Terminos y condiciones recargas en linea

Términos y Condiciones Generales

1. Objeto

El presente documento son los términos y condiciones generales que rigen el uso del servicio on line de recargas de crédito con la opción de pago a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y Tigo Money desde nuestra plataforma web www.tigo.com.bo de los servicios de telefonía móvil contratados por cada usuario a Telefónica Celular de Bolivia S.A., cuyas características del servicio se encuentran en la misma página web.

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (en adelante "Telecel") -una sociedad anónima constituida en el Estado Plurinacional de Bolivia con domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra- de modo previo a ofrecerte el servicio de recargas de crédito a través de su plataforma web www.tigo.com.bo, ha firmado un contrato para el procesamiento y gestión de pago con la red de enlace ATC S.A. (en adelante ATC) y con la empresa E-fectivo SPM S.A. (en adelante E-fectivo) únicos y directos responsables del procesamiento y gestión de pagos de los servicios de telefonía móvil a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y de Tigo Money.

La plataforma web www.tigo.com.bo es sólo un medio comercial que la empresa Telecel S.A. pone a disposición de sus usuarios. Las transacciones financieras que a través de la web se realice no son de responsabilidad de Telecel sino de las empresas ATC para las transacciones realizadas a través de tarjetas de crédito y débito; y E-fectivo para las transacciones efectuadas a través de Tigo Money. Tales servicios de pago y recaudación se rigen conforme a los términos y condiciones y políticas de privacidad de dichas empresas (ATC S.A. y E-fectivo) estableciéndose una relación directa entre el usuario TIGO con dichas empresas recaudadoras y con las respectivas entidades financieras, manteniéndose indemne de Telecel de cualquier reclamo al respecto.

Cuando utilizas los servicios de ATC y E-fectivo lo haces por tu cuenta y riesgo, sometiéndote a sus propios términos y condiciones, con todos los riesgos que surjan de su uso. Telecel no se responsabiliza ni efectúa garantías de ningún tipo al respecto.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán bajo las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

2. Aceptación

Todo usuario declara estar en conocimiento de los términos y condiciones del servicio de recargas desde la web y que al momento de hacer click en el botón “acepto los términos y condiciones del servicio” manifiesta su libre, pleno y absoluto consentimiento con los términos y condiciones expresados en el presente documento y acepta y se compromete a su fiel y estricto cumplimiento sin necesidad de ningún otro requerimiento. Asimismo, está aceptando la vigencia de los Términos y Condiciones Generales de uso y sus posteriores modificaciones, actualizaciones y enmiendas que se publiquen de tiempo en tiempo por este medio. Dichas modificaciones, actualizaciones y/o enmiendas gozan de plena vigencia, eficacia y validez desde el momento de su publicación en la página web.

Los presentes Términos y Condiciones Generales al ser aceptados tienen carácter obligatorio y vinculante. Si al momento de pago eres direccionado a los servicios que presta ATC S.A. y E-fectivo se entenderá que aceptaste los presentes términos y condiciones y a partir de ese momento, estás sujeto a los términos y condiciones y políticas de privacidad de las empresas recaudadoras (ATC S.A. y E-fectivo) y de las respectivas entidades financieras.

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones podrás ingresar a través de nuestra página web a las plataformas tecnológicas de ATC y E-fectivo y efectuar vía on line el pago de tus servicios de telefonía móvil.

Asimismo, Telecel se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento y sin notificación previa este servicio de su página web ya sea de forma temporal o permanente, manteniéndose indemne de cualquier responsabilidad.

Si usted no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones Generales, deberá abstenerse de utilizar este servicio.

3. Afiliación

Al utilizar el servicio de recarga de crédito desde la web usted declara y garantiza a Telecel:

  • que tiene Cédula de Identidad vigente y que es una persona mayor de edad.
  • que tiene la facultad de obligarse por sí o por su mandante, en caso que efectúe el pago a favor de un tercero o en representación de una persona jurídica.
  • que cuenta con una cuenta de correo electrónico para notificaciones
  • que cuenta con una línea de celular de Tigo.
  • que usted es el titular de la tarjeta de crédito o de débito o de la cuenta Tigo Money a ser utilizada para efectuar el pago de la recarga desde la web
  • que la información proporcionada es completa, precisa, veraz y que se adecúa con la realidad.
  • No utilizarás este medio para fines ilícitos o haces un uso ilegítimo o inadecuado del sistema.
  • No reclamará ni hará responsable a Telecel por ningún daño directo, indirecto, especial, incidental o consecuencial, resultantes del uso del servicio de recarga de crédito ni por el fraude que el pagador pueda sufrir de terceros.

Telecel se reserva el derecho de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores en cualquier momento. Si en dicha verificación se constata el incumplimiento o cualquier declaración falsa o cualquier actividad identificable como fraudulenta o contraria a derecho, Telecel podrá revocar la afiliación, darte de baja del servicio o tomar las medidas legales o regulatorias que considere pertinentes. La falta de acciones inmediatas por parte de Telecel frente a cualquier incumplimiento no implicará renuncia alguna a ejercitar los derechos que le correspondan.

4. Uso de la opción Recargas con la opción de pago a través de tajetas crédito/débito y Tigo Money vía la web: www.tigo.net.bo

  • El usuario selecciona la opción de Recargas y selecciona método de pago.
  • Ingresa los siguientes datos para la recarga:
    • Número de la línea telefónica TIGO.
    • Monto a recargar en Bs.
  • Ingresa la información para la factura consignando los siguientes datos:
    • Correo electrónico para envío de factura
    • Nombre para la factura
    • Número de NIT o CI
  • Luego de verificar los datos consignados debe seleccionar el botón de términos y condiciones del servicio. Luego de leerlos y sólo en caso de estar de acuerdo hacer click en acepto los términos y condiciones del servicio y proseguir. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales, deberá abstenerse de utilizar este servicio.
  • Luego de aceptar los términos y condiciones del servicio usted deberá seleccionar el método a pagar:
    • Tarjeta crédito/débito:
      • si hace click en esta opción usted será direccionado a la Red de Enlace ATC y estará sujeto a sus propios términos y condiciones y política de privacidad [insertar link]. En caso de estar de acuerdo:
      • Ingresa datos de la tarjeta con la cual efectuará el pago para realizar la recarga de la línea telefónica.
      • Verifica y confirma el pago y envío de la factura al correo electrónico proporcionado.
      • El usuario debe asegurarse de recibir la confirmación que su transacción ha sido exitosa.
    • Tigo Money
      • si hace click en esta opción usted será direccionado a E-fectivo y estará sujeto a sus propios términos y condiciones y política de privacidad [insertar link]. En caso de estar de acuerdo:
      • Selecciona la opción responder desde su teléfono
      • Ingresa el número de PIN y confirma los datos de la transacción, monto, descripción y número NIT a efecto de la facturación correspondiente. Para el efecto, se informará la dirección donde el usuario podrá recoger su factura.
      • El usuario recibirá un mensaje de transacción exitosa
  • Actualmente el servicio de recargas con la opción de pago a través de tarjetas crédito/débito y Tigo Money vía la web: www.tigo.net.bo es sin costo adicional, pudiendo Telecel, en cualquier momento, decidir cobrarlos, aspecto que será comunicado al usuario a través de este medio.
  • El servicio se brinda “en el estado en que se encuentre” y “en la medida que está disponible”.
  • Las características de los servicios podrán ser verificados
  • Telecel se exime de toda responsabilidad resultante de fallas técnicas, caídas involuntarias y/o transacciones fallidas en el servicio.

