Mujeres Conectadas

Incorporar a la mujer en la economía digital ayudará al crecimiento de Bolivia

El aporte femenino es clave a la hora de buscar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, aprovechar su talento y las nuevas tecnologías para generar recursos, diversificará la fuerza laboral y mejorará el Producto Interno Bruto (PIB).

Con las nuevas tecnologías que impulsan la economía digital, facilitar la incorporación de las mujeres se ha convertido en un reto muy importante para los países, en especial para aquellos en vías de desarrollo como Bolivia, pues de acuerdo a diferentes investigaciones, las sociedades que brindan igualdad de oportunidades en este ámbito presentan mejores índices de desarrollo.


Incorporar a las mujeres en la economía digital brinda muchos beneficios. Su rol es fundamental para crear nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, pero también para contribuir de forma directa al PIB de un país.

En este contexto, Tigo se alió con CRECER Institución Financiera de Desarrollo para poner en marcha el programa 'Mujeres Conectadas', cuyo objetivo es fortalecer la participación femenina en la economía digital, a través de talleres de capacitación interactivos y dinámicos.

 

Existe mucha expectativa en torno a esta iniciativa que se ha propuesto incorporar hasta el 2020 a más de 200 mil mujeres, que participarán de manera activa en la economía digital, fortaleciendo la fuerza laboral y aprovechando la visión y el talento de toda la población. Así, se sumarán más mujeres protagonistas en el desarrollo y la evolución de la sociedad digital.