¿Qué hacer con los residuos electrónicos y eléctricos que ya no usas?

En el Día Mundial del Medio Ambiente, compartimos tres puntos fundamentales que debes saber para reciclar tus residuos RAEE.

1. Identifica los “RAEE”

¿Qué son los RAEE? Esta sigla hace referencia a los “residuos de aparatos electrónicos y eléctricos”. Son todos aquellos residuos de equipos que para funcionar requieren pilas, baterías o ser enchufados a la corriente eléctrica. Estos residuos no pueden recibir el mismo tratamiento que el resto de la basura, ya que suelen contener componentes tóxicos.

Por eso, es importante que identifiques y separes los RAEE. Se calcula que en nuestro país cada ciudadano genera más de dos kilos de estos residuos al año. Además, si aseguramos su manejo correcto y su reciclaje, podemos hacer una gran diferencia para el medio ambiente y para la sociedad.

2. Haz equipo con nosotros

En Tigo, hace cinco años que nos comprometimos con el programa de Reciclaje Responsable de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a través de iniciativas que cuentan con la ayuda de centros especializados. ¿Te animas a formar parte de este equipo?

Puedes contribuir llevando tus residuos electrónicos a las oficinas de Tigo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ya que estamos realizando una campaña especial por el Día Mundial del Medio Ambiente del 05 al 09 de junio.

Los centros Fundare en Santa Cruz y Reecicla en Cochabamba y La Paz -ambos legítimamente autorizados- serán los encargados de garantizar la correcta gestión de los residuos con la colaboración de expertos.

3. ¡Comparte!

Cuéntale a tus familiares, colegas y amigos sobre los RAEE y la importancia de manejarlos adecuadamente. Invítalos a contribuir con la correcta recolección, reutilización y sostenibilidad de estos desechos. Sensibilizar a los ciudadanos es la base para cualquier cambio a largo plazo: si tenemos el conocimiento necesario y desarrollamos mayor conciencia sobre el tema, podemos cambiar nuestros hábitos.

¡Con estos tres consejos, estás listo para poner a tu “ex” en su lugar! ¿Qué esperas?