Términos y Condiciones para la prestación del servicio Tigo Money

ANEXOS DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BILLETERA MÓVIL

ANEXO I - CONDICIONES DE USO

I.   EMISIÓN Y ACTIVACIÓN DE LA BILLETERA MÓVIL.- Para la emisión y activación de la billetera móvil, es necesario que el CLIENTE tenga una línea móvil activa con el servicio de telefonía móvil de TELECEL S.A, portar su documento de identidad vigente y utilizar alguno de los canales habilitados por E-FECTIVO ESPM S.A. para su activación/emisión, tomando en cuenta que sólo se podrá habilitar una billetera por línea móvil activa.

Posteriormente, el cliente deberá definir un código PIN (Número de identificación personal) mismo que será de conocimiento único del CLIENTE, el cual podrá cambiarlo cuantas veces lo desee. Este código PIN será requerido en cada transacción que realice el CLIENTE.
Los pasos a seguir para la emisión y activación a través de los canales habilitados son los siguientes:

  1. Marque el *555#, ingrese al menú de Tigo Money.
  2. Seleccione la opción 1 y complete los pasos del menú.
  3. Proporcione la información y/o documentación de identificación solicitada por el representante autorizado de E-FECTIVO ESPM S.A. según corresponda.
  4. Confirmación de emisión y activación de la billetera por parte del representante autorizado de E-FECTIVO ESPM S.A.

Una vez activada la Billetera Móvil, el CLIENTE recibirá un mensaje en su  dispositivo móvil, confirmando la activación satisfactoria.

II.   CARGA DE DINERO ELETRÓNICO EN LA BILLETERA MÓVIL TIGO MONEY.- La carga de dinero electrónico a la Billetera Móvil de un CLIENTE, solo podrá realizarse a través de los Corresponsales, para lo cual se  debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el formulario de “Solicitud de Transacción”.
  2. Presentar el documento de identidad vigente para comprobar la identidad de la persona que realiza la carga.
  3. Entregar el dinero  en efectivo al Corresponsal.
  4. El Corresponsal entregará un comprobante por la transacción realizada.

III.   EFECTIVIZACIÓN DEL DINERO ELECTRÓNICO ALMACENADO EN LA BILLETERA MÓVIL TIGO MONEY.- Para efectivizar el dinero electrónico de la billetera móvil en el Corresponsal, el CLIENTE debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el formulario de “Solicitud de Transacción”.
  2. Presentar el documento de identidad vigente para comprobar la identidad del cliente.
  3. El Corresponsal procesará los importes definidos por el cliente.
  4. Ingresar su PIN  en su celular previa verificación del monto a efectivizar.
  5. El Corresponsal entregará un comprobante y una factura por la transacción realizada.

IV.   TRANSFERENCIA DE DINERO ELECTRÓNICO A OTRAS BILLETERAS MÓVILES TIGO MONEY.- Para realizar transferencias de dinero electrónico entre billeteras móviles, el CLIENTE debe seguir los siguientes pasos:

  1. Marcar el *555#, elige la opción “Pasar Dinero”.
  2. Completar todos los pasos del menú.
  3. Ingresar su PIN  en su celular previa verificación de la transacción.

El cliente podrá apersonarse a cualquier Corresponsal acreditando su cédula de identidad para recoger la factura por la transferencia realizada.

V.   CONSULTAS DE SALDOS Y TRANSACCIONES DE BILLETERAS MOVILES TIGO MONEY.- Para realizar consultas de los saldos y transacciones realizadas con la billetera móvil, el CLIENTE debe seguir los siguientes pasos:

  1. Marcar el *555#, elige la opción “Consultar Saldo” o “Mis Últimas Transacciones”.
  2. Completar todos los pasos del menú.
  3. Ingresar su PIN  en su celular previa verificación de la transacción.