5. Condiciones generales del usuario

  • Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el usuario asume todo riesgo inherente al servicio y a las transacciones que realice, manteniendo indemne a Telecel de cualquier reclamo.
  • Telecel no se responsabiliza ni efectúa garantías de ningún tipo respecto al uso del servicio, remitiendo la responsabilidad a las empresas de red de enlaces, botón de pagos, recaudadoras, etc. según sus propios términos, condiciones y políticas de privacidad.
  • La plataforma web: www.tigo.com.bo es un canal comercial que facilita al usuario el servicio de recargas con la opción de pago a través de tarjetas crédito/débito y Tigo Money vía web facilitando direccionando su solicitud a la red de enlace ATC y E-fectivo. El usuario reconoce que Telecel no tiene control ni responsabilidad alguna ni directa ni indirectamente sobre el contenido, servicios, términos y condiciones, políticas de privacidad, etc. disponibles en tales sitios, ni por ningún tipo de daño, fraude o pérdida causada por su uso.
  • Cuando utilizas los servicios de ATC y E-fectivo lo haces por tu cuenta y riesgo, sometiéndote a sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad, con todos los riesgos que surjan de su uso. Es obligación y responsabilidad del usuario leerlos, verificarlos y aceptarlos de manera previa a efectuar cualquier transacción.
  • Cualquier operación o transacción errónea efectuada por el cliente a través del servicio de recargas con la opción de pago a través de tarjetas de crédito/débito y Tigo Money será de responsabilidad exclusiva del usuario, quedando Telecel liberado de toda restitución o responsabilidad alguna por dicha operación o transacción.
  • Telecel sólo efectuará la recarga de crédito siempre y cuando la transacción haya sido exitosa. Es responsabilidad del usuario asegurarse con la red de enlace ATC, E-fectivo y/o la entidad bancaria correspondiente que su transacción ha sido exitosa y que el monto pagado haya sido efectivamente traspasado a Telecel.
  • Telecel no se hace responsable de las consecuencias del uso que usted o un tercero den al servicio de recarga con la opción de pago a través de tarjetas de crédito/débito y de Tigo Money.
  • En caso de que Telecel no ejerciese o no aplicase algún derecho o disposición contenida en los Términos y Condiciones, no implicará renuncia alguna a dicho derecho o disposición.
  • Si alguna de las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuese declarada nula, las restantes disposiciones permanecerán vigentes.
  • Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un uso inadecuado del servicio de recargas con la opción de pago a través de tarjetas crédito/débito y Tigo Money vía la web: www.tigo.net.bo, Telecel podrá dar de baja como usuario y denunciar la conducta a las autoridades pertinentes.
  • Al usar el servicio de recargas con la opción de pago a través de tarjetas crédito/débito y Tigo Money vía web: www.tigo.net.bo usted acepta todos y cada uno de los términos y condiciones anteriormente enunciados en el presente documento.
  • Después de haber realizado la transacción, en caso de que el cliente desee un retorno del dinero, se lo realiza bajo las siguientes dos circunstancias:
    • Si el cliente realiza la transacción y no se realiza la acreditación de manera exitosa, podrá comunicarse de inmediato con un agente de TIGO hasta las 21:59 pm del mismo día para que pueda realizar el retorno del dinero automático por sistema.
    • En caso de que el cliente se comunique a partir de las 22:00 pm para un transacción realizada hasta las 21:59 pm y que no se haya realizado la acreditación exitosa, debe solicitar el extorno de la transacción comunicándose a través de ATC Red Enlace, con un tiempo de espera de aproximadamente 48 hrs.

6. Autorización de uso de información personal

Al usar el servicio de recargas con la opción de pago a través de tajetas crédito/débito y Tigo Money vía la web: www.tigo.net.bo usted acepta y autoriza la utilización de sus datos e información personal (nombre, correo electrónico, etc.) y declara que toda la información o datos que nos facilita son veraces y corresponden a la realidad; tal declaración tiene la validez de declaración jurada.

La información personal suministrada será incorporada a una base de datos y usted autoriza utilizar esta información para el envío y/o recepción de mensajes cortos de texto y/o mensajes multimedia con fines comerciales y/o publicitarios.

7. Indemnidad

El usuario se obliga a mantener indemne a Telecel, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, por cualquier reclamo, queja, acción o demanda iniciados por algún tercero, como consecuencia del uso indebido por parte suya del servicio de recargas con la opción de pago a través de tajetas crédito/débito y Tigo Money vía la web: www.tigo.net.bo de la violación de los Términos y Condiciones Generales vigentes o de la violación de algún derecho de un tercero.

Encontrándose obligado a resarcir los daños y perjuicios ocasionados a Telecel por los gastos judiciales, honorarios de abogados y cualquier otro daño y gasto que se hubiesen gastado.

8. Solución de controversias

Las partes acuerdan que, ante cualquier disputa, reclamación o controversia que surja entre el usuario y Telecel se solucionará mediante un arbitraje institucional a efectuarse en el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al que se encomienda la administración del arbitraje de acuerdo al Reglamento vigente a la fecha en que se presente la solicitud de arbitraje. Este acuerdo implica la renuncia expresa a iniciar cualquier proceso judicial.