Términos y Condiciones

Tigo Shop App

Términos y Condiciones Generales

  1. Objeto
  2. El presente documento son los términos y condiciones generales que rigen el uso por parte del usuario de la aplicación Tigo (en adelante Tigo Shop), que es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario acceder a servicios y productos ofrecidos en la plataforma Tigo a cambio de un pago o gratuitamente, según el tipo de servicio y/o producto al cual se acceda, cuyas características se encuentra en la página web: Tigo Shop.

    Tigo Shop es una aplicación de la empresa Telefónica Celular de Bolivia S.A. (en adelante "Telecel"), una sociedad anónima constituida en el Estado Plurinacional de Bolivia con domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    Los presentes Términos y Condiciones se regirán bajo las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

  3. Aceptación
  4. Los presentes Términos y Condiciones Generales tienen carácter obligatorio y vinculante. Constituye el acuerdo completo entre partes y rige el uso por parte del usuario de Tigo Shop, pudiendo estar sujeto a términos y condiciones adicionales, aplicables a los servicios y/o productos adquiridos.

    Todo usuario declara estar en conocimiento que al descargar y registrarse en la App Tigo Shop está aceptando la vigencia de los Términos y Condiciones Generales de uso y sus posteriores modificaciones, actualizaciones y enmiendas que se publiquen de tiempo en tiempo por este medio. Dichas modificaciones, actualizaciones y/o enmiendas gozan de plena vigencia, eficacia y validez desde el momento de su publicación.

    Asimismo, Telecel se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento y sin notificación previa el servicio de la plataforma de la App Tigo Shop o cualquier parte del mismo, ya sea de forma temporal o permanente, manteniéndose indemne de cualquier responsabilidad.

    Adicionalmente, Telecel se reserva el derecho de modificar los servicios ofrecidos sin costo de la App Tigo Shop, si así lo ve oportuno, a ofrecerlos por un costo determinado, notificando previamente este cambio por este medio: Comunicados Tigo.

    Si usted no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones Generales, deberá abstenerse de utilizar la APP Tigo Shop.

  5. Afiliación
  6. Para habilitarse como usuario de Tigo Shop usted declara y garantiza a Telecel:

    • que tiene Cédula de Identidad vigente y que es una persona mayor de edad.
    • que tiene la facultad de obligarse por sí o por su mandante, en caso de que se esté registrando en representación de una persona jurídica.
    • que cuenta con una cuenta de correo electrónico para notificaciones
    • que cuenta con una línea de celular de Tigo.
    • que la información que proporciona a TIGO es completa, precisa, veraz y que se adecúa con la realidad.

    Telecel se reserva el derecho de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores en cualquier momento. Si en dicha verificación se constata el incumplimiento o cualquier declaración falsa o cualquier actividad identificable como fraudulenta o contraria a derecho, Telecel podrá revocar la afiliación, tomar las medidas legales que considere pertinentes, o dar de baja de la APP Tigo Shop al usuario que incumple.

