paquetigos de internet móvil.
Límite de tethering: El usuario podrá compartir sus MB por zona WiFi del teléfono hasta su límite mensual no acumulable de 1 GB. Si el usuario llega al límite de tethering, deberá esperar al siguiente mes para habilitar nuevamente el tethering del plan. Si llega al límite establecido y el usuario tiene crédito acumulado tampoco podrá compartir. Debe esperar necesariamente hasta al mes siguiente para su habilitación.
Minutos: Los 30 minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador nacional. Tienen vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los minutos no consumidos en el mes se acumulan individualmente por 2 meses y luego vencen. En caso de agotarse los minutos asignados en su plan, el usuario puede continuar con el servicio bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs1 por minuto. El 50% de los minutos acreditados mensualmente podrán ser utilizados para llamadas a números 900 y 901. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario deberá contar con crédito disponible y las llamadas serán cobradas de acuerdo con el tarifario de cada proveedor. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación siempre y cuando siga contando con minutos acreditados o saldo.
Números favoritos: Los 6 números favoritos funcionan bajo la modalidad Telegroup. Incluye llamadas al número TIGO seleccionado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o en Mi Tigo Web desde el portal: mi.tigo.com.bo. El usuario puede cambiar su grupo de números favoritos cada mes. Si el usuario cambia de plan, deberá habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Tigo App y Web desde el portal: mi.tigo.com.bo ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada, es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación.
App Tigo Sports: El usuario podrá acceder al contenido premium de la aplicación Tigo Sports Bolivia. La descarga y uso de la aplicación consumen MB salvo que esté conectado a una red WiFi. El acceso premium estará vigente mientras el usuario esté suscrito a este plan y este no tenga un estado de corte por falta de pago. El acceso premium no tendrá ningún costo adicional a la factura del usuario. El usuario podrá descargar la aplicación a través de la tienda de Google Play o Apple Store buscando por Tigo Sports Bolivia. Para la descarga y uso de la aplicación el usuario deberá contar con un smartphone con sistema operativo iOS 7.x o Android 4+, además el usuario deberá estar conectado a internet haciendo uso del plan de internet que tenga contratado o desde una conexión WiFi. TELECEL S.A. podrá dar de baja o cambiar las características de la licencia con un aviso previo a la fecha de baja o modificación, sea por terminación de contratos con los proveedores, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector.
SMS ilimitados: Son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. Se podrán enviar hasta 150 SMS por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 77390000.
Servicio Larga Distancia Internacional o Larga Distancia Nacional seleccionando un Carrier: Estas llamadas serán facturadas de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo/apps-servicios/larga-distancia, con cargo a la factura del periodo correspondiente, es decir, estará bajo la modalidad post pago. El cargo a factura es hasta el límite de consumo de Bs84 por mes. Si el usuario no desea tener estos servicios bajo la modalidad post pago, deberá pasar por cualquier oficina Tigo y solicitar el cambio a modalidad prepago. En la modalidad prepago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito.
Límite de consumo: Es el valor máximo mensual que el usuario paga por servicios adicionales a su TBM. El usuario no podrá seguir utilizando los servicios de larga distancia con Carrier al llegar al límite de Bs84 por mes.
Límite de compra de saldo: Es el valor máximo mensual que el usuario puede adquirir saldo con cargo a la siguiente factura a emitirse. Las compras de saldo con cargo a factura se habilitan cuando el usuario tiene 6 meses de antigüedad en el servicio móvil post pago de Tigo, siempre y cuando la línea no tenga más de 1 factura pendiente de cobro y se encuentre activa. Sólo puede realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite mensual de Bs84. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de Call Center, oficinas de atención al cliente y Mi Tigo App o Web desde el portal: mi.tigo.com.bo.
Planes Smart Mixto
Si eres postpago y tienes un smartphone puedes agregarle a tu plan de telefonía cualquiera de los siguientes planes:
Plan | Tarifa básica mensual (Bs) | SMS | MB |
---|---|---|---|
Smart-Mixto-10 | 10.00 | - | 70 MB |
Smart-Mixto-25 | 25.00 | 30 | 200 MB |
Smart-Mixto-49 | 49.00 | 35 | 500 MB |
Smart-Mixto-74 | 74.00 | 35 | 1,000 MB |
Características de los planes de internet
- La cuota mensual de megabytes es acumulable durante los dos siguientes meses.
- Los kilobytes adicionales tienen un costo de tan solo Bs. 0,00003 por kilobyte.
- Puedes consultar tu saldo en megabytes enviando un SMS gratuito al 7255.
