
Los Tigo Matics son un canal de atención al cliente disponibles las 24 horas del día, están ubicados en lugares estratégicos del país y te permite hacer recuperaciones de manera sencilla. encuentra el más cercano aquí
• Líneas Pre Pago, Post Pago Factura Fija y Post Pago Full pueden recuperar por ésta vía.
• Lo primero que debes hacer es gestionar tu PIN.
• El PIN se solicita directamente en el Tigo Matic, la información que debes proporcionar es:
- Número de la línea a recuperar
- CI registrado bajo esa línea
- Fecha de nacimiento (día, mes, año)
- Nombre completo a quién está registrada la línea
- En caso de ser Pre Pago, monto de la última recarga.
- En caso de ser Post Pago, monto del pago de la última factura.
• Esta gestión es gratuita.
• El PIN otorgado por Tigo Matic no caduca, pero puedes gestionar un nuevo PIN por el mismo Tigo Matic en caso de haberlo olvidado.
• En caso de ayuda adicional, puedes llamar al Call Center desde el mismo Tigo Matic.
Entra a este link para encontrar el Tigo Matic más cercano:
Los puntos de Activación, son las tiendas de barrio más cercanas de donde te encuentres, desde este punto puedes activar una línea Tigo o recuperar tu línea, para recuperar tu línea debes tomar en cuenta:
• Solo líneas Tigo Pre Pago se pueden recuperar por éste canal.
• El encargado de la tienda (PDA) te ayudará a realizar la recuperación, primero debes ingresar el nuevo Sim Card al teléfono, la información que se requiere para recuperar tu línea es:
- Número de la línea a recuperar
- Número de identificación (CI, Pasaporte, Libreta Servicio Militar)
- Fecha de nacimiento
• El precio del Sim Card es de 10 Bs el cual incluye 10 Bs de crédito. (con 60 días de vigencia)
• Recuerda que cualquier punto de activación puede recuperar tu línea para que mantengas tu número y antigüedad como cliente Tigo!
En nuestras oficinas podrás recuperar tu número GRATIS y cualquier hora, disponibles las 24 hrs


Los puntos de Ventas, son las tiendas de barrio más cercanas a donde te encuentres, desde este punto puedes recargar saldo o comprar un Chip de Rescate para recuperar tu línea en cualquier momento, para recuperar tu línea debes tomar en cuenta:
• Líneas Pre Pago y Post Pago Factura Fija pueden recuperar por Chip de Rescate (excluye Post Pago Full y corporativos)
• Para Líneas Post Pago Factura Fija solo se podrá usar para clientes con una Tarifa Básica Mensual igual o menor a 150 Bs.
• Para recuperar tu línea desde primero ingresar el Chip de Rescate a tu teléfono, luego seguir los pasos:
- Marca *770# y sigue las instrucciones, el sistema te pedirá: Número a recuperar, Tipo de identificación, Número de identificación, Fecha de nacimiento y finalmente hará una confirmación de los datos.
- Apagar y encender el equipo.
- Si los datos son correctos llegará un SMS de confirmación de que tu recuperación fue exitosa.
- Recibe un mensaje de recepción de la acreditación.
- El precio del Chip de Rescate es de 10 Bs que incluye 10 Bs de crédito. (con 60 días de vigencia)
- Las cuentas Post Pago solo podrán ser recuperadas si son reportadas como robadas.
Por Seguridad:
• Luego de 5 intentos, si la información ingresada no coincide, la línea y el Chip de Rescate se bloquean.
• Puedes llamar al *611, para desbloquear el Chip de Rescate, el cual se desbloqueará previas preguntas de validación del operador de nuestro Call Center.
• Puedes recuperar por el Chip de Rescate 1 vez por mes.
Te permite recuperar tu línea en cualquiera de nuestras oficinas, para recuperar tu línea debes tomar en cuenta:
- Que debes llevar el CI el cual debe coincidir con la información con la cual está registrada tu línea.
- Las recuperaciones es un proceso que solo puede realizar el titular de la línea.
Entra a este link para encontrar una Oficina Tigo:
