Tigo Business recibió de la destacada consultora estadounidense Frost & Sullivan, el premio a la Empresa del Año por sus mejores prácticas en el mercado de servicios de colocation (housing) de Bolivia.
Frost & Sullivan, consultora con más de sesenta años de experiencia, es actualmente una empresa global líder en la industria de consultoría de información y crecimiento que ofrece servicios de investigación y análisis de mercado, entrena a organizaciones en seis continentes; identifica y evalúa continuamente oportunidades de crecimiento en múltiples industrias, tecnologías y regiones del mundo.
El premio que entrega Frost & Sullivan a Tigo, destaca a compañías que están a la vanguardia en innovación y crecimiento en sus respectivas industrias, y que desarrollan estrategias basadas en una comprensión visionaria del futuro. En 2020, la empresa Cisco recibió este galardón en la categoría de redes inalámbricas y Zoom, en el mismo año, en la categoría de soluciones innovadoras.
“Impulsar la innovación y el crecimiento es una tarea desafiante que se hace aún más difícil por los imperativos estratégicos que obligan al cambio hoy en día, como las tecnologías disruptivas, la compresión de la cadena de valor, la convergencia de la industria y los nuevos modelos de negocio. En este contexto, el reconocimiento de Tigo Business significa un logro aún mayor”, destaca Darrell Huntsman, CEO de Frost & Sullivan, en la misiva entregada a la compañía y que amplía los parámetros del reconocimiento.
El proceso de evaluación realizado por Frost & Sullivan a Tigo Business implicó una valoración detallada de los criterios de mejores prácticas en innovación, rendimiento e impacto en el cliente. Respecto a la innovación y rendimiento se tomó en cuenta el abordaje de las necesidades no satisfechas de los clientes, los escenarios visionarios a través de las grandes tendencias del mercado, el enfoque de liderazgo y el desempeño financiero. Mientras que, en relación con el impacto en el cliente, se evaluó la relación entre precio y valor para el cliente, la experiencia de compra y de servicio al cliente, así como el brand equity, es decir, la percepción de marca demostrada por los clientes de Tigo.