Facturación y Pagos

¿Cuándo comienza y termina mi mes de facturación?

Tu mes de facturación comienza el 1ro de cada mes y termina el último día del mismo mes. En tu primer mes la facturación comienza a partir de la habilitación del plan hasta el último día del mismo mes de habilitación.

¿Cómo sabré cuando está disponible mi factura?

Tu factura estará disponible entre el día 2 o 3 del mes siguiente al mes de consumo.

¿Cuáles son los medios disponibles en los que puedo hacer consultas sobre mi factura?

Puedes consultar sobre tu factura por medio de Mi Cuenta, llamando al *555#, *611 o pasando por oficinas Tigo o Cajeros Tigo Money.

¿Cómo cambiar el domicilio donde llega mí factura en caso de contar con débito automático?

Puedes apersonarte por nuestras oficinas para el llenado del formulario “Modificación de Datos de Facturación”, recuerda que debes ser el titular de la línea e ir con tu carnet de identidad vigente.

¿Cuál es la fecha límite para pagar mi factura?

Tienes 30 días calendario para realizar el pago de tu factura después de haberse puesto a disposición para su pago.

¿Dónde puedo consultar los conceptos facturados?

A través de Mi cuenta, *611 y en nuestras oficinas puedes consultar los conceptos facturados de tu plan.

¿Cómo hago para actualizar mis datos de facturación?

Puedes apersonarte por nuestras oficinas para el llenado del formulario “Modificación de Datos de Facturación”, recuerda que debes ser el titular de la línea e ir con tu carnet de identidad vigente.

¿Cómo funciona la facturación de mi plan?

Diagrama (Disponibilidad de la facturación, Vencimiento, Cortes de Servicio)

Disponibilidad de la factura: Estado en el que la factura ya está disponible para ser pagada por el consumo realizado en el mes anterior.

Corte parcial del servicio: Corte de las llamadas salientes del plan Post Pago.

Corte total del servicio: Corte de todos los servicios del plan Post Pago

¿Cuánto debo de mi plan?

Si quieres conocer el importe de tu deuda, puedes ingresar a Mi Cuenta, descargarte la App Mi Tigo Bolivia.

¿Dónde pago mi factura? ¿Cuáles son los lugares de pago autorizados? ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Te detallamos los lugares de pago habilitados para pagar tu factura mensual según la forma de pago que elijas. Recuerda que también puedes pagar a través de Tigo money.

Entidades Financieras

Entidad Agencias
Banco Bisa Ver todas
Banco de Crédito Ver todas
Banco de la Comunidad Ver todas
Banco Económico Ver todas
Banco Fassil Ver todas
Banco Fortaleza Ver todas
Banco Ganadero Ver todas
Banco Nacional de Bolivia Ver todas
Banco Sol Ver todas
Banco Unión Ver todas
Cooperativa Jesús Nazareno Ver todas
Banco Prodem Ver todas

Entidades disponibles para el pago a través del débito automático

Entidad
Banco Bisa
Banco de Crédito
Banco Económico
Banco Ganadero
Banco Nacional de Bolivia
Banco Unión
Banco Mercantil Santa Cruz
Linkser

Sucursales Tigo

Ciudad Oficinas
Santa Cruz Ver todas
La Paz Ver todas
Cochabamba Ver todas
Sucre Ver todas
Tarija Ver todas
Oruro Ver todas
Potosí Ver todas
Beni Ver todas
Otras ciudades Ver todas

¿Puedo realizar el pago parcial de mi factura?

Debes pagar siempre el importe total de la factura o facturas vencidas para evitar el corte del servicio.

¿Qué pasa si pago después de la fecha límite de pago?

Si pagas tu factura después de la fecha límite de pago es posible que se te corte el servicio.

¿Cómo activo la forma de pago “débito automático”?

Debe apersonarse por cualquier oficina de Atención al cliente y firmar un formulario de autorización de débito automático.

Requisitos para la habilitación:

  • - No tener facturas pendientes de pago.
  • - Ser titular de la línea y titular de la cuenta bancaria. (Titular de la línea y otra persona que sea titular de la cuenta de banco que lo esté acompañando).
  • - Llevar consigo su carnet de identidad vigente.

¿Cómo dar de baja o modificar el “débito automático”?

A través de una carta de autorización que se puede gestionar por atención al cliente.

Requisitos para solicitar la baja:

  • - No tener deuda pendiente.
  • - Ser titular de la línea.
  • - Llevar consigo su carnet de identidad

¿Por qué recibí un SMS, IVR (recordatorio de voz) o una llamada donde me informan que no he realizado mi pago?

Si recibiste un SMS de factura impaga significa que el pago de tu factura aún no se ha ingresado en nuestros sistemas o que aún registras alguna factura pendiente de pago. Recuerda que es una gestión informativa con el objetivo de que puedas seguir disfrutando de nuestros servicios.

¿Cómo me entero de la fecha límite de pago y disponibilidad de mi factura?

A través de SMS, IVR (recordatorio de voz) y publicaciones en prensa escrita de circulación nacional, así mismo a través de nuestra página Web.