- Los SMS tendrán vencimiento el último día del mes.
Add On Más Megas
Add On Más Megas
Add On Más Megas | Planes Habilitados |
---|---|
Bs 35 x MB 1200 | Sin Límite 100, Sin Límite 150, Sin Límite 200, Sin Límite 250, Sin Límite 350, Sin Límite 500 y Sin Límite 735 |
Bs 55 x MB 2000 | Sin Límite 100, Sin Límite 150, Sin Límite 200, Sin Límite 250, Sin Límite 350, Sin Límite 500 y Sin Límite 735 |
Los megabytes tienen vigencia hasta el último día de su acreditación. Cada volumen de datos no consumidos se acumularan por 2 meses. Si el usuario consume la totalidad de los Megabytes del ADD ON y no cuenta con megabytes, los megabytes adicionales que consuma tendrán un costo de Bs. 0,15 c/u. la velociada mínima esperada es equivalente al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales esto equivale a 50 kbps en la tecnología 3,5G y 100 Kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra en cobertura GPRS o EDGE la velocidad mínima esperada es equivalente al 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo que equivale a 10 kbps. Esta velocidad mínima esperada aplica para lugares con cobertura en el servicio de internet móvil, el cual dependerá de la categoría de la terminal, limitaciones tecnológicas del área y de la cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de trasmisión (TTI) de 10 mts. Los MB consumidos serán medidos de acuerdo al siguiente fraccionamiento: 1) Una vez iniciada una sesión el primer tramo de transferencia de datos será fraccionado a 1 kilo byte; 2) Los siguientes tramos de transferencia de datos en la misma sesión serán fraccionados en grupos de 256 kilo Bytes. Independientemente de la fecha de activación del servicio complementario, se le asignará la totalidad de los MB y se realizará el cargo a su factura del mes (adicional a la tarifa básica mensual de su plan) por el total de la tarifa. La acreditación de los MB como el cobro con cargo a la factura mensual de su plan se continuará realizando normalmente mientras la línea se encuentre activa y el usuario no solicite la baja del servicio. Si el usuario desea dar de baja la suscripción del servicio complementario debe pasar por oficinas y solicitar la baja. La baja se aplicará al mes siguiente de la solicitud. Si el usuario desea consultar el saldo disponible de los minutos, debe enviar un SMS gratuito al 7255 con la palabra SALDO.
Plan Móvil Básico
Plan | Tarifa Básica Mensual (Bs) | Internet Móvil | Móvil | Licencia Premium | Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) | Tarifa por MB bajo demanda (Bs) | Límite de compra de saldo con cargo a factura (Bs) | Límite de consumo con cargo a factura (Bs) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Móvil Básico | 100 | 10.000 MB WhatsApp Ilimitado |
20 minutos 10 Números Favoritos SMS Ilimitados |
App Tigo Sports | 0,80 | 0,03 | 50 | 50 |
Habilitación: Este plan está disponible sólo para usuarios post pago antiguos y activos, pero no puede ser activado por usuarios prepago. La tarifa básica mensual (TBM) del primer mes puede ser prorrateada dependiendo del día de la habilitación del plan, recibiendo la cuota completa de los productos del plan. El usuario puede solicitar el plan en cualquier oficina de atención al cliente o a través de nuestro Call Center, donde la transacción se tendrá por válida con el respaldo de la grabación de la llamada en la que se evidencie la validación de la titularidad del usuario y el consentimiento de este. Para realizar el cambio a este plan, los usuarios deben: 1) No tener facturas pendientes de pago en servicios TELECEL; 2) Si tienen vigente algún contrato de comodato, deberán cancelar el valor residual para cambiar a este plan. Los minutos y MB que el usuario tenga acumulado de su plan anterior se acumulan por 2 meses y luego vencen. El crédito no consumido que el usuario tenga acumulado con su plan anterior se acumula por 2 meses y luego vence. Megabytes: Los 10.000 megabytes (MB) asignados tienen una vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los MB no consumidos en el mes se acumulan individualmente por 2 meses y luego vencen. Si el usuario consume la totalidad de MB disponibles para continuar navegando debe comprar un paquete de internet móvil prepago o dar su consentimiento expreso para navegar con su crédito por los canales habilitados por TELECEL. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad mínima esperada es equivalente al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50 Kbps en la tecnología 3,5G y 100 Kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE la velocidad mínima esperada es equivalente al 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10 Kbps. Esta velocidad mínima esperada aplica para lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia entre la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas del área y de la cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10 ms. WhatsApp Ilimitado: El servicio de WhatsApp ilimitado aplica para chat, descarga de archivos y mensajes de audio y estados. No aplica para llamadas, video llamadas y compartir ubicación en línea. No aplica para tethering. Minutos: Los 20 minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador nacional. Tienen vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los minutos no consumidos en el mes se acumulan individualmente por 2 meses y luego vencen. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario puede continuar con el servicio bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs1 por minuto. El 50% de los minutos acreditados mensualmente podrán ser utilizados para llamadas a números 900 y 901. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario deberá contar con crédito disponible y las llamadas serán cobradas de acuerdo con el tarifario de cada proveedor. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación siempre y cuando siga contando con minutos acreditados o saldo. Números favoritos: Los 10 números favoritos funcionan bajo la modalidad Telegroup. Incluye llamadas al número TIGO seleccionado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o en Mi Tigo Web desde el portal: mi.tigo.com.bo. El usuario puede cambiar su grupo de números favoritos cada mes. Si el usuario cambia de plan, deberá habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Tigo App y Web desde el portal: mi.tigo.com.bo ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación. App Tigo Sports: El usuario podrá acceder al contenido premium de la aplicación Tigo Sports Bolivia. La descarga y uso de la aplicación consumen MB salvo que esté conectado a una red WiFi. El acceso premium estará vigente mientras el usuario esté suscrito a este plan y este no tenga un estado de corte por falta de pago. El acceso premium no tendrá ningún costo adicional a la factura del usuario. El usuario podrá descargar la aplicación a través de la tienda de Google Play o Apple Store buscando por Tigo Sports Bolivia. Para la descarga y uso de la aplicación el usuario deberá contar con un smartphone con sistema operativo iOS 7.x o Android 4+, además el usuario deberá estar conectado a internet haciendo uso del plan de internet que tenga contratado o desde una conexión WiFi. TELECEL S.A. podrá dar de baja o cambiar las características de la licencia con un aviso previo a la fecha de baja o modificación, sea por terminación de contratos con los proveedores, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector. SMS ilimitados: Son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. Se podrán enviar hasta 150 SMS por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 77390000. Servicio Larga Distancia Internacional o Larga Distancia Nacional seleccionando un Carrier: Estas llamadas serán facturadas de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo/apps-servicios/larga-distancia, con cargo a la factura del periodo correspondiente, es decir, estará bajo la modalidad post pago. El cargo a factura es hasta el límite de consumo de Bs50 por mes. Si el usuario no desea tener estos servicios bajo la modalidad post pago, deberá pasar por cualquier oficina Tigo y solicitar el cambio a modalidad prepago. En la modalidad prepago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito. Límite de consumo: Es el valor máximo mensual que el usuario paga por servicios adicionales a su TBM. El usuario no podrá seguir utilizando los servicios de larga distancia con Carrier al llegar al límite de Bs50 por mes. Límite de compra de saldo: Es el valor máximo mensual que el usuario puede adquirir saldo con cargo a la siguiente factura a emitirse. Las compras de saldo con cargo a factura se habilitan cuando el usuario tiene 6 meses de antigüedad en el servicio móvil post pago de Tigo, siempre y cuando la línea no tenga más de 1 factura pendiente de cobro y se encuentre activa. Sólo puede realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite mensual de Bs50. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de Call Center, oficinas de atención al cliente y Mi Tigo App o Web desde el portal: mi.tigo.com.bo.
Plan Móvil Lite
Plan | Tarifa Básica Mensual (Bs) | Internet Móvil | Móvil | Licencia Premium | Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) | Tarifa por MB bajo demanda (Bs) | Límite de compra de saldo con cargo a factura (Bs) | Límite de consumo con cargo a factura (Bs) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Móvil Lite | 130 | 15.000 MB WhatsApp Ilimitado |
20 minutos 10 Números Favoritos SMS Ilimitados |
App Tigo Sports | 0,80 | 0,03 | 65 | 65 |
Habilitación: El usuario puede solicitar la habilitación del plan por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL, siempre que cumpla con los requisitos solicitados por TELECEL S.A. La tarifa básica mensual (TBM) del primer mes de servicio será prorrateada dependiente del día de la habilitación hasta un valor mínimo de Bs70. Cuando el usuario solicite el cambio de un plan prepago o post pago móvil a este plan, los minutos que el usuario tenga acumulado con su plan anterior se acumularán por 2 meses y luego vencerán. El crédito no consumido que el usuario tenga acumulado con su plan anterior se acumulará por 2 meses y luego vencerá. Las deudas por los servicios complementarios Tigo Te Presta del plan prepago móvil anterior serán cobradas en la primera factura de este plan post pago. Megabytes: Los 15.000 megabytes (MB) asignados tienen una vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los MB no consumidos en el mes se acumulan individualmente por 2 meses y luego vencen. Si el usuario consume la totalidad de MB disponibles para continuar navegando debe comprar un paquete de internet móvil prepago o dar su consentimiento expreso para navegar con su crédito por los canales habilitados por TELECEL. El fraccionamiento del consumo de datos es a 1 KB. La velocidad mínima esperada es equivalente al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50 Kbps en la tecnología 3,5G y 100 Kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE la velocidad mínima esperada es equivalente al 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10 Kbps. Esta velocidad mínima esperada aplica para lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia entre la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas del área y de la cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10 ms. WhatsApp Ilimitado: El servicio de WhatsApp ilimitado aplica para chat, descarga de archivos y mensajes de audio y estados. No aplica para llamadas, video llamadas y compartir ubicación en línea. No aplica para tethering. Minutos: Los 20 minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador nacional. Tienen vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los minutos no consumidos en el mes se acumulan individualmente por 2 meses y luego vencen. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario puede continuar con el servicio bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs1 por minuto. El 50% de los minutos acreditados mensualmente podrán ser utilizados para llamadas a números 900 y 901. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario deberá contar con crédito disponible y las llamadas serán cobradas de acuerdo con el tarifario de cada proveedor. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación siempre y cuando siga contando con minutos acreditados o saldo. Números favoritos: Los 10 números favoritos funcionan bajo la modalidad Telegroup. Incluye llamadas al número TIGO seleccionado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o en Mi Tigo Web desde el portal: mi.tigo.com.bo. El usuario puede cambiar su grupo de números favoritos cada mes. Si el usuario cambia de plan, deberá habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Tigo App y Web desde el portal: mi.tigo.com.bo ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados. El tiempo máximo permitido para la duración de una llamada es de 60 minutos consecutivos. Al finalizar dicho tiempo, la llamada será interrumpida automáticamente; sin embargo, esta limitación no impide que el usuario pueda reiniciar la llamada y continuar la conversación. App Tigo Sports: El usuario podrá acceder al contenido premium de la aplicación Tigo Sports Bolivia. La descarga y uso de la aplicación consumen MB salvo que esté conectado a una red WiFi. El acceso premium estará vigente mientras el usuario esté suscrito a este plan y este no tenga un estado de corte por falta de pago. El acceso premium no tendrá ningún costo adicional a la factura del usuario. El usuario podrá descargar la aplicación a través de la tienda de Google Play o Apple Store buscando por Tigo Sports Bolivia. Para la descarga y uso de la aplicación el usuario deberá contar con un smartphone con sistema operativo iOS 7.x o Android 4+, además el usuario deberá estar conectado a internet haciendo uso del plan de internet que tenga contratado o desde una conexión WiFi. TELECEL S.A. podrá dar de baja o cambiar las características de la licencia con un aviso previo a la fecha de baja o modificación, sea por terminación de contratos con los proveedores, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector. SMS ilimitados: Son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. Se podrán enviar hasta 150 SMS por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 77390000. Servicio Larga Distancia Internacional o Larga Distancia Nacional seleccionando un Carrier: Estas llamadas serán facturadas de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo/apps-servicios/larga-distancia, con cargo a la factura del periodo correspondiente, es decir, estará bajo la modalidad post pago. El cargo a factura es hasta el límite de consumo de Bs65 por mes. Si el usuario no desea tener estos servicios bajo la modalidad post pago, deberá pasar por cualquier oficina Tigo y solicitar el cambio a modalidad prepago. En la modalidad prepago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito. Límite de consumo: Es el valor máximo mensual que el usuario paga por servicios adicionales a su TBM. El usuario no podrá seguir utilizando los servicios de larga distancia con Carrier al llegar al límite de Bs65 por mes. Límite de compra de saldo: Es el valor máximo mensual que el usuario puede adquirir saldo con cargo a la siguiente factura a emitirse. Las compras de saldo con cargo a factura se habilitan cuando el usuario tiene 6 meses de antigüedad en el servicio móvil post pago de Tigo, siempre y cuando la línea no tenga más de 1 factura pendiente de cobro y se encuentre activa. Sólo puede realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite mensual de Bs65. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de Call Center, oficinas de atención al cliente y Mi Tigo App o Web desde el portal: mi.tigo.com.bo.