Educación e inclusión digital, los pilares de Responsabilidad Corporativa de Tigo

Nuestros programas de Responsabilidad Corporativa han permitido que miles de mujeres, niñas, niños y jóvenes conozcan y aprovechen las nuevas oportunidades que brindan las tecnologías.

Desde que iniciamos operaciones en Bolivia, hemos integrado en nuestra estrategia empresarial programas sostenibles de Responsabilidad Corporativa que han sido muy importantes para fortalecer el desarrollo tecnológico, la inclusión digital y el bienestar social en el país. Los proyectos que hemos encarado lograron un impacto multiplicador en áreas urbanas y rurales.

Gracias a la cultura digital, buscamos transformar día a día la sociedad, dando forma a un nuevo entorno que está cambiando la manera de relacionarnos, de expresarnos, de trabajar, incluso las formas de aprender y enseñar. Es por esto que trabajamos para que las mujeres, niñas, niños y jóvenes tengan las habilidades necesarias para afrontar los retos del futuro, a través de la siguiente estrategia:

Conectadas

La meta es lograr que mujeres del área peri urbana y rural aumenten sus oportunidades de inclusión digital y financiera, mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Tigo y la Institución Financiera de Desarrollo Crecer IFD se unieron con el objetivo principal de disminuir la brecha digital de género. Hasta la fecha, se están capacitando un total de 97 mil mujeres, a nivel nacional.

Enseñanza en programación

La programación no es el futuro, es el presente. En este contexto, el programa 'Enseñanza en Programación' busca la inclusión digital y la alfabetización tecnológica de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas del país, alineados al modelo educativo boliviano. Los participantes desarrollan capacidades para lograr un cambio de modelo mental, utilizando la lógica para solución de problemas a través de la tecnología. Hasta la fecha, más de 37 mil niños y 516 maestros participaron de esta iniciativa.

Aulas Digitales

Para incentivar la inclusión digital y social, Tigo ha apoyado la instalación de 29 aulas para potenciar el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y de lenguaje de niños y jóvenes con capacidades diferenciadas, utilizando herramientas tecnológicas. Más de 3.000 personas se benefician con este programa en Bolivia.

Galería: