Recibimos a los hijos de nuestros colaboradores para compartir un día de trabajo

Aprovechamos las vacaciones escolares para invitar a los hijos de nuestros colaboradores a vivir un día de trabajo junto a sus padres. Las niñas y niños pudieron aprender a qué nos dedicamos y cuál es la responsabilidad diaria de su mamá o papá.

Las actividades de los Tigo Kids comenzaron a la misma hora que los padres empiezan a trabajar, a las ocho de la mañana y duraron hasta las cinco de la tarde. Las niñas y niños recibieron credenciales, refrigerios y mediante juegos se presentaron y fueron capacitados sobre lo que es Tigo.  Luego se subdividieron en grupos para recorrer cada una de las áreas de nuestra empresa y en el sector de Call Center, además de aprender lo que se hace, hicieron una dinámica de escucha.

50 niñas y niños realizaron dinámicas alineadas a la educación digital segura, al estilo de vida digital y el aporte de ese rubro a la comunidad; además, tuvimos como invitados especiales seis niños programadores, ganadores de la feria tecnológica de las escuelas públicas donde llevamos adelante el proyecto Enseñanza en Programación, con el fin de inspirar de niño a niño el uso responsable, creativo y productivo del internet.

Otra actividad fue el entrenamiento “Conéctate Seguro” en el que hablaron del Cyber Bullying para el grupo de niños de 10 y 11 años y para los niños de 8 y 9 años se trabajaron dinámicas que refuercen hábitos saludables en el uso del internet, junto a capacitadores.

Después de compartir un almuerzo, los pequeños visitaron a los puestos de trabajo de sus padres para conocer de cerca lo que hacen. Cada uno de los visitantes recibió un certificado de participación y se tomó fotos junto a su papá o mamá y el grupo completo.

Esta fue la primera jornada Tigo Kids que organizamos, pero no la última. Nuestro equipo replicará la actividad en La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija en el transcurso del mes de julio.