A continuación, te presentamos el procedimiento para que un cliente o usuario pueda presentar un Punto de Reclamo Tigo Money.
- Para presentar un Punto de Reclamo Tigo Money, debes tener tu Carnet de Identidad (último CI emitido por el SEGIP) y solicitar el llenado del formulario de reclamo en cualquiera de los siguientes canales:
a. En forma personal, en cualquiera de nuestras oficinas Tigo, a través de un representante de Atención al Cliente.
b. Por teléfono, llamando desde tu número Tigo a la línea gratuita *555 y al 800175555 desde una línea de otra compañía.
c. En los Centros de Consulta ASFI, ubicados en ciudades capitales de los 9 departamentos del país.
d. Por internet, ingresando a la App “ASFI Móvil”, de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la web de ASFI www.asfi.gob.bo
e. Redes sociales de Tigo (Mensaje inbox por Messenger de Facebook, Whatsapp - E mail) - Debes proporcionar la información detallada, según tu caso, podríamos solicitarte una foto de tu rostro, solo en caso de que corresponda; y al finalizar se te informará el número único de tu reclamo, para su correspondiente seguimiento. O cuando el mismo sea recibido te llegará un mensaje a tu correo o número de contacto.
- El equipo Tigo Money, gestionará la solución, en un plazo de hasta 5 días hábiles posterior al ingreso del reclamo. En caso de requerir un plazo mayor, se te informará con un mensaje a tu correo electrónico o número de contacto la fecha en la que recibirás la respuesta.
- Toda respuesta será emitida de forma escrita. a. La respuesta será enviada a tu correo electrónico proporcionado en el registro del reclamo o al correo registrado al momento de tu activación al servicio. b. En caso de no contar con correo electrónico, la carta de respuesta estará disponible en oficinas Tigo a nivel Nacional para su recojo.
- En caso de estar en desacuerdo con la respuesta emitida por Tigo Money, podrás acudir en segunda instancia a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas a nivel nacional.
Si deseas conocer las direcciones y horarios de atención de las oficinas Tigo ingresa aquí.
¡RECUERDA! Todos los consumidores financieros ya sean clientes o usuarios pueden presentar una manifestación verbal o escrita, sobre su disconformidad por uno o varios servicios financieros que le fueron o son prestados por nuestra entidad E-FECTIVO ESPMA S.A o ante la vulneración de sus derechos.
ACLARACIÓN. - Un Punto Tigo Money mantiene un contrato de corresponsalía mediante el cual ofrece servicios financieros por cuenta de Tigo Money, denominado corresponsal, por lo no pueden presentar un Punto de reclamo.