Este 9 de enero es una fecha histórica para Tigo marca con la que opera Millicom: las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York, bajo el símbolo TIGO, su marca comercial. Este miércoles, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, acompañado por directivos de la Compañía y de las distintas operaciones, incluyendo al gerente de Tigo Bolivia, Pablo Guardia.
El toque de campana no sólo representa el ingreso de Tigo a la cotización en la bolsa de Nueva York, sino que además es la confirmación del crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes aportando a su economía mediante la construcción de autopistas digitales para conectar a más personas.
Respecto a los beneficios que tiene este hecho, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, expresó, “la cotización de nuestras acciones en los Estados Unidos es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en los Estados Unidos. Nuestro objetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo.”