En Tigo fomentamos la alfabetización digital con el proyecto Enseñanza en Programación

El 8 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Alfabetización Digital y en Tigo nos sumamos a los esfuerzos de la Unesco por alcanzar la inclusión digital, con nuestro programa Enseñanza en Programación.

 

Cada 8 de septiembre la Unesco nos invita a reflexionar sobre la realidad de millones de personas que carecen de competencias tecnológicas en todo el mundo y Bolivia, en el Día Mundial de la Alfabetización Digital. Ante esta realidad, trabajamos constantemente para promover el uso creativo y responsable del internet como nuestro eje principal de Responsabilidad Corporativa, en el cual celebramos los logros obtenidos con el programa Enseñanza en Programación.

El proyecto busca capacitar a niñas, niños y adolescentes de las unidades educativas públicas del país, alineado el modelo educativo. Hasta la fecha ha beneficiado a más de 64 mil estudiantes de 90 unidades educativas del país y a 711 maestros bolivianos.

Ahora vamos por más. La meta para el 2019 es incorporar a otras 45 unidades educativas más al programa llegando a un total de 135 escuelas beneficiadas. Además, el programa pone a disposición la plataforma de estudio www.pixelapixel.org.bo.

La alfabetización digital es un asunto clave de la Agenda de Educación 2030 de la Unesco, junto con el empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. Un tema que puede entenderse como la capacidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología.