El ráquetbol arrasa en la primera versión de los Premios Tigo Sports

De los diez deportistas seleccionados para recibir el premio Tigo Sports, los cinco primeros son raquetbolistas. Se entregó un total de 19 mil dólares como incentivo y apoyo para su carrera deportiva.

 

El deporte celebra a lo grande. La raquetbolista Valeria Centellas se consagró como la mejor deportista de los Premios Tigo Sports, por sus importantes logros internacionales respresentado a Bolivia. También otorgamos premios al mejor gol, al goleador del año y al arquero menos vencido del fútbol boliviano, entre otros premios. La ceremonia tuvo como invitados especiales al legendario, ex arquero argentino, Sergio Goycochea.

La “Constelación de Estrellas” de los Premios Tigo Sports, que la conforman los 10 deportistas bolivianos más destacados del 2018, fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, liderada por Fernando Nurnberg, que evaluó la participación de los atletas bolivianos en competencias nacionales e internacionales.

La destacada participación de la cochabambina Valeria Centellas en campeonatos internacionales le valió el primer puesto de los premios Tigo Sports 2018. Como ayuda e incentivo a su preparación, la telefónica entregó a la deportista un premio de 5 mil dólares a la actual campeona mundial. Por su parte, la raquetbolista Yasmine Sabja ocupó el segundo lugar y en el tercer lugar del ranking, Conrado Moscoso.
 
El futbol profesional boliviano también recibió premios. En base a una votación web, se eligió a Lucas Gaucho del Club Wilstermann como autor del mejor gol del torneo. Por otra parte, el premio Botín de Oro, al goleador del año fue otorgado a Marcos Riquelme del Club Bolívar, que convirtió 27 anotaciones. El guante de oro fue entregado a Arnaldo “Pipo” Giménez del Club Wilstermann. Además del premio Revelación para Maria Cristina Gálvez (Coquito), quien hizo soñar a Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud con su dominio del balón en la semifinal de fútbol de salón.

El premio a la trayectoria fue entregado al profesor Ramiro Blacut, entrenador y ex jugador de fútbol, quien fue el primer latinoamericano en jugar en el Bayern Munich. Además, fue campeón con Bolivia en el torneo Sudamericano de 1963 y el primer entrenador boliviano en dirigir fuera del país.

Destacamos la presencia de Sergio Goycochea, guardameta que formó parte de la selección argentina subcampeona en el Mundial Italia ’90. El ex futbolista participó como copresentador de la ceremonia y entregó dos Premios Especiales: Botín y Guante de Oro.

 

Atleta Disciplina
1 Valeria Centellas Ráquetbol
2 Yasmine Sabja Ráquetbol
3 Conrado Moscoso Ráquetbol
4 Roland Keller Ráquetbol
5 Carlos Keller Ráquetbol
6 Hugo Dellien Tenis
7 Marco Antezana Motociclismo
8 Roberto Saba Automovilismo
9 Karen Torrez Natación
10 Valeria Quispe Atletismo

 

Atleta Premios especiales 
Lucas Gaucho Mejor gol
Marcos Riquelme Goleador del año 
Arnaldo Giménez Mejor arquero
María Cristina Galvez Premio revelación
Ramiro Blacut Premio trayectoria
Fernando Sanchez  Premio Inspiración
Galería: