Bolivia será uno de los países anfitriones del Tour Mundial de Raquetbol

Se realiza el Tour Mundial de Raquetbol en cuatro diferentes sedes en todo el mundo, anualmente. Este año, Bolivia será uno de los países anfitriones que recibirá a los mejores jugadores de este deporte. Aquí está toda la información que tienes que saber.

Bolivia será sede por primera vez en la historia

El torneo es una iniciativa de Yazmine Sabja, la actual campeona mundial Open en dobles, quien se había planteado el objetivo de organizar un Grand Slam en Bolivia. El proyecto se pudo concretar con el respaldo del LPRT (Ladies Profesional Raquetball Tour), organismo compuesto por las mejores atletas de élite del mundo. Además, por la IRT (International Raquetball Tour), la principal organización profesional de raquetbol para competiciones masculinas.

Cochabamba será la ciudad que recibirá a jugadores profesionales y amateurs

El Open Bolivia American Iris de disputará del 27 al 31 de marzo, en las canchas del Complejo Municipal de Raquetbol Sarco. No solo participarán jugadores profesionales, también estarán presentes deportistas amateurs que van ganando experiencia con estos torneos.

El Grand Slam otorgará más de 7 mil dólares en premios y lo recaudado en las entradas será entregado como apoyo para la selección juvenil de raquetbol de Bolivia.

Se espera al Top 10 del ranking mundial femenino y masculino

El estadounidense Rocky Carson, el actual número dos en el ranking IRT y la mexicana Paola Longoria, que lidera la clasificación de LPRT, confirmaron su asistencia al Bolivia American Iris Open. En damas también estarán las mexicanas Samantha Salas y Nancy Enríquez, número 2 y 7 respectivamente. Además de María José Vargas (#4) y Natalia Méndez (#8) de Argentina.

Entre los nacionales, aseguraron su participación Yazmine Sabja, Valeria Centellas, Conrado Moscoso, Roland y Carlos Keller, Jenny Daza, Adriana Riveros, entre otros.

Galería: