Tres claves de Tigo para ser “el segundo mejor lugar para trabajar” en Bolivia

Por séptima vez consecutiva el instituto Great Place to Work nos distingue entre las mejores empresas de Bolivia para trabajar. ¿Sabes cómo lo logramos? En este nuevo post te contamos algunas de las claves.

¿Qué hacemos para ser un “Great Place to Work”?

El lugar destacado que tenemos como uno de los mejores lugares para trabajar es el resultado de diversos factores. Aquí les compartimos tres claves fundamentales.

Proyección internacional

“Vamos mucho más allá de incentivar un clima laboral agradable. Nuestra visión es proyectar a nuestros profesionales hacia el futuro, dentro y fuera de Bolivia, gracias a las oportunidades que una compañía internacional como la nuestra puede generar.” expresó nuestro Gerente General Pablo Guardia.

“Nuestra cultura busca reclutar gente apasionada que se adecue a nuestro ritmo de trabajo innovador y versátil enmarcado principalmente en nuestros valores, somos agiles y disciplinados, somos motores de cambio positivo, somos el alma de la empresa; tenemos Sangre Tigo", señala Pablo Guardia.

Formación profesional

“La formación profesional constante es una de las claves más decisivas”, explica Guardia. “Con ayuda de la tecnología, facilitamos materiales y herramientas para que los miembros de la familia Tigo puedan poner en marcha todo su potencial en sus respectivas áreas de especialidad.”

Actualmente, tenemos un equipo de 3.000 colaboradores a nivel nacional. Todos ellos cuentan con acceso a plataformas virtuales como ‘Talent Center’ y la ‘Escuela de Ventas y Experiencia’, que ofrecen contenidos de aprendizaje que son muy importantes para potenciar su talento.

“Creemos que las competencias técnicas son desarrollables y contamos con un programa de capacitación constante para que los colaboradores que se integran a nuestro equipo puedan adaptarse al ritmo de trabajo de la compañía”. agregó Pablo Guardia.

Ventajas para los trabajadores

Otra iniciativa muy valorada por nuestro equipo es la implementación de los ocho centros de cuidado de niños ‘Tigositos’, que reciben a niños entre los seis meses y siete años, para que los papás y mamás que trabajan en la empresa puedan desarrollarse con mayor tranquilidad. Se estima que una tercera parte de los empleados se benefician con este servicio. Asimismo, contamos con comedores y snacks para los colaboradores que brindan la posibilidad de tener una alimentación saludable.

Ahora ya sabes por qué Tigo es uno de los mejores lugares para trabajar.