Términos y Condiciones Tigo Money

Conoce las tarifas de nuestros Servicios para Clientes y Usuarios

Tarifas e Impresión de Facturas

Abonar dinero a una Cuenta Tigo Money
Rangos
Costo
De Bs 3 a Bs 5.305 0%
Transferencias de dinero desde una Cuenta Tigo Money a otra Cuenta Tigo Money
Rangos
Costo
De Bs 1 a Bs 300 1%
De Bs 301 a Bs 900 0,50%
De Bs 901 a Bs 5.305 0,25%
Por promoción la comisión por el servicio de Transferencias entre cuentas Tigo Money es de Bs 0, VIGENTE desde 8 de Agosto 2016, la finalización de promoción se publicará por el mismo medio.
Transferencias de dinero desde una Cuenta Tigo Money a un carnet de identidad
Rangos
Costo
De Bs 10 a Bs 5.305 6%
• Retiro de dinero desde un Punto Tigo Money
• Transferencia a una cuenta bancaria
Rangos
Costo
De Bs 10 a Bs 100 Bs 4
De Bs 101 a Bs 200 Bs 7
De Bs 201 a Bs 250 Bs 10
De Bs 251 a Bs 400 Bs 13
De Bs 401 a Bs 600 Bs 20
De Bs 601 a Bs 800 Bs 30
De Bs 801 a Bs 1.000 Bs 35
De Bs 1.001 a Bs 1.200 Bs 40
De Bs 1.201 a Bs 1.400 Bs 45
De Bs 1.401 a Bs 1.600 Bs 50
De Bs 1.601 a Bs 1.800 Bs 55
De Bs 1.801 a Bs 2.000 Bs 60
De Bs 2.001 a Bs 5.305 3%
Los saldos sin costo de retiro no se les aplicará el tarifario de retiro.
Retiro de Remesas Internacionales
Rangos
Costo
De Bs 10 a Bs 5.305 0%
Límites de Operación
Nivel 1
Tipo de límite
Monto
Límite de monto por transacción Bs 500
Límite diario para transferencias Bs 200
Límite de monto acumulado por día Bs 500
Límite de monto acumulado por mes Bs 3.500
Límites de Operación
Nivel 2
Tipo de límite
Monto
Por Transacción Bs 5.305
Por Día Bs 14.000
Por Semana Bs 28.000
Por Mes Bs 56.000
Otros Servicios
Costo
Apertura de tu Cuenta Tigo Money 0
Consulta de saldos desde una Cuenta Tigo Money 0
Consulta punto más cercano desde una Cuenta Tigo Money 0
Consulta de últimas transacciones desde una Cuenta Tigo Money 0
Cambio de PIN 0
Ayuda 0
Mantenimiento de Cuenta 0
Pago de Servicios
Costo
Facturas CRE Bs 2,50
Facturas SAGUAPAC Bs 2,50
Facturas EPSAS Bs 2,50
Facturas ELFEC Bs 2,50

Extracto de Cuenta

Justificación: A solicitud del cliente

Servicios
Costo
Extracto de transacciones (por gestión) Bs 60

Certificaciones

Justificación: A solicitud del cliente

Servicios
Costo
Certificación de saldos Bs 60
Certificación de transacción Bs 60

¿Dónde recoger tus facturas de pagos de servicios?

Servicio
Oficinas Tigo
Puntos Tigo Money
Servicios Móvil Tigo Si No
Servicios Hogar Tigo Si Si
Natura Si Si
El Deber Si Si
Multicenter Si Si
CRE, Saguapac Si No
Elfec Si No

Tarifas vigentes desde Julio 2019.
Para toda transacción con Tigo Money debes presentar tu Carnet de Identidad.
Para mayor información, clientes TIGO pueden llamar al *555 y para otros clientes y usuarios pueden llamar al 800 17 5555.

*Se entenderá por validado el proceso mediante el cual la identidad del cliente es homologada de manera presencial en un punto de atención.

