Punto de Reclamo Tigo Money

Procedimiento para presentar un Punto de Reclamo Tigo Money

1. El cliente o usuario debe presentar su reclamo, portando su Carnet de Identidad (CI), en cualquiera de los siguientes canales:

a. Una Oficina Tigo, con cualquier representante de Atención al Cliente.
b. Call Center, llamando a nuestra línea gratuita *555 para clientes Tigo o al 800 17 5555 para otros usuarios.
c. Centros de Consulta ASFI, ubicados en ciudades capitales de los 9 departamentos del país.
d. App ASFI Móvil, aplicación de la Autoridad de Supervisión del Sitema Financiero (ASFI) para realizar reclamos

2. El representante de Atención al Cliente completará el formulario de reclamo de acuerdo a la información que provea el cliente o usuario, y le informará el número de su reclamo ingresado para su correspondiente seguimiento.
 

3. El equipo Tigo Money gestionará la solución y comunicará al cliente o usuario en un plazo no mayor a los 5 días hábiles posterior al ingreso del reclamo.
 

4. Toda respuesta será emitida al cliente mediante comunicación escrita.

a. Si el reclamo es ingresado por Call Center, APP ASFI Móvil o en oficinas de ASFI, la respuesta será enviada al correo electrónico proporcionado por el cliente. En caso de no contar con correo electrónico, se informará al cliente la oficina Tigo donde se encontrará disponible su respuesta.
b. Si el reclamo es ingresado de forma presencial en oficinas de Tigo, se informará al cliente la oficina Tigo donde se encontrará disponible su respuesta.

5. En caso de que el cliente o usuario esté en desacuerdo con la respuesta emitida por Tigo Money, podrá acudir en segunda instancia a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas a nivel nacional.