Internet
Disponibles desde el 10 de Octubre 2022 para los servicios de acceso a internet fijo y distribución de señales en Santa Cruz en los municipios de El Torno, Yapacaní, Camiri, Warnes, Buena Vista, Portachuelo, Cotoca y Samaipata; La Paz en los municipios de Patacamaya, Chulumani, Coroico, Viacha y El Alto; Cochabamba en los municipios de Cercado, Bulo Bulo, Ivirgarzama, Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Quillacollo, Sacaba y Entre Ríos; Tarija en el municipio de Villamontes; Oruro en el municipio de Oruro y en el municipio de Sucre en el departamento de Chuquisaca de acuerdo a la factibilidad técnica disponible.
Notas:
• Para la activación del plan el usuario puede solicitar la habilitación mediante contrato tácito, cumpliendo con los requisitos solicitados por TELECEL S.A., de acuerdo a la cobertura FTTH y factibilidad técnica disponible.
• Costo de instalación Bs. 499 aplicado hasta 1 equipo.
• En el mes de activación, la Tarifa Básica Mensual (TBM) será prorrateada de acuerdo al día de instalación del servicio, el usuario tiene 24 horas para realizar el pago de su primera mensualidad. Para las siguientes mensualidades, la factura estará disponible a partir del primer día del mes facturado. La fecha límite de pago es a los 30 días calendario computado a partir de la fecha de disposición de la factura. Si el usuario pasado los 30 días de la fecha límite de pago no paga su factura, esta se constituirá en mora y se procederá al corte total de todos los servicios.
o La velocidad bajada mínima esperada en condiciones normales es de hasta el sesenta por ciento (60%) de velocidad contratado.
o La velocidad de subida esperada en condiciones normales:
-Para planes de hasta 150 Mbps la subida será de hasta el quince porciento (15%) de la velocidad contratada
-Para planes de hasta 300 Mbps la subida será de hasta veinte (20) Mbps
-Para planes de hasta 500 Mbps la subida será de hasta treinta (30) Mbps
• El equipo para la provisión del servicio es entregado en calidad de préstamo, debiendo regresar a TELECEL S.A. en caso de término de suscripción o recisión de contrato, hasta 5 días hábiles después que el usuario solicite la baja de su plan. De lo contrario se cobrará al usuario el valor de los equipos de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo.
• Para mayor información contactar a su ejecutivo de cuenta o ingresar a www.tigo.com.bo
Internet y TV FTTH
Disponibles desde el 10 de Octubre 2022 para los servicios de acceso a internet fijo y distribución de señales en Santa Cruz en los municipios de El Torno, Yapacaní, Camiri, Warnes, Buena Vista, Portachuelo, Cotoca y Samaipata; La Paz en los municipios de Patacamaya, Chulumani, Coroico, Viacha y El Alto; Cochabamba en los municipios de Cercado, Bulo Bulo, Ivirgarzama, Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Quillacollo, Sacaba y Entre Ríos; Tarija en el municipio de Villamontes; Oruro en el municipio de Oruro y en el municipio de Sucre en el departamento de Chuquisaca de acuerdo a la factibilidad técnica disponible.
• Para la activación de los planes el usuario debe cumplir con los requisitos solicitados por TELECEL S.A., de acuerdo a la cobertura FTTH y factibilidad técnica disponible.
• El usuario puede solicitar la deshabilitación del plan en cualquier momento, en cuyo caso permanecerán vigentes aquellas obligaciones pendientes de cumplimiento como ser el valor residual del costo de instalación y los servicios utilizados efectivamente, si corresponde.
• A partir de la instalación efectiva del servicio, el usuario tiene 24 horas para realizar el pago de su primera mensualidad. Para las siguientes mensualidades, la factura estará disponible a partir del primer día del mes facturado. La fecha límite de pago es a los 30 días calendario computado a partir de la fecha de disposición de la factura. Si el usuario pasados los 30 días de la fecha límite de pago no paga su factura, esta se constituirá en mora y se procederá al corte total de todos los servicios.
Internet Fijo:
o La velocidad bajada mínima esperada en condiciones normales es de hasta el sesenta por ciento (60%) de velocidad contratado.
o La velocidad de subida esperada en condiciones normales:
-Para planes de hasta 150 Mbps la subida será de hasta el quince porciento (15%) de la velocidad contratada
-Para planes de hasta 300 Mbps la subida será de hasta veinte (20) Mbps
-Para planes de hasta 500 Mbps la subida será de hasta treinta (30) Mbps
• Grilla IPTV: TELECEL podrá variar la composición de la grilla de canales y/o señales sea por terminación de contratos con los titulares de derechos de emisión, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector. El detalle de la grilla de cada plan está disponible en www.tigo.com.bo
• El costo mensual por equipo adicional se cobra a partir del tercer equipo instalado.
Tigo Sport App: el usuario podrá acceder al contenido Premium de la aplicación móvil Tigo Sports Bolivia. La descarga y uso de la aplicación consumen MB salvo que esté conectado a una red WiFi. El acceso Premium estará vigente mientras el usuario esté suscrito a estos planes y este no tenga un estado de corte por falta de pago. El acceso Premium no tendrá ningún costo adicional a la factura del usuario. El usuario podrá descargar la aplicación a través de la tienda de Google Play o Apple Store buscando por Tigo Sports Bolivia. Para la descarga y uso de la aplicación el usuario deberá contar con un smartphone con sistema operativo IOS 7.x o Android 4+, además el usuario deberá estar conectado a internet haciendo uso del plan de MB que tenga contratado o desde una conexión WiFi. TELECEL S.A. podrá, dar de baja o cambiar las características de la licencia con un aviso previo de 7 días calendario a la fecha de baja o modificación, sea por terminación de contratos con los proveedores, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector.
• Los equipos para la provisión del servicio de distribución de señales y acceso a internet fijo serán entregados en calidad de préstamo, debiendo regresar a TELECEL S.A. en caso de término de suscripción o recisión de contrato, hasta 5 días hábiles después que el usuario solicite la baja de su plan. De lo contrario se cobrará al usuario el valor de los equipos de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo.
• Para mayor información contactar a su ejecutivo de cuenta o ingresar a www.tigo.com.bo
Internet + TV + Móvil
Disponibles desde el 10 de Octubre 2022 para los servicios de acceso a internet fijo y distribución de señales en Santa Cruz en los municipios de El Torno, Yapacaní, Camiri, Warnes, Buena Vista, Portachuelo, Cotoca y Samaipata; La Paz en los municipios de Patacamaya, Chulumani, Coroico, Viacha y El Alto; Cochabamba en los municipios de Cercado, Bulo Bulo, Ivirgarzama, Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Quillacollo, Sacaba y Entre Ríos; Tarija en el municipio de Villamontes; Oruro en el municipio de Oruro y en el municipio de Sucre en el departamento de Chuquisaca de acuerdo a la factibilidad técnica disponible.
Notas:
Para la activación del plan el usuario puede solicitar la habilitación mediante contrato tácito, cumpliendo con los requisitos solicitados por TELECEL S.A., de acuerdo con la cobertura FTTH y factibilidad técnica disponible.
A partir de la instalación efectiva del servicio, el usuario tiene 24 horas para realizar el pago de su primera mensualidad. La fecha de disposición de la factura es el primer día calendario del mes facturado. A partir de ese día, el usuario tiene 3 meses para pagar su factura. Pasados los 3 meses aplica el corte total. Los servicios móvil y acceso a internet móvil serán acreditados el primer día calendario de cada mes, mientras la línea se mantenga activa.
Internet móvil ilimitado: el usuario tendrá internet móvil ilimitado durante todo el mes, por lo que no aplica la acumulación de MB. La velocidad mínima esperada es equivalente al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50kbps en la tecnología 3,5G y 100kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS ó EDGE la velocidad mínima esperada es equivalente al 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10kbps. Esta velocidad mínima esperada aplica para lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia entre la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas del área y de la cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de trasmisión (TTI) de 10 ms. Los usuarios de este plan no podrán adquirir paquetigos de internet móvil, pre pago o post pago.
Los MB ilimitados no se acumulan. El usuario podrá compartir los MB del plan por zona wifi del teléfono (hotspot, tethering) hasta el límite mensual de 40 GB no acumulable. Si llega al límite y el usuario tiene crédito acumulado, tampoco podrá compartir. Debe esperar necesariamente hasta el mes siguiente para su habilitación o adquirir un paquete que le amplíe el límite de tethering.