Empresa de Servicio de Pago Móvil E-FECTIVO S.A.
Esta entidad es supervisada por ASFI.

logo tigo money

Términos y Condiciones del Servicio Tigo Money

Términos y Condiciones

1.    OBJETO DEL SERVICIO TIGO MONEY.- Prestar un Servicio financiero que ofrece acceso mediante un número de línea telefónica donde el cliente puede abrir una cuenta de pago exclusivamente en moneda nacional. Esta cuenta o billetera móvil permite realizar: transacciones en puntos de atención financiera o banca electrónica, transacciones de pago en comercios afiliados y todas las transacciones publicadas en el Tarifario de Servicios expuestas en el mismo enlace de publicación: https://www.tigo.com.bo/tigo-money/terminos-condiciones, conforme a disposiciones legales y reglamentarias vigentes, así como políticas de la empresa.

2.    ACTIVACION DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE USO - Para acceder al Servicio el cliente debe ser mayor de edad y tener una línea activa de cualquier operadora de telefonía móvil.
El cliente podrá abrir una cuenta de pago mediante el autoregistro desde su dispositivo móvil, pero hasta que E-FECTIVO ESPM no valide su identidad, tendrá ciertas restricciones en el servicio (nivel 1) publicadas en este mismo enlace (https://www.tigo.com.bo/tigo-money/terminos-condiciones).
El cliente para gozar de todos los servicios publicados en el Tarifario de Servicios de Tigo Money, deberá al menos realizar un servicio de Retiro de Dinero en un Punto Tigo Money o pasar por oficinas Tigo solicitando la ampliación de su nivel, en ambos casos presentando su carnet de identidad.
Los fondos almacenados en la billetera móvil de un cliente no constituyen un depósito, por lo que no generan intereses y se encuentra respaldado en su totalidad (100%) por fideicomisos constituidos en entidades financieras regulada por ASFI.
Todas las transacciones se consideran válidas, legítimas y autorizadas por el propio cliente, por lo que no pueden ser desconocidas, negadas, revertidas o anuladas por quien las generó o por quien las recibió.
Un cliente Tigo Money, accede al servicio, mediante un dispositivo móvil, donde el cliente ya define  un código de ingreso de cuatro dígitos secretos o lo que llamamos PIN (Número de identificación personal), al momento de la creación, este PIN sustituye a la firma autógrafa del cliente para todos los fines de Ley, y será requerido al momento de la activación y en cada transacción que realice, el que podrá cambiarlo cuantas veces lo desee siguiendo los procedimientos de E-FECTIVO ESPM S.A.
El cliente debe tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su PIN y como único responsable de su uso y confidencialidad, se recomienda a no revelarlo a terceras personas y cambiarlo frecuentemente para su seguridad.

3.    OPERACIONES AUTORIZADAS
    • Cargas o abonos de dinero electrónico a una Billetera Móvil.
    • Pagos por la compra de bienes o servicios.
    • Efectivizaciones o retiros de dinero electrónico desde una Billetera Móvil.
    • Transferencia de dinero electrónico de cuentas de pago a otras cuentas de pago, líneas de crédito o para depósito a cuentas corrientes o cuentas de ahorro y viceversa.
    • Envío de dinero desde la billetera móvil.
    • Consulta sobre saldos y transacciones.
    • Otras operaciones que sean autorizadas por la ASFI.

Las cargas (abonos) y efectivizaciones (convertir en físico el dinero electrónico), podrán realizarse a través de los puntos de atención financiera habilitados a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A, previa presentación del documento de identificación del cliente.
Los Puntos de Atención Financiera habilitados por E-FECTIVO ESPM S.A. así como los servicios disponibles a cargo de éstos, se encuentran detallados en la página web, en nuestra aplicación móvil y marcando *555# opción PUNTO MAS CERCANO

4.    SERVICIOS ADICIONALES.
• Modificación y/o actualización de Datos personales
• Bloqueo/desbloqueo de Billetera Móvil
• Emisión de Extracto de Cuenta
• Impresión de facturas
• Cambio de PIN por intentos fallidos
• Cierre de Billetera Móvil
• Cambio de datos para facturación
• Débito automático para el pago de bienes y servicios

Para acceder a estos servicios adicionales, el CLIENTE deberá apersonarse por las oficinas habilitadas por E-FECTIVO ESPM S.A. a nivel nacional y presentar previamente su documento de identificación.
Para el servicio de débito automático, el cliente recibirá un mensaje y el servicio quedará habilitado una vez introduzca su PIN en su dispositivo móvil en señal de aceptación. Esto opera cuando el cliente cuenta con saldo suficiente en su Billetera Móvil y dentro de los límites autorizados 
La desactivación o solicitud de baja del servicio podrá realizarse a través de los puntos de atención financiera habilitados a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A. debiendo el solicitante presentar su documento de identidad.