VI.   OTROS SERVICIOS.- Adicionalmente, el CLIENTE podrá solicitar en las oficinas de E-FECTIVO ESPM S.A. habilitadas, en sus agencias o sucursales, los siguientes servicios adicionales cada vez que así lo requiera:

  • Modificación y/o actualización de Datos personales
  • Bloqueo/desbloqueo de Billetera Móvil
  • Emisión de Extracto de Cuenta
  • Impresión de facturas
  • Cambio de PIN
  • Cierre de Billetera Móvil
  • Cambio de datos de facturación

Para acceder a estos servicios adicionales, el CLIENTE deberá apersonarse por las Oficinas habilitadas por E-FECTIVO ESPM S.A. y presentar previamente su documento de identificación, a partir de la cual E-FECTIVO procederá a la prestación del servicio solicitado.

VII.   LÍMITES TRANSACCIONALES.- El CLIENTE solo podrá realizar  las operaciones señaladas en la CLAUSULA SEXTA del contrato de servicios de billetera móvil,  toda transacción será de:

  1. Mínimo Bs 1.- para las transferencias y de Bs. 10.- como mínimo para las cargas y efectivizaciones; y
  2. Como máximo Bs. 1,800.- para cualquier transacción. ( transferencia, carga y/o efectivización)

Asimismo las transacciones se realizarán de acuerdo a los siguientes límites acumulados:

Limite de carga, efectivización o transferencia.
Máximo
Bs. 14.000.-
Monto acumuladopor día
Máximo
Bs. 28.000.-
Monto acumuladopor semana
Máximo
Bs. 56.000.-
Monto acumulado por mes

VIII.   BAJA DEL SERVICIO DE BILLETERA MOVIL.- Para dar de baja una Billetera Móvil, el CLIENTE deberá apersonarse por las Oficinas habilitadas por E-FECTIVO ESPM S.A, presentar previamente su documento de identificación y efectivizar el saldo total de su Billetera Móvil,  a partir del cual se procederá a la suspensión del servicio.

ANEXO II – TARIFARIO

Transacción
Transferencia (P2P)
De Bs. 1 a 10
Bs. 0.20
De Bs. 401 a 500
Bs. 5
De Bs. 11 a 25
Bs. 0.50
De Bs. 501 a 600
Bs. 6
De Bs. 26 a 100
Bs. 1
De Bs. 601 a 700
Bs. 7
De Bs. 101 a 200
Bs. 2
De Bs. 701 a 900
Bs. 8
De Bs. 201 a 300
Bs. 3
De Bs. 901 a 3,600
Bs. 10
De Bs. 301 a 400
Bs. 4
-
-
Efectivización
De Bs. 10 a 100
Bs. 5
De Bs. 1,601a 1,800
Bs. 55
De Bs. 101 a 200
Bs. 7
De Bs. 1,801 a 2,000
Bs. 60
De Bs. 201 a 250
Bs. 10
De Bs. 2,001 a 2,200
Bs. 65
De Bs. 251 a 400
Bs. 13
De Bs. 2,201 a 2,400
Bs. 70
De Bs. 401 a 600
Bs. 20
De Bs. 2,401 a 2,600
Bs. 75
De Bs. 601 a 800
Bs. 30
De Bs. 2,601 a 2,800
Bs. 80
De Bs. 801 a 1,000
Bs. 35
De Bs. 2,801 a 3,000
Bs. 85
De Bs. 1,001 a 1,200
Bs. 40
De Bs. 3,001 a 3,200
Bs. 90
De Bs. 1,201 a 1,400
Bs. 45
De Bs. 3,201 a 3,400
Bs. 95
De Bs. 1,401 a 1,600
Bs. 50
De Bs. 3,401 a 3,600
Bs. 100
Otros
Emisión BM
Bs. 0
Consulta Punto Más Cercano
Bs. 0
Carga/Envío a una cuenta Tigo Money
Bs. 0
Ultimas transacciones
Bs. 0
Envío a un Carnet de Identidad
6 %
Cambio de PIN
Bs. 0
Consulta de saldos
Bs. 0
Mantenimiento de Cuenta y Ayuda
Bs. 0
Servicios
Tipo de Servicio
Justificación
Precio
Extracto de transacciones últimos dos meses
A solicitud del cliente
Bs. 0
Extracto de transacciones últimos 12 meses
A solicitud del cliente
Bs. 10
Extracto de transacciones anteriores a un año
A solicitud del cliente
Bs. 20
Certificación de saldos
A solicitud del cliente
Bs. 10
Certificación de transacción
A solicitud del cliente
Bs. 10