La generación millennial demuestra en Tigo su capacidad de innovar y liderar

Creamos oportunidades para que alcancen su máximo potencial equilibrando su vida profesional y personal.


Valoramos a una generación de líderes innatos que tiene la capacidad de impulsar grandes transformaciones en compromiso con la sociedad y el medioambiente. Creemos en la energía de los millennials para adaptarse a la velocidad del mundo actual y en su talento para colocar la tecnología al servicio de la humanidad.
Contradictoriamente, a pesar de que la competencia de los millennials es indiscutible, estos jóvenes aún luchan en un escenario adverso por la falta de experiencia de trabajo, la aserrada competencia, las escasas ofertas laborales, las pocas oportunidades de actualización profesional, la restricción de su movilidad en el mundo, la falta de tiempo de esparcimiento, entre otras cuestiones.

Gestionamos Talentos Jóvenes

Damos oído y poder de decisión al talento millennial. El 87,5% de nuestros colaboradores son jóvenes entre los 22 y 37 años; de los cuales 8% ya asumen mandos ejecutivos en nuestra corporación y 46% ocupan cargos medios perfilándose a nuevos espacios de liderazgo que se abren en la medida en que crecemos.
Construimos oportunidades para que nuestros colaboradores desarrollen su máximo potencial equilibrando su vida profesional y personal, esa es la base de nuestra cultura organizacional. Por un lado, promovemos la carrera de nuestros talentos a nivel nacional e internacional, para ello contamos con un modelo de gestión de talentos que nos permite identificar las potencialidades de nuestros colaboradores.
Además, invertimos en su actualización profesional a través de cursos de formación internacional y online (con más de 10.000 cursos en portales reconocidos, como Harvard Mentor) que los mantienen alineados a las tendencias internacionales.
Y por el otro, facilitamos las rutinas de nuestros talentos con beneficios como horarios flexibles de trabajo, lugares de soportes para padres, plan médico, convenios con gimnasios, supermercados, y otros. Nuestros colaboradores son una prioridad.

 

Trabajamos para transformar el mundo

Compartimos el deseo de la generación millennial de hacer que el mundo sea un lugar mejor. Con esa visión trabajamos con un solo propósito, el de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestra comunidad.
El 2018 fuimos la segunda corporación con mayor inversión en Bolivia e impulsamos la economía creando nuevas fuentes de empleo. Además, diversificamos y mejoramos el alcance de nuestros servicios. Nuestro objetivo es crecer junto al país y democratizar la tecnología digital.