Envío de Dinero

Envío de Dinero

Se comunica a los usuarios y clientes del servicio Tigo Money que el servicio envío de dinero a un carnet de identidad será suspendido temporalmente a partir del 19 de Marzo de 2015. Los envíos que se hubieren realizado hasta la fecha, podrán ser cobrados normalmente hasta 10 días posteriores como lo indica las condiciones del servicio.
La rehabilitación de este servicio será comunicado oportunamente por este medio.

Envío Dinero desde un Punto Tigo Money

- Si aún no tienes una cuenta Tigo Money, puedes enviar dinero desde un punto Tigo Money o un Tigo Matic. Recuerda: la persona a quien envías dinero desde un punto Tigo Money deberá tener una cuenta Tigo Money en su celular.

Paso 1: Acude a tu Punto Tigo Money más cercano con tu identificación.
Paso 2: Llena tu formulario indicando el número TIGO de la persona a la que quieres enviar dinero
Paso 3: Entrega el dinero al Agente.
Paso 4: Recibirás un comprobante de tu transacción de envio de dinero con el monto y el número al que enviaste.
-Quien recibe el dinero recibirá también un mensaje de notificación en su celular y si desea retirar el dinero, podrá acudir con su celular, a un punto Tigo Money o  Tigo Matic más cercano.

También puedes Enviar dinero desde un cajero automático Tigo Matic:
Paso 1: Elige la opción Tigo Money, seguidamente de la opción Abonar dinero.
Paso 2: llena el formulario digital, seguidamente introduce el dinero en cortes de billetes Bs
Paso 3: Recibirás un comprobante de tu transacción de envio de dinero con el monto y el número al que enviaste.
- Quien recibe el dinero recibirá también un mensaje de notificación en su celular y si desea retirar el dinero, podrá acudir con su celular, a un punto Tigo Money o  Tigo Matic más cercano.

Envío Dinero marcando desde mi celular Tigo *555#

- El beneficio de enviar dinero desde tu celular, es que lo puedes hacer las 24 horas del dia!!!! Y además puedes enviar dinero a quien tú quieras. Recuerda: existen dos formas de enviar dinero desde tu celular:

1. Envio dinero a un celular con cuenta Tigo Money: Este tipo de envio es cuando el receptor tiene una cuenta Tigo Money.

Paso 1: marca *555# y elige la opción Enviar Dinero
Paso 2: elige la opción Enviar dinero a una cuenta Tigo Money
Paso 3: ingresa el monto que deseas enviar  y posteriormente el número de celular de la persona a quien deseas enviar dinero.
Paso 4: Verifica la transaccion y confirma con tu PIN para realizar el envio.
-Tanto como tú y quien recepta el dinero recibirán un mensaje de notificación en su celular. El receptor podrá retirar el dinero de su cuenta acudiendo a un punto Tigo Money más cercano ó un Tigo Matic con su celular.

2. Envio dinero a un Carnet de Identidad: Este tipo de envio es cuando el receptor aún no tiene una cuenta Tigo Money, pero si tiene un carnet de identidad vigente.

    Paso 1: marca *555# y elige la opción Enviar Dinero
    Paso 2: elige la opción Enviar dinero a un carnet de identidad
    Paso 3: ingresa el monto que deseas enviar  y posteriormente el número de carnet de identidad de la persona a quien deseas enviar dinero.
    Paso 4: Verifica la transaccion y confirma con tu PIN para realizar el envio.
    -luego de la transaccion recibirás un mensaje de notificación en tu celular, con el código del envio, deberás comunicar el Codigo y el monto a la persona que enviaste el dinero. El receptor podrá retirar el dinero de su cuenta acudiendo a un punto Tigo Money más cercano ó un Tigo Matic con su código de envio.
    *si no tienes saldo en tu cuenta Tigo Money, verifica la forma de Abonar y Retirar Dinero.

    Recuerda que para toda transacción con Tigo Money, debes presentar tu certificado de sufragio correspondiente a las Elecciones Presidenciales 2014 de acuerdo a Circular ASFI/DNP/CC-5826/2014 de fecha 9 de Octubre de 2014.