5.    LÍMITES TRANSACCIONALES. - El cliente podrá realizar transacciones por un monto límite por operación y que se encuentra definido por el Banco Central de Bolivia.
Adicionalmente, E-FECTIVO ESPM S.A. aplicará límites acumulados diarios, semanales y mensuales de acuerdo al perfil de riesgo del cliente. 
Ambos límites se encuentran publicados en la página web https://www.tigo.com.bo/tigo-money/terminos-condiciones.

6.    COMISIONES – TARIFARIO.- E-FECTIVO ESPM S.A. cobrará a su cliente cargos y comisiones, publicados oficialmente, en oficinas de Atención al cliente, Puntos Tigo Money, Aplicación Móvil Tigo Money y pagina web de Tigo Money: https://www.tigo.com.bo/tigo-money/terminos-condiciones.


 

 

 

 

 

ABONAR DINERO A UNA CUENTA TIGO MONEY

Rangos

Costo %

De Bs 3 a Bs 5.305

0%

TRANSFERENCIAS DE DINERO DESDE UNA CUENTA TIGO MONEY A OTRA CUENTA TIGO MONEY

Rangos

Costo %

De Bs 1 a Bs 300

1%

De Bs 301 a Bs 900

0,50%

De Bs 901 a Bs 5.305

0,25%

Por promoción la comisión por el servicio de Transferencias entre cuentas Tigo Money es de Bs 0, VIGENTE desde 8 de agosto 2016, la finalización de promoción se publicará por el mismo medio.

TRANSFERENCIAS DE DINERO DESDE UNA CUENTA TIGO MONEY A UN CARNET DE IDENTIDAD

Rangos

Costo %

De Bs 10 a Bs 5.305

6%

RETIRO DE DINERO DESDE UN PUNTO TIGO MONEY o TRANSFERENCIA A UNA CUENTA BANCARIA

Rangos

Costo Bs

De Bs 10 a Bs 100

Bs4

De Bs 101 a Bs 200

Bs7

De Bs 201 a Bs 250

Bs10

De Bs 251 a Bs 400

Bs13

De Bs 401 a Bs 600

Bs20

De Bs 601 a Bs 800

Bs30

De Bs 801 a Bs 1.000

Bs35

De Bs 1.001 a Bs 1.200

Bs40

De Bs 1.201 a Bs 1.400

Bs45

De Bs 1.401 a Bs 1.600

Bs50

De Bs 1.601 a Bs 1.800

Bs55

De Bs 1.801 a Bs 2.000

Bs60

De Bs 2.001 a Bs 5.305

3% (sobre el monto Bs)

Los saldos sin costo de retiro no se les aplicará el tarifario de retiro.

LIMITES DE OPERACIÓN CLIENTE NIVEL 1

Tipo de límite

Costo Bs

Límite de monto por transacción

Bs500

Límite diario para transferencias

Bs200

Límite de monto acumulado por día

Bs500

Límite de monto acumulado por mes

Bs3.50

LIMITES DE OPERACIÓN CLIENTE NIVEL 2

Tipo de límite

Costo Bs

Por Transacción

Bs5.305

Por Día

Bs14.000

Por Semana

Bs28.000

Por Mes

Bs56.000

OTROS SERVICIOS

Costo Bs

Apertura de tu Cuenta Tigo Money

0

Consulta de saldos desde una Cuenta Tigo Money

0

Consulta punto más cercano desde una Cuenta Tigo Money

0

Consulta de últimas transacciones desde una Cuenta Tigo Money

0

Cambio de PIN

0

Ayuda

0

Mantenimiento de Cuenta

0

Pago de Servicios

Costo Bs

Facturas CRE

Bs2,50

Facturas SAGUAPAC

Bs2,50

Facturas EPSAS

Bs2,50

Facturas ELFEC

Bs2,50

OTROS SERVICIOS

Costo

Extracto de transacciones (por gestión)

Bs60

Certificación de saldos

Bs60

Certificación de transacción

Bs60

 

Las facturas por los cargos y comisiones cobrados están disponibles para el cliente en todos los puntos de atención financiera habilitados a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A., que se encuentran detallados en la página publicación: en nuestra aplicación móvil y marcando *555# opción PUNTO MAS CERCANO

7. PLAZO. -Se puede tener la billetera móvil de manera indefinida, pero E-FECTIVO ESPM S.A. podrá inhabilitar la cuenta antes, si no cumple los términos y condiciones, también podrá inhabilitar su cuenta por razones justificadas en sus políticas internas de inactividad o por otras que se considere admitidas y por medidas de prevención en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en cumplimiento de la regulación vigente.
 
8. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE. –
• DERECHOS

1) Recibir trato equitativo, sin discriminación por razones de edad, género, raza, religión o identidad cultural.

2) A recibir información fidedigna, amplia, íntegra, clara, comprensible, oportuna y accesible sobre las características del servicio. 

3) Formular reclamos y efectuar consultas, peticiones y solicitudes a través de los canales correspondientes.

4) A la confidencialidad, salvo excepciones contenidas en la Ley de Servicios Financieros.

5) A la terminación anticipada de su relación con E-FECTIVO ESPM S.A.

6) A beneficiarse con servicios adicionales asociados a la Billetera Móvil ofrecidos por E-FECTIVO ESPM S.A.
7) Otros reconocidos por disposiciones legales y reglamentarias.

• OBLIGACIONES

1) Proporcionar información correcta y veraz respecto a su identidad, tanto en la activación del servicio como en el uso del mismo mientras el servicio se mantenga vigente.

2) Usar en forma personal su cuenta de pago, responsabilizándose por todas las transacciones que realice con ésta.

3) Verificar y brindar correctamente los números de destino y los montos a cargar, transferir y efectivizar al operador del Punto de Atención Financiera.
4) Mantener vigente su línea de telefonía móvil mientras el servicio Tigo Money este activo.

5) Reintegrar a E-FECTIVO ESPM S.A los valores que se acrediten de manera equivocada en su cuenta de pago. 

6) Cumplir con las políticas, procedimientos y los plazos establecidos por E-FECTIVO ESPM S.A., relacionados con el funcionamiento del servicio, que se encuentran publicados en la página web www.tigo.com.bo/tigo-money.

7) Suministrar información fidedigna y actualizada.
 
9. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE E-FECTIVO. - Son derechos y obligaciones de E-FECTIVO ESPM S.A.: 

• DERECHOS

1) Recibir información fidedigna y oportuna del cliente.

2) Percibir el pago por las comisiones pactadas.

• OBLIGACIONES

1) Entregar un comprobante al CLIENTE por cada operación realizada en los Puntos de Atención Financiera. 

2) Publicar en lugares visibles en cada uno de los Puntos de Atención Financiera y otros medios de difusión los horarios de atención, las modalidades de uso, los montos máximos permitidos por transacción, los cargos y comisiones por mantenimiento y uso del servicio de billetera móvil.

3) Atender los reclamos verbales y/o escritos por causa de un desacuerdo, perjuicio, daño o agravio en el uso del servicio o por denuncias de robo, clonación o pérdida.

4) Comunicar al cliente respecto al débito y las razones que motivan el mismo, cuando se reviertan valores que han sido acreditados de manera errónea en su cuenta de pago.
 
10. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. - Cualquier operación errónea efectuada por el cliente a través del servicio Tigo Money, será de responsabilidad exclusiva del CLIENTE, quedando E-FECTIVO ESPM S.A. liberado de toda restitución o responsabilidad alguna por dicha operación. 
Sin embargo, hasta antes de la efectivización del monto enviado y de acuerdo al procedimiento institucional aprobado para este efecto, E-FECTIVO ESPM S.A. realizará las gestiones que estén a su alcance para que el destinatario de los fondos erróneamente transferidos pueda restituir los mismos al cliente.

11. USO DEL PIN.- El uso del PIN para realizar las operaciones con la Billetera Móvil, sustituye a la firma autógrafa del cliente para todos los fines de Ley.
Toda transacción realizada por el cliente será considerada válida, legítima y autorizada por el propio CLIENTE.
El cliente debe tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su Número de Identificación Personal (PIN); y como único responsable de su uso y confidencialidad, se obliga a no revelarlo a terceras personas y cambiarlo frecuentemente.
El cliente podrá solicitar a E-FECTIVO ESPM S.A. el cambio de PIN de acuerdo a sus procedimientos y políticas internas de la empresa vigentes.
Si su saldo supera al monto máximo permitido para reseteo mediante canales no presenciales, deberá dirigirse a oficinas con su Carnet de Identidad a solicitar el reseteo de su clave o PIN.

12. RESTRICCIONES DEL SERVICIO. - E-FECTIVO ESPM S.A podrá suspender o restringir en forma temporal o definitiva el uso de la Billetera Móvil o la cuenta o cuentas asociadas a la misma por las siguientes razones: 
 
1) Por razones de seguridad, cuando se produzcan tres intentos fallidos y consecutivos en el ingreso del PIN o clave secreta. 
 
2) Ante la eventual detección de transacciones inusuales que puedan afectar al cliente, previa comunicación al mismo conforme a procedimiento de E-FECTIVO ESPM S.A. 
 
3) Otras restricciones dispuestas por autoridades judiciales o administrativas mediante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.
Para solicitar el desbloqueo de los casos 1 y 2, el cliente deberá apersonarse a cualquiera de las oficinas de atención al cliente habilitadas a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A. debiendo presentar su documento de identidad.

Para el caso 3, la restricción se levantará con orden de la misma autoridad judicial o administrativa que impuso esta limitación.

13. PROCEDIMIENTO DE REPORTE Y BLOQUEO POR EXTRAVIO, ROBO O HURTO. - El cliente, en caso de ser víctima de pérdida, sustracción, hurto, robo o apropiación indebida, del dispositivo móvil mediante el cual se opera este servicio, debe notificar inmediatamente a E-FECTIVO ESPM S.A, a través de la línea gratuita con el fin de bloquear la cuenta de pago. La falta de notificación libera a E-FECTIVO ESPM S.A. de toda responsabilidad.

14. GARANTIA DEL DINERO ELECTRONICO. - El dinero electrónico almacenado en la cuenta de pago del cliente se encuentra respaldado en su totalidad por un fideicomiso constituido en una entidad de intermediación financiera regulada por la ASFI.

15. FALLECIMIENTO DEL TITULAR. - En caso de fallecimiento del cliente, los herederos podrán disponer de los fondos existentes en la cuenta de pago, previa presentación de la declaratoria de herederos, acorde a las leyes bolivianas vigentes.

16. DOMICILIO. - Todo aviso, notificación y en general toda comunicación escrita emitida por E-FECTIVO ESPM S.A., será remitida a la última dirección que esté registrada en E-FECTIVO ESPM S.A.

17. MODIFICACIONES A LOS TERMINOS Y CONDICIONES. - Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será de conocimiento del cliente, mediante comunicación en prensa o a través de su página web: www.tigo.com.bo/tigo-money.

18. AUTORIZACION EXPRESA. - El cliente autoriza a E-FECTIVO ESPM S.A a solicitar y verificar su información ante autoridades competentes e instituciones públicas o privadas.
Asimismo, autoriza expresamente a E-FECTIVO ESPM S.A. a enviar información acerca de características y condiciones de los premios, promociones u ofertas vigentes relacionadas con E-FECTIVO ESPM S.A. mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto o medios similares a su dispositivo móvil.

19. CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN. - El cliente, al momento de introducir su PIN para la activación del servicio, manifiesta su libre, pleno y absoluto consentimiento con los términos y condiciones del servicio y sus versiones vigentes, las que serán publicadas en el mismo medio toda vez que los servicios y/o condiciones sean actualizados. Acepta y se compromete a su fiel y estricto cumplimiento sin necesidad de ningún otro requerimiento