  7. Uso de la aplicación App Tigo Shop
    • Una vez habilitado como usuario de la APP Tigo Shop el usuario podrá acceder a todos los servicios y/o productos ofrecidos en la plataforma Tigo, sean gratuitos u onerosos.
    • Los costos de los servicios y/o productos onerosos podrán ser adquiridos a través de Tigo Money o ser descontados de su saldo o recarga disponible.
    • Para la compra de los servicios y/o productos que impliquen una transacción mediante la Billetera Electrónica, el usuario deberá confirmar los datos de la transacción, monto, vigencia, descripción y número NIT a efecto de la facturación correspondiente. Para el efecto, se informará la dirección donde el usuario podrá recoger su factura.
    • El servicio se brinda “en el estado en que se encuentre” y “en la medida que está disponible”.
    • Las características de los servicios y/o productos ofrecidos a través de la APP Tigo Shop podrán ser verificados en Tigo Shop.
    • Telecel se exime de toda responsabilidad resultante de fallas técnicas, caídas involuntarias y/o transacciones fallidas en el servicio de la plataforma de la App Tigo Shop.
  8. Condiciones generales del usuario
    • Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el usuario asume todo riesgo inherente al servicio y a las transacciones que realice.
    • Las garantías ofrecidas por Telecel son las expresamente estipuladas en el presente documentos y/o en los Términos y Condiciones de cada servicio o producto ofrecido, si los tuviese.
    • El usuario es responsable en forma exclusiva por todo daño o pérdida o daños a terceros que pudiera resultar de la utilización del servicio por parte del usuario.
    • Los servicios y productos ofrecidos a través de Tigo Shop, puede brindar enlaces a sitios de terceros. El usuario reconoce que Telecel no tiene control ni responsabilidad alguna ni directa ni indirectamente sobre el contenido, mercaderías o servicios disponibles en tales sitios, ni por ningún daño o pérdida causada. Es responsabilidad del usuario verificar la política de cada aplicación o sitio visitado.
    • Telecel no se hace responsable de las consecuencias del uso que usted o el tercero den a la aplicación Tigo.
    • En caso de que Telecel no ejerciese o no aplicase algún derecho o disposición contenida en los Términos y Condiciones, no implicará renuncia alguna a dicho derecho o disposición.
    • El usuario reconoce y acepta que todo reclamo que surgiese de o relacionado con el uso del Servicio o de los Términos y Condiciones deberá ser iniciado dentro de los veinte días hábiles de que la causa hubiese surgido, bajo pena de prescripción.
    • Si alguna de las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuese declarada nula, las restantes disposiciones permanecerán vigentes.
    • Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un uso inadecuado de Tigo Shop, Telecel podrá dar de baja como usuario y denunciar la conducta a las autoridades pertinentes.
    • Al instalar Tigo Shop en su teléfono celular, u otro dispositivo, usted acepta todos y cada uno de los términos y condiciones anteriormente enunciados en el presente documento.
  9. Autorización de uso de información personal
  10. Al afiliarse como usuario de Tigo Shop usted acepta y autoriza a Telecel la utilización de sus datos e información personal, como ser: nombre, número de línea celular, correo electrónico, datos de una billetera móvil de Tigo Money, información de los registros de acceso a la plataforma y toda otra información y declara que toda la información o datos que nos facilita son veraces y corresponden a la realidad; tal declaración tiene la validez de declaración jurada.

    La información personal suministrada será incorporada a una base de datos de Telecel; por tanto, autorizo a Telecel a utilizar esta información para el envío y/o recepción de mensajes cortos de texto y/o mensajes multimedia con fines comerciales y/o publicitarios.

  11. Indemnidad
  12. El usuario de Tigo Shop se obliga a mantener indemne e indemnizar a TELECEL, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, por cualquier reclamo, queja, acción o demanda iniciados por algún tercero, como consecuencia del uso indebido por parte suya de Tigo Shop, de la violación de los Términos y Condiciones Generales vigentes o de la violación de algún derecho de un tercero.

    Encontrándose obligado a resarcir los daños y perjuicios ocasionados a TELECEL por los gastos judiciales, honorarios de abogados y cualquier otro daño y gasto que se hubiesen gastado.

  13. Uso de Marca
  14. TIGO, el logotipo de TIGO, TIGO MONEY y/o Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.), así como otros logotipos, isologos, marcas, productos y nombres de servicios de TIGO, son marcas registradas de Telecel. El usuario no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso de ellos.

    TELECEL prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad, a menos que sea previa y expresamente autorizado por TELECEL en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales y políticas establecidas por TELECEL. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual, reservándonos el derecho de tomar las acciones legales que correspondan.

    Ninguna estipulación de los Términos y Condiciones Generales podrá ser entendida en sentido que el usuario tenga derechos sobre la marca Tigo, ni ninguno de sus productos.

  15. Sanciones
  16. Telecel se reserva el derecho de suspender temporalmente al usuario o darlo de baja definitivamente cuando el mismo incumpla estos Términos y condiciones Generales, incurra en prácticas engañosas o fraudulentas o Telecel concluya que las actividades del usuario han causado o pueden causar daño a Telecel o terceros. La suspensión o cancelación no acarrea ningún tipo de indemnización o compensación.

  17. Solución de controversias
  18. Las partes acuerdan que, ante cualquier disputa, reclamación o controversia que surja entre el usuario de la APP Tigo Shop y Telecel se solucionará mediante un arbitraje institucional a efectuarse en el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al que se encomienda la administración del arbitraje de acuerdo al Reglamento vigente a la fecha en que se presente la solicitud de arbitraje. Este acuerdo implica la renuncia expresa a iniciar cualquier proceso judicial.