Más de 37 mil niños y jóvenes aprendieron programación

Nos propusimos ayudar a niños y jóvenes a desarrollar habilidades aplicando principios de programación y apoyar ferias tecnológicas que permiten la exposición de sus proyectos.

 

El idioma del futuro

 

La programación es el idioma del futuro y de la tecnología. Ignorarlo es una gran desventaja para los futuros profesionales. Por ello, Enseñanza en Programación busca que niñas, niños y jóvenes utilicen la lógica para la solución de problemas a través de la tecnología. Además de realizar la implementación, buscamos impulsar el talento de los estudiantes promoviendo el desarrollo de ferias tecnológicas en los colegios, como la desarrollada en el colegio Corpus Christi I.

La “1° Feria Tecnológica de Enseñanza en Programación” contó con presentación de proyectos de alrededor de 67 niñas, niños y jóvenes de 10 unidades educativas. La temática de denominó “Promover el uso de la enseñanza de programación para generar soluciones a problemas y necesidades reales de la sociedad en el contexto boliviano”. Con el tema definido, los estudiantes desarrollaron una idea para llevar a cabo con bases de programación.

¿Cómo se da inicio el programa en las unidades educativas?

Enseñanza en programación se da inicio cuando los maestros y padres de familia solicitan que ingrese el programa a las unidades educativas. A partir de ese momento, reciben todo el asesoramiento para lograr implementar el proyecto. Obtienen toda la información respecto a la planificación, ejecución y material de estudio, dependiendo de la edad de los estudiantes y el nivel que están cursando. Al concluir el programa, las niñas, niños y jóvenes, reciben un diploma de certificación en programación avalado por Cognos (Unidad Educativa Informática).

Iniciamos el programa de Enseñanza en Programación en el 2017 a nivel nacional, hasta la fecha logramos beneficiar a  más de 37 mil niños y jóvenes en dos años. Este año tenemos como objetivo adicionar 45 colegios a nivel nacional y llegar a un aproximado de 18 mil estudiantes más. Además, con la fundación Cognos, buscaremos apoyar a otras ferias educativas.