Firmamos el Pacto por la Transparencia y contra la corrupción

Estamos comprometidos en ser líderes de cambio positivo en los países donde operamos por ello trabajamos con los más altos estándares de apertura, transparencia, honestidad y responsabilidad.

Prácticas de transparencia y buen gobierno

Luchar contra las prácticas irregulares es tarea de todos y necesita la acción conjunta de diversas organizaciones, ya sean del sector público o privado, para fomentar buenas prácticas y asegurar la implementación de los más altos estándares éticos. Por eso nos sumamos al Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, iniciativa impulsada por la Embajada de Suecia en Bolivia.

Nuestros programas para incentivar la transparencia se implementan a nivel global. Por ejemplo, en todos los países en los que estamos presentes incorporamos la figura del Compliance Officer, que tiene como tarea reforzar los valores y la ética de la empresa con todos los colaboradores, asegurando actuaciones responsables tanto al interior como al exterior de la empresa.

Además, implementamos la Política de Alerta, que se complementa con el programa “Eleva tu voz”, que orienta a los colaboradores para realizar una denuncia anónima cuando consideran que existen comportamientos irregulares. Formamos constantemente a nuestro equipo de modo presencial y online sobre el código de conducta, anticorrupción, conflicto de interés, entre otros temas. Nuestros proveedores son capacitados para realizar una adecuada gestión de los riesgos a través de la ética y la transparencia que se materializa en el Código de Conducta de proveedores.

Al firmar el Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Tigo asume entre otros compromisos reunirse al menos una vez al año con las otras compañías que forman parte de esta alianza, con el objetivo de intercambiar experiencias y desarrollar nuevas prácticas en este campo.

El pacto fue firmado en la Embajada de Suecia en La Paz, con la presencia de autoridades de Estado y directivos de las empresas de origen sueco que se adhieren a esta alianza.