Millicom comienza a cotizar acciones en NASDAQ en los Estados Unidos bajo el símbolo TIGO

Millicom, proveedor líder de servicios móviles y de cable en América Latina, ingresa al selecto grupo de empresas que cotiza sus acciones en el Nasdaq Stock Exchange de Nueva York, bajo el símbolo TIGO.

Enero de 2019.

Este 9 de enero es una fecha histórica para Tigo marca con la que opera Millicom: las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York, bajo el símbolo TIGO, su marca comercial. Este miércoles, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, acompañado por directivos de la Compañía y de las distintas operaciones, incluyendo al gerente de Tigo Bolivia, Pablo Guardia.

El toque de campana no sólo representa el ingreso de Tigo a la cotización en la bolsa de Nueva York, sino que además es la confirmación del crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes aportando a su economía mediante la construcción de autopistas digitales para conectar a más personas.

Respecto a los beneficios que tiene este hecho, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, expresó, “la cotización de nuestras acciones en los Estados Unidos es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en los Estados Unidos. Nuestro objetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo.”

“Este logro es el reflejo del desarrollo que hemos experimentado a nivel global, invirtiendo en la construcción de autopistas digitales para que miles de personas, incluyendo los bolivianos, accedamos a una mejor conectividad y seamos protagonistas de la economía digital”, manifestó Pablo Guardia, Gerente General de Tigo Bolivia.

Pablo Guardia, Gerente de Tigo Bolivia, destacó que, “Cumplimos 28 años de operaciones en Bolivia; fuimos el primer operador de telefonía móvil en el país, las inversiones y el trabajo de nuestro equipo humano nos han permitido diversificar la oferta de servicios. Estamos muy orgullosos, este es un hito muy importante que reafirma la continuidad de un plan de inversiones a largo plazo que nos compromete a brindarles a nuestros clientes servicios de conectividad al nivel de estándares internacionales”.

Para mayor información consultar el comunicado oficial de Millicom en www.millicom.com.