Desde el 1 de febrero de 2025 el plan Blue Sin Limite 150 cambia de nombre a Empresa 80 y de características de acuerdo al siguiente detalle:
Plan |
TBM (Bs) |
Internet Móvil |
Móvil |
Tarifa por minuto bajo demanda (Bs) |
Tarifa por MB bajo demanda (Bs) |
Empresa 80 |
80 |
8000 MB |
30 minutos |
0,75 |
0,03 |
Blue Sin Limite 150 |
150 |
1500 MB |
150 minutos |
0,88 |
0,03 |
A si mismo el usuario tendrá el AddOn de Minutos Bs 75 x Min 110 por lo que desde el 1ero de Febrero del 2025 pagará un total de Bs 155.
Habilitación: El usuario puede solicitar la habilitación del plan por cualquiera de los canales habilitados por TELECEL, siempre que cumpla con los requisitos solicitados por TELECEL S.A. Los minutos y MB que el usuario tenga acumulado de su plan anterior se acumulan y vencen a los 85 días. El crédito no consumido que el usuario tenga acumulado con su plan anterior se acumula y vence a los 118 días.
Megabytes: Los megabytes (MB) asignados tienen una vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los MB no consumidos se acumulan individualmente y vencen a los 85 días. En caso de agotarse los MB asignados en su plan, el usuario puede continuar con el servicio de internet móvil bajo la modalidad On Demand (bajo demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs 0,03 por MB transferido. Los MB adquiridos a través del servicio serán cobrados de acuerdo con el siguiente fraccionamiento: 1) Valor Inicial: que corresponde al primer tramo de transferencia de datos a partir del inicio de la conexión que equivale a 100 Kilobytes; 2) Valor Adicional: que corresponde a los siguientes tramos de transferencia de datos (a partir del segundo en adelante) cada 256 Kilobytes. En la tecnología LTE el primer tramo es igual a 1 Kilobyte. La velocidad mínima esperada es equivalente al 5% de la velocidad máxima ofrecida bajo condiciones normales, esto equivale a 50 Kbps en la tecnología 3,5G y 100 Kbps en la tecnología LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE la velocidad mínima esperada es equivalente al 1% de la velocidad máxima ofrecida, lo cual equivale a 10 Kbps. Esta velocidad mínima esperada aplica para lugares con cobertura en el servicio internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia entre la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas del área y de la cantidad de usuarios usando el servicio de internet bajo cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10 ms.
WhatsApp Ilimitado: El servicio de WhatsApp ilimitado aplica para chat, descarga de archivos y mensajes de audio y estados. No aplica para llamadas, video llamadas y compartir ubicación en línea. No aplica para tethering.
Minutos: Tienen vigencia hasta el último día del mes de su acreditación. Los minutos acreditados sólo podrán ser utilizados para llamadas a números fijos y móviles de cualquier operador a nivel nacional. Si el usuario utiliza el servicio de larga distancia, seleccionando un Carrier, se le cobrará la tarifa establecida por el operador seleccionado. En caso de agotarse los minutos asignados en su plan, el usuario puede continuar con el servicio de llamadas bajo la modalidad On Demand (a demanda), siempre y cuando cuente con saldo o crédito disponible, a una tarifa de Bs 0,75 por minuto. Los minutos no consumidos se acumulan individualmente y vencen a los 85 días. Los minutos también podrán ser utilizados para realizar llamadas al 106 o *123 y acceder a su Casilla de Voz ingresando su PIN. Si el usuario no cuenta con minutos disponibles el fraccionamiento para el cobro de casilla de voz es de Bs 1 por minuto.
Números favoritos: El número favorito funciona bajo la modalidad Telegroup. Incluye llamadas al número TIGO seleccionado. El usuario puede elegir los números favoritos TIGO según el plan contratado. Para habilitar y administrar el número favorito, el usuario debe enviar un SMS al 6677 con la palabra FAVORITO o en Mi Tigo Web desde el portal: https://micuenta.tigo.com.bo. El usuario puede cambiar su grupo de números favoritos cada mes. Si el usuario cambia de plan, deberá habilitar los números favoritos de su nuevo plan a través del corto 6677 o Mi Tigo App y Web desde el portal: https://micuenta.tigo.com.bo ya que los números favoritos de su plan anterior serán deshabilitados.
Telegroup: Permite al usuario realizar llamadas a las líneas que pertenezcan al Telegroup. Todas las líneas del Telegroup deben estar a nombre de un mismo titular. El servicio de Telegroup viene incluido en este Plan.
Tigo Sports App: El usuario podrá acceder al contenido premium de la aplicación Tigo Sports Bolivia. La descarga y uso de la aplicación consumen MB salvo que esté conectado a una red WiFi. el acceso premium estará vigente mientras el usuario esté suscrito a este plan y este no tenga un estado de corte por falta de pago. El acceso premium no tendrá ningún costo adicional a la factura del usuario. El usuario podrá descargar la aplicación a través de la tienda de Google Play o Apple Store buscando por Tigo Sports Bolivia. Para la descarga y uso de la aplicación el usuario deberá contar con un smartphone con sistema operativo iOS 7.x o Android 4+, además el usuario deberá estar conectado a internet haciendo uso del plan de internet que tenga contratado o desde una conexión WiFi. TELECEL S.A. podrá dar de baja o cambiar las características de la licencia con un aviso previo a la fecha de baja o modificación, sea por terminación de contratos con los proveedores, por problemas técnicos, por razones del mercado o por disposiciones legales relativas al sector.
SMS ilimitados: Los mensajes de texto (SMS) ilimitado son válidos a nivel nacional y pueden ser enviados a cualquier operador del servicio móvil nacional. Se podrán enviar hasta 150 SMS por día. En caso de exceder este límite para continuar con el servicio, el usuario deberá solicitar su ampliación únicamente por el canal WhatsApp chat 77390000.
Servicio Larga Distancia Internacional o Larga Distancia Nacional seleccionando un Carrier: Estas llamadas serán facturadas de acuerdo con el tarifario publicado en www.tigo.com.bo, con cargo a la factura del periodo correspondiente, es decir, estará bajo la modalidad post pago. El cargo a factura es hasta el límite de consumo de su plan. Si el usuario no desea tener estos servicios bajo la modalidad post pago, deberá pasar por cualquier oficina Tigo y solicitar el cambio a modalidad prepago. En la modalidad prepago, el usuario deberá contar con saldo disponible o realizar una recarga de crédito.
Llamadas a números 900 o 901: El 50% de los minutos acreditados mensualmente podrán ser utilizados para llamadas a números 900 y 901. En caso de agotarse los minutos asignados, el usuario deberá contar con crédito disponible y las llamadas serán cobradas de acuerdo con el tarifario de cada servicio.
Límite de consumo: Es el valor máximo mensual que el usuario paga por servicios adicionales a su TBM. El usuario no podrá seguir utilizando los servicios de larga distancia con Carrier al llegar a este límite , otro ejemplo es el valor máximo mensual que el usuario puede adquirir de saldo con cargo a la siguiente factura a emitirse.. Sólo puede realizar compras de saldo (crédito) hasta el límite establecido del plan. El usuario podrá realizar la compra de saldo con cargo a factura a través de Call Center, oficinas de atención al cliente