Términos y Condiciones Tigo Money

Conoce las tarifas de nuestros Servicios para Clientes y Usuarios

Tarifas e Impresión de Facturas

Abonar dinero a una Cuenta Tigo Money
Rangos
Costo
De Bs 3 a Bs 5.305 0%
Transferencias de dinero desde una Cuenta Tigo Money a otra Cuenta Tigo Money
Rangos
Costo
De Bs 1 a Bs 300 1%
De Bs 301 a Bs 900 0,50%
De Bs 901 a Bs 5.305 0,25%
Por promoción la comisión por el servicio de Transferencias entre cuentas Tigo Money es de Bs 0, VIGENTE desde 8 de Agosto 2016, la finalización de promoción se publicará por el mismo medio.
Transferencias de dinero desde una Cuenta Tigo Money a un carnet de identidad
Rangos
Costo
De Bs 10 a Bs 5.305 6%
• Retiro de dinero desde un Punto Tigo Money
• Transferencia a una cuenta bancaria
Rangos
Costo
De Bs 10 a Bs 100 Bs 4
De Bs 101 a Bs 200 Bs 7
De Bs 201 a Bs 250 Bs 10
De Bs 251 a Bs 400 Bs 13
De Bs 401 a Bs 600 Bs 20
De Bs 601 a Bs 800 Bs 30
De Bs 801 a Bs 1.000 Bs 35
De Bs 1.001 a Bs 1.200 Bs 40
De Bs 1.201 a Bs 1.400 Bs 45
De Bs 1.401 a Bs 1.600 Bs 50
De Bs 1.601 a Bs 1.800 Bs 55
De Bs 1.801 a Bs 2.000 Bs 60
De Bs 2.001 a Bs 5.305 3%
Los saldos sin costo de retiro no se les aplicará el tarifario de retiro.
Retiro de Remesas Internacionales
Rangos
Costo
De Bs 10 a Bs 5.305 0%
Límites de Operación
Nivel 1
Tipo de límite
Monto
Límite de monto por transacción Bs 500
Límite diario para transferencias Bs 200
Límite de monto acumulado por día Bs 500
Límite de monto acumulado por mes Bs 3.500
Límites de Operación
Nivel 2
Tipo de límite
Monto
Por Transacción Bs 5.305
Por Día Bs 14.000
Por Semana Bs 28.000
Por Mes Bs 56.000
Otros Servicios
Costo
Apertura de tu Cuenta Tigo Money 0
Consulta de saldos desde una Cuenta Tigo Money 0
Consulta punto más cercano desde una Cuenta Tigo Money 0
Consulta de últimas transacciones desde una Cuenta Tigo Money 0
Cambio de PIN 0
Ayuda 0
Mantenimiento de Cuenta 0
Pago de Servicios
Costo
Facturas CRE Bs 2,50
Facturas SAGUAPAC Bs 2,50
Facturas EPSAS Bs 2,50
Facturas ELFEC Bs 2,50

Extracto de Cuenta

Justificación: A solicitud del cliente

Servicios
Costo
Extracto de transacciones (por gestión) Bs 60

Certificaciones

Justificación: A solicitud del cliente

Servicios
Costo
Certificación de saldos Bs 60
Certificación de transacción Bs 60

¿Dónde recoger tus facturas de pagos de servicios?

Servicio
Oficinas Tigo
Puntos Tigo Money
Servicios Móvil Tigo Si No
Servicios Hogar Tigo Si Si
Natura Si Si
El Deber Si Si
Multicenter Si Si
CRE, Saguapac Si No
Elfec Si No

Tarifas vigentes desde Julio 2019.
Para toda transacción con Tigo Money debes presentar tu Carnet de Identidad.
Para mayor información, clientes TIGO pueden llamar al *555 y para otros clientes y usuarios pueden llamar al 800 17 5555.

*Se entenderá por validado el proceso mediante el cual la identidad del cliente es homologada de manera presencial en un punto de atención.

Empresa de Servicio de Pago Móvil E-FECTIVO S.A.
Esta entidad es supervisada por ASFI.

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Términos y Condiciones del Servicio Tigo Money

Términos y Condiciones

1. OBJETO DEL SERVICIO TIGO MONEY.- Prestar un servicio financiero mediante el cual el cliente puede realizar la apertura de una cuenta de pago, exclusivamente en moneda nacional para realizar transacciones a través de la billetera móvil, puntos de atención financiera o banca electrónica, conforme a disposiciones legales y reglamentarias vigentes, así como políticas de la empresa.
Los fondos almacenados en la cuenta de pago no constituyen un depósito, por lo que no generan intereses.
Las transacciones efectuadas no pueden ser desconocidas, negadas, revertidas o anuladas por quien las generó o por quien las recibió.

2. ACTIVACION DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE USO - Para acceder al servicio Tigo Money el cliente debe contar con una línea activa de cualquier operadora de telefonía móvil y ser mayor de edad.
El cliente debe realizar la activación del servicio a través de su dispositivo móvil, siguiendo el procedimiento establecido y publicado en la página web, puntos de atención financiera y otros medios públicos habilitados por E-FECTIVO ESPM S.A.
El cliente debe definir un código PIN (Número de identificación personal) que será requerido al momento de la activación y en cada transacción que realice y que podrá cambiarlo cuantas veces lo desee siguiendo los procedimientos de E-FECTIVO ESPM S.A.
Una vez cumplido el procedimiento de activación, el CLIENTE recibirá un mensaje en su dispositivo móvil, confirmando la activación satisfactoria.

3. OPERACIONES AUTORIZADAS
  • Carga o abono de dinero electrónico a una Billetera Móvil.
  • Pago por la compra de bienes o servicios.
  • Efectivización o retiro de dinero electrónico de una Billetera Móvil.
  • Transferencia de dinero electrónico de cuentas de pago a otras cuentas de pago, líneas de crédito o para depósito a cuentas corrientes o cuentas de ahorro y viceversa.
  • Envíos de dinero desde la billetera móvil.
  • Retiro de remesas internacionales.
  • Consulta sobre saldos y transacciones.
  • Otras operaciones que sean autorizadas por la ASFI.
Las cargas y efectivizaciones podrán realizarse a través de los puntos de atención financiera habilitados a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A, previa presentación del documento de identificación del cliente.
Los puntos de atención financiera habilitados por E-FECTIVO ESPM S.A. así como los servicios disponibles a cargo de éstos, se encuentran detallados en la página web www.tigo.com.bo/tigo-money

4. SERVICIOS ADICIONALES.
  • Modificación y/o actualización de Datos personales
  • Bloqueo/desbloqueo de Billetera Móvil
  • Emisión de Extracto de Cuenta
  • Impresión de facturas
  • Cambio de PIN por intentos fallidos
  • Cierre de Billetera Móvil
  • Cambio de datos para facturación
  • Débito automático para el pago de bienes y servicios
Para acceder a estos servicios adicionales, el CLIENTE deberá apersonarse por las oficinas habilitadas por E-FECTIVO ESPM S.A. a nivel nacional y presentar previamente su documento de identificación.
Para el servicio de débito automático, el cliente recibirá un mensaje y el servicio quedará habilitado una vez introduzca su PIN en su dispositivo móvil en señal de aceptación. Esto opera cuando el cliente cuenta con saldo suficiente en su Billetera Móvil y dentro de los límites autorizados
La desactivación o solicitud de baja del servicio podrá realizarse a través de los puntos de atención financiera habilitados a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A. debiendo el solicitante presentar su documento de identidad.

5. LÍMITES TRANSACCIONALES.- El cliente podrá realizar transacciones por un monto límite por operación y que se encuentra definido por el Banco Central de Bolivia.
Adicionalmente, E-FECTIVO ESPM S.A. aplicará límites acumulados diarios, semanales y mensuales de acuerdo al perfil de riesgo del cliente.
Ambos límites se encuentran publicados en la página web www.tigo.com.bo/tigo-money.

6. COMISIONES – TARIFARIO.- E-FECTIVO ESPM S.A. cobrará a su cliente cargos y comisiones, ver tarifario de servicio Tigo Money arriba.

Para los fondos provenientes de remesas internacionales, no existirá costo de efectivización para el cliente final.
Las facturas por los cargos y comisiones cobrados están disponibles para el cliente en todos los puntos de atención financiera habilitados a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A., que se encuentran detallados en la página web www.tigo.com.bo/tigo-money.

7. PLAZO.- El plazo para la prestación del servicio es indefinido. Sin embargo, E-FECTIVO ESPM S.A. podrá concluir el mismo por incumplimiento a los presentes términos y condiciones, por razones justificadas en sus políticas internas y por medidas de prevención en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en cumplimiento de la regulación vigente.

8. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
DERECHOS
1) Recibir trato equitativo, sin discriminación por razones de edad, género, raza, religión o identidad cultural.
2) A recibir información fidedigna, amplia, íntegra, clara, comprensible, oportuna y accesible sobre las características del servicio.
3) Formular reclamos y efectuar consultas, peticiones y solicitudes a través de los canales correspondientes.
4) A la confidencialidad, salvo excepciones contenidas en la Ley de Servicios Financieros.
5) A la terminación anticipada de su relación con E-FECTIVO ESPM S.A.
6) A beneficiarse con servicios adicionales asociados a la Billetera Móvil ofrecidos por E-FECTIVO ESPM S.A.
7) Otros reconocidos por disposiciones legales y reglamentarias.
OBLIGACIONES
1) Proporcionar información correcta y veraz respecto a su identidad, tanto en la activación del servicio como en el uso del mismo mientras el servicio se mantenga vigente.
2) Usar en forma personal su cuenta de pago, responsabilizándose por todas las transacciones que realice con ésta.
3) Verificar y brindar correctamente los números de destino y los montos a cargar, transferir y efectivizar al operador del Punto de Atención Financiera.
4) Mantener vigente su línea de telefonía móvil mientras el servicio Tigo Money este activo.
5) Reintegrar a E-FECTIVO ESPM S.A los valores que se acrediten de manera equivocada en su cuenta de pago.
6) Cumplir con las políticas, procedimientos y los plazos establecidos por E-FECTIVO ESPM S.A., relacionados con el funcionamiento del servicio, que se encuentran publicados en la página web www.tigo.com.bo/tigo-money.
7) Suministrar información fidedigna y actualizada.

9. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE E-FECTIVO.- Son derechos y obligaciones de E-FECTIVO ESPM S.A.:
DERECHOS
1) Recibir información fidedigna y oportuna del cliente.
2) Percibir el pago por las comisiones pactadas.
OBLIGACIONES
1) Entregar un comprobante al CLIENTE por cada operación realizada en los Puntos de Atención Financiera.
2) Publicar en lugares visibles en cada uno de los Puntos de Atención Financiera y otros medios de difusión los horarios de atención, las modalidades de uso, los montos máximos permitidos por transacción, los cargos y comisiones por mantenimiento y uso del servicio de billetera móvil.
3) Atender los reclamos verbales y/o escritos por causa de un desacuerdo, perjuicio, daño o agravio en el uso del servicio o por denuncias de robo, clonación o pérdida.
4) Comunicar al cliente respecto al débito y las razones que motivan el mismo, cuando se reviertan valores que han sido acreditados de manera errónea en su cuenta de pago.

10. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.- Cualquier operación errónea efectuada por el cliente a través del servicio Tigo Money, será de responsabilidad exclusiva del CLIENTE, quedando E-FECTIVO ESPM S.A. liberado de toda restitución o responsabilidad alguna por dicha operación.
Sin embargo, hasta antes de la efectivización del monto enviado y de acuerdo al procedimiento institucional aprobado para este efecto, E-FECTIVO ESPM S.A. realizará las gestiones que estén a su alcance para que el destinatario de los fondos erróneamente transferidos pueda restituir los mismos al cliente.

11. USO DEL PIN.- El uso del PIN para realizar las operaciones con la Billetera Móvil, sustituye a la firma autógrafa del cliente para todos los fines de Ley.
Toda transacción realizada por el cliente será considerada válida, legítima y autorizada por el propio CLIENTE.
El cliente debe tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su Número de Identificación Personal (PIN); y como único responsable de su uso y confidencialidad, se obliga a no revelarlo a terceras personas y cambiarlo frecuentemente.
El cliente podrá solicitar a E-FECTIVO ESPM S.A. el cambio de PIN de acuerdo a sus procedimientos y políticas internas de la empresa.

12. RESTRICCIONES DEL SERVICIO.- E-FECTIVO ESPM S.A podrá suspender o restringir en forma temporal o definitiva el uso de la Billetera Móvil o la cuenta o cuentas asociadas a la misma por las siguientes razones:
   1) Por razones de seguridad, cuando se produzcan tres intentos fallidos y consecutivos en el ingreso del PIN o clave secreta.
   2) Ante la eventual detección de transacciones inusuales que puedan afectar al cliente, previa comunicación al mismo conforme a procedimiento de E-FECTIVO ESPM S.A.
   3) Otras restricciones dispuestas por autoridades judiciales o administrativas mediante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.
Para solicitar el desbloqueo de los casos 1 y 2, el cliente deberá apersonarse a cualquiera de las oficinas de atención al cliente habilitadas a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A. debiendo presentar su documento de identidad.
Para el caso 3, la restricción se levantará con orden de la misma autoridad judicial o administrativa que impuso esta limitación.

13. PROCEDIMIENTO DE REPORTE Y BLOQUEO POR EXTRAVIO, ROBO O HURTO.- El cliente, en caso de ser víctima de pérdida, sustracción, hurto, robo o apropiación indebida, del dispositivo móvil mediante el cual se opera este servicio, debe notificar inmediatamente a E-FECTIVO ESPM S.A, a través de la línea gratuita con el fin de bloquear la cuenta de pago. La falta de notificación libera a E-FECTIVO ESPM S.A. de toda responsabilidad.

14. GARANTIA DEL DINERO ELECTRONICO.- El dinero electrónico almacenado en la cuenta de pago del cliente se encuentra respaldado en su totalidad por un fideicomiso constituido en una entidad de intermediación financiera regulada por la ASFI.

15. FALLECIMIENTO DEL TITULAR.- En caso de fallecimiento del cliente, los herederos podrán disponer de los fondos existentes en la cuenta de pago, previa presentación de la declaratoria de herederos, acorde a las leyes bolivianas vigentes.

16. DOMICILIO.- Todo aviso, notificación y en general toda comunicación escrita emitida por E-FECTIVO ESPM S.A., será remitida a la última dirección que esté registrada en E-FECTIVO ESPM S.A.

17. MODIFICACIONES A LOS TERMINOS Y CONDICIONES.- Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será de conocimiento del cliente, mediante comunicación en prensa o a través de su página web: www.tigo.com.bo/tigo-money

18. AUTORIZACION EXPRESA.- El cliente autoriza a E-FECTIVO ESPM S.A a solicitar y verificar su información ante autoridades competentes e instituciones públicas o privadas.
Asimismo, autoriza expresamente a E-FECTIVO ESPM S.A. a enviar información acerca de características y condiciones de los premios, promociones u ofertas vigentes relacionadas con E-FECTIVO ESPM S.A. mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto o medios similares a su dispositivo móvil.

19. CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN.- El cliente, al momento de introducir su PIN para la activación del servicio, manifiesta su libre, pleno y absoluto consentimiento con los términos y condiciones expresados en el presente documento, y acepta y se compromete a su fiel y estricto cumplimiento sin necesidad de ningún otro requerimiento