Números favoritos: Incluye llamadas salientes al número TIGO seleccionado. El usuario puede elegir los números favoritos TIGO según el plan contratado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o en Mi Tigo Web desde el portal: https://micuenta.tigo.com.bo. El usuario puede cambiar su grupo de números favoritos cada mes. Si el usuario cambia de plan, deberá habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Tigo App y Web desde el portal: https://micuenta.tigo.com.bo ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados.
Los número favoritos ilimitados incluye llamadas ilimitadas salientes a números TIGO. Se podrá usar hasta 50 minutos por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal de WhatsApp chat 77390000
Minutos: Los minutos tienen vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los minutos no consumidos se acumulan al mes siguiente con una vigencia de 85 días y luego vencen. Los minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas entre móviles de cualquier operador a nivel nacional y números fijos locales. En caso de agotarse los minutos asignados en su plan, el usuario puede continuar con el servicio de llamadas bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs.0,80 por minuto. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs.1 por minuto.
Servicio Larga Distancia Nacional e Internacional: Cuando el usuario utilice el carrier 017 o 0017 se le cobrará las tarifas publicadas en https://www.tigo.com.bo/apps-servicios/larga-distancia con cargo a la factura del periodo correspondiente, es decir, estará bajo la modalidad post pago. El cargo a factura es hasta el límite de consumo de su plan. Si el usuario no desea tener estos servicios bajo la modalidad post pago, deberá pasar por cualquier oficina de atención al cliente y solicitar el cambio a modalidad pre pago. En la modalidad pre pago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito.
Llamadas a números 900: Las llamadas realizadas números 900 serán facturadas con cargo hasta el límite de consumo de su plan, es decir, estará bajo la modalidad post pago. Si el usuario no desea tener estos servicios bajo la modalidad post pago, deberá pasar por cualquier oficina de atención al cliente y solicitar el cambio a modalidad pre pago. En la modalidad pre pago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito.
SMS: Los mensajes de texto (SMS) son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. La tarifa del SMS bajo demanda es de Bs 0,20 x SMS que será cobrado del saldo o crédito disponible.
Para el caso de los mensajes de texto ilimitados (SMS) son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. Se podrán enviar hasta 150 SMS por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal de WhatsApp chat 77390000
Compra de Saldo Con Cargo a Factura: Este servicio le permite al usuario realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite establecido en su plan, siempre y cuando la línea no tenga más de 1 factura pendiente de pago y se encuentre activa. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de call center y oficinas de atención al cliente.
La velocidad bajada mínima esperada en condiciones normales es de hasta el sesenta por ciento (60%) de velocidad contratado.
La velocidad de subida esperada en condiciones normales:
-Para planes de hasta 150 Mbps la subida será de hasta el quince porciento (15%) de la velocidad contratada
-Para planes de hasta 300 Mbps la subida será de hasta veinte (20) Mbps
-Para planes de hasta 500 Mbps la subida será de hasta treinta (30) Mbps
Los equipos para la provisión del acceso a internet fijo serán entregados en calidad de préstamo, debiendo regresar a TELECEL S.A. en caso de término de suscripción o recisión de contrato, hasta 5 días hábiles después que el usuario solicite la baja de su plan. De lo contrario se cobrará al usuario el valor de los equipos de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo
Tigo Sports App: el usuario podrá acceder al contenido Premium de la aplicación móvil Tigo Sports Bolivia. La descarga y uso de la aplicación consumen MB salvo que esté conectado a una red WiFi. El acceso Premium estará vigente mientras el usuario esté suscrito al plan y este no tenga un estado de corte por falta de pago. El acceso Premium no tendrá ningún costo adicional a la factura del usuario. El usuario podrá descargar la aplicación a través de la tienda de Google Play o Apple Store buscando por Tigo Sports Bolivia. Para la descarga y uso de la aplicación el usuario deberá contar con un smartphone con sistema operativo IOS 7.x o Android 4+, además el usuario deberá estar conectado a internet haciendo uso del plan de MB que tenga contratado o desde una conexión WiFi. TELECEL S.A. podrá, dar de baja o cambiar las características de la licencia con un aviso previo de 7 días calendario a la fecha de baja o modificación, sea por terminación de contratos con los proveedores, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector.