Celebramos el Día de la Mujer con más de 150 mil mujeres capacitadas dentro del programa Conectadas

Trabajamos en alianza con la financiera de desarrollo Crecer IFD para disminuir la brecha digital de género y la inclusión financiera. Les presentamos los resultados hasta la fecha

 

En el Día de la Mujer Boliviana queremos celebrar que, en menos de un año, más de 150 mil mujeres emprendedoras adquirieron nuevas habilidades digitales que les permiten incrementar sus ingresos económicos, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
 
El proyecto Conectadas está dirigido a mujeres emprendedoras del área urbana, periurbana y rural del país que acceden a un crédito a través de una banca comunal o crédito individual. Nos unimos con la Institución Financiera de Desarrollo Crecer IFD con el objetivo de que, a través de la alfabetización digital, ellas mismas sean capaces de hacer crecer sus propios emprendimientos y negocios.

La disminución de la brecha digital de género y la inclusión financiera se refleja en casos de éxito de mujeres que tienen pequeños negocios, como es el caso de Alejandra Mendoza Pérez. Con 28 años es propietaria de una peluquería en pleno crecimiento. Aprendió de los beneficios y trucos del Internet y, lo más importante, utilizó ese conocimiento en su negocio para incrementar los ingresos de su peluquería y para mantenerse a la vanguardia de las tendencias.

Internet, redes sociales, navegadores, páginas web, correo electrónico, aplicaciones educativas y de negocios, seguridad y crianza digital, son algunos de los temas que se imparten en el programa. Los cursos teórico-prácticos funcionan todo el año, duran seis meses y se hacen sostenibles a través de los asesores de crédito de la entidad financiera aliada Crecer IFD, los cuales son capacitados por Tigo.

El programa tuvo una prueba piloto de marzo a septiembre de 2018, etapa en la que el 98% de las participantes coincidió en que los temas eran de interés general y podían contribuir a mejorar los emprendimientos. De esta manera, en noviembre de ese mismo año, Conectadas se lanzó oficialmente a nivel nacional y hasta la fecha ha beneficiado a más de 150 mil mujeres bolivianas

Galería: