Reserva de datos Tigo Prepago - Guarda tus datos para cuando los necesites

Reserva para conexión a internet

La reserva mantiene activa tu conexión a internet, es necesaria para realizar el cobro de navegación en tiempo real y mantener de forma precisa tu saldo y la información de uso de datos.

Cada vez que el usuario realiza una conexión a internet se inicia una "sesión de datos"(*) donde nuestro sistema, por características propias de la tecnología, separa o reserva 25MB o su equivalente en crédito 0,77 Bs. Este volumen queda separado o reservado mientras dure la sesión de datos.

Una vez finalizada la sesión de datos, si durante el tiempo que el usuario estuvo navegando este monto separado o reservado no fue consumido en su totalidad, las cantidades no consumidas vuelven a estar disponibles en los saldos del usuario.

Esta característica técnica podría incidir temporalmente en los saldos que aparecen cuando el usuario realiza una consulta de saldo. Si se desea liberar ese saldo que nuestro sistema separa o reserva para ser usado por el usuario, es necesario realizar lo siguiente en el equipo terminal (smartphone):

  • Si el usuario está en una red 2G, 3G = Deshabilitar los datos móviles y consultar el saldo nuevamente.
  • Si el usuario está en una red 4G/LTE = Se debe cambiar de modo de red a 3G o 2G, deshabilitar los datos móviles y luego consultar el saldo nuevamente.

(*) Para la tecnología 4G/LTE, la sesión de datos inicia desde que se enciende el teléfono, aunque los datos móviles estén desactivados. La sesión de datos termina cuando se apaga el equipo terminal o se cambia de tecnología a 3G o 2G.

Fraccionamiento del volumen de datos

El fraccionamiento del volumen de es de 1 Kilobyte (KB) para todos los planes del servicio de acceso a internet móvil.

Notificaciones de saldo de megas en los planes mensuales o paquetigos

Telecel envía notificaciones a todos sus usuarios de planes prepagos y pospagos a través de Flash SMS (*) y SMS normales. Estas notificaciones advierten cuando el saldo total de megabytes alcanza niveles determinados, según el siguiente orden:

  • <= 150 MB mediante SMS normal y Flash SMS
  • <= 50 MB mediante SMS normal y Flash SMS
  • <= 0MB mediante SMS normal y Flash SMS

En este sentido, Telecel informa que, debido a las características inherentes de la tecnología móvil, las notificaciones mediante Flash SMS o SMS normales mencionadas podrían experimentar ciertos retrasos al llegar al dispositivo del usuario (smartphone). Es importante que el usuario tenga en cuenta esta situación al monitorear su consumo.

Igualmente, es importante aclarar que ciertos tipos de dispositivos, como tablets u otros equipos, podrían carecer de la capacidad para recibir mensajes SMS. En estas circunstancias, los usuarios deberán supervisar su consumo de datos de manera manual.

(*) El Flash SMS es un tipo de mensaje que se muestra directamente en la pantalla completa del celular o terminal, sin necesidad de abrir una aplicación específica.