Tigo Te Presta

Tigo Te Presta

Tigo Te Presta

El servicio “Tigo Te Presta” te permite realizar un préstamo de crédito para utilizar en lo que tú quieras cuando te quedes sin saldo. 

Cómo solicitar el servicio “Tigo Te Presta”:
En el menú principal de la marcación *222# encontrarás:
Opción 2: Te quedaste sin crédito?
Al ingresar verás:
Opción 1: Tigo Te Presta

  • Selecciona el monto que prefieras
  • El sistema te enviará un mensaje de texto confirmando la acreditación del monto que solicitaste

Condiciones y restricciones generales del servicio:

  • El servicio es válido a nivel nacional para usuarios Tigo Pre Pago, Factura Fija y Bolsa de Minutos con tecnología GSM 2G y 3G, además de Data Cards 3G en estado Activo.
  • Podrás acceder a este servicio siempre y cuando seas un cliente Tigo con antigüedad de 60 días o más.
  • Este servicio está disponible las 24 horas y tiene costo; se cobrará únicamente del saldo de la billetera principal.
  • El préstamo no modifica la fecha de vigencia de la línea.
  • El monto acreditado irá a la billetera principal, y será válido para realizar llamadas a usuarios Tigo y a cualquier operador móvil a nivel nacional; así como para envío de SMS, navegación o transferencia de saldo.
  • La tarifa se mantiene de acuerdo a la banda horaria.
  • En caso que tengas pendiente de cobro préstamos de “Tigo te presta”, “Tigo te presta una Llamada” o “Tigo te presta Mensajes”, al realizar una recarga de crédito primero se cobrará el préstamo de “Tigo te presta”, luego “Tigo te presta una Llamada” y finalmente “Tigo te presta Mensajes”.

 

Sistema de cobro:

  • Cobro total:

El cobro del préstamo es realizado de forma automática cuando realices un evento de recarga -Mini carga, transferencia de saldo, carga de tarjeta, dame saldo- por un monto mayor o igual a su deuda (monto del préstamo + costo del servicio) dentro de los 7 días posteriores al préstamo.

  • Cobro parcial:

Si en 7 días no recargas el saldo suficiente para debitar el monto pendiente de pago, se realizarán cobros parciales del saldo de tu cuenta hasta completar el monto total. Los intentos de cobro son diarios y se realizarán hasta la fecha en que se recicla la línea. Por cada cobro y/o préstamo realizado, recibirás una notificación a través de un mensaje de texto.

Condiciones y Restricciones para usuarios Pre Pago

Costo del servicio:

Monto (en Bs.)
Costo del servicio (en Bs.)
1
0,15
2
0,20
3
0,30
5
0,40
10
1,00
20
1,50
30
2,00
50
3,00
 

Oferta de préstamos según consumo promedio mensual:

  • Préstamos de Bs. 1, 2 y 3, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual hasta a Bs. 40. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Préstamos de Bs. 1, 3 y 5, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual entre Bs. 40 y Bs. 100. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Préstamos de Bs. 3, 5 y 10, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual desde Bs. 100 hasta Bs. 150. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Préstamos de Bs. 5, 10 y 20, accesibles a usuarios con un consumo promedio desde Bs. 150 hasta Bs. 250. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Préstamos de Bs. 5, 10, 20 y 30, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual desde Bs. 250 hasta Bs. 350. Correspondiente al último mes de consumo. Con antigüedad mayor a 180 días
  • Préstamos de Bs. 5, 10, 20 y 50, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual mayor a Bs. 350. Correspondiente al último mes de consumo. Con antigüedad mayor a 180 días.
Condiciones y Restricciones para usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos

Usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos con antigüedad mayor a 60 días podrán acceder al servicio de “Tigo Te Presta” hasta alcanzar un límite de Bs. 50

Costo del servicio:

Monto (en Bs.)
Costo del servicio (en Bs.)
5
0,40
10
1,00
20
1,50
30
2,00
50
3,00