Tigo Te Presta Mensajes

Tigo te presta mensajes es un servicio de valor agregado con costo adicional que te permite realizar un adelanto de mensajes de texto (SMS) según la cantidad que necesites.

Como solicitar el servicio "Tigo te presta mensajes"

En el menú principal de la marcación *222# encontrarás:

  • Opción: Te quedaste sin crédito?

Al ingresar verás:

  • Opción: Tigo te presta mensajes
Cantidad SMS Costo (Bs.)
4 1,00
8 1,80
12 2,60
20 4,20

Condiciones y restricciones generales del servicio

El servicio es válido a nivel nacional para usuarios Tigo Pre Pago, Factura Fija y Bolsa de Minutos con tecnología GSM 2G , 3G y LTE en estado Activo.

Este servicio tiene costo, y se cobrará únicamente del saldo de la billetera principal.

Los mensajes de texto serán asignados a la billetera de SMS, y podrán ser utilizados para ser enviados a usuarios Tigo y a cualquier operador móvil a nivel nacional.

La vigencia de los SMS acreditados será hasta las 23:59 del día de la adquisición.

Sistema de cobro

Los cobros se realizarán únicamente de acuerdo a la antigüedad del servicio adquirido por el usuario, del más antiguo al más reciente, sin diferenciar el tipo de servicio.

Se aplicarán dos modalidades de cobro: cobro por recarga y cobro programado.

Cobro por Recarga

Aplicable en cada evento recarga, bajo las siguientes características:

Regla: Valor de Recarga – Valor de Reserva = Monto disponible para cobros pendientes

  • En cada recarga que reciba la cuenta, se reservará Bs 1 y el restante será tomado en cuenta como saldo disponible para cobros pendientes.
  • No se tomará en cuenta el saldo disponible en su billetera principal, esto incluye a saldos que pertenezcan a préstamos previamente realizados.
  • Se aplicarán cobros parciales (siempre dejando el valor de reserva en la cuenta) y como prioridad se saldarán los préstamos más antiguos.

Cobro Programado

Se aplicarán cobros programados cuando el préstamo tenga una antigüedad mayor a 7 días, bajo las siguientes características:

  • Se tomará en cuenta todo saldo disponible en la billetera principal.
  • El proceso correrá de forma diaria.

Usuarios PrePago

Condiciones y Restricciones para usuarios PrePago

Oferta de paquetes de mensajes según consumo promedio mensual:

  • Paquetes de 4 Mensajes accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual de hasta a Bs. 40 Correspondiente al último mes de consumo.
  • Paquetes de 4, 8 y 12 Mensajes, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual entre Bs. 40 y Bs. 100 correspondiente al último mes de consumo.
  • Paquetes de 4, 8 y 12 Mensajes, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual desde Bs. 100 hasta Bs. 150 correspondiente al último mes de consumo.
  • Paquetes de 4, 8 y 12 Mensajes, accesibles a usuarios con un consumo promedio desde Bs. 150 hasta Bs. 250 correspondiente al último mes de consumo.
  • Paquetes de 4, 8, 12 y 20 Mensajes, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual desde Bs. 250 hasta Bs. 350 correspondiente al último mes de consumo y con antigüedad mayor a 180 días.
  • Paquetes de 4, 8, 12 y 20 Mensajes, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual mayor a Bs. 350 correspondiente al último mes de consumo y con antigüedad mayor a 180 días.

Usuarios Pre Pago con antigüedad menor a 60 días (NUEVOS):

Podrás acceder de forma simultánea a TIGO TE PRESTA UNA LLAMADA: 1 minuto por Bs. 2 y únicamente al primer paquete de TIGO TE PRESTA MENSAJES: 4 SMS por Bs. 1. Luego de realizar el pago por el servicio estarás habilitado (a) nuevamente para hacer uso del mismo.

Usuarios Pre Pago con antigüedad mayor a 60 días (ANTIGUOS):

Podrás utilizar todos los servicios de “Tigo te presta” siempre y cuando no sobrepases el límite permitido de uso del servicio.

Usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos

Condiciones y Restricciones para usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos

Usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos con antigüedad mayor a 60 días (ANTIGUOS):

Usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos con antigüedad menor y mayor a 60 días podrán acceder a MÚLTIPLES OPCIONES DE PAQUETES DE MENSAJES hasta alcanzar un límite de Bs. 50.

Podrás utilizar todos los servicios de “Tigo te presta” siempre y cuando no sobrepases el límite de Bs. 50.