Tigo Te Presta

Tigo Te Presta

“Tigo te presta” es un servicio de valor agregado con costo adicional que te permite poder acceder a un adelanto de crédito para utilizar en lo que prefieras cuando te quedes sin saldo.

Existen dos vías para acceder al servicio:

Menú IVR *222
En el menú principal de la marcación *222 la operadora te ofrecerá diversas opciones, y deberás seleccionar:
Opción 2: Tigo te presta

  • Elige el monto que prefieras
  • El sistema te enviará un mensaje de texto confirmando la acreditación del monto que solicitaste

Menú USSD *222#
En el menú principal de la marcación *222# encontrarás:
Opción 2: Te quedaste sin crédito?
Al ingresar verás:
Opción 1: Tigo te presta

  • Selecciona el monto que prefieras
  • El sistema te enviará un mensaje de texto confirmando la acreditación del monto que solicitaste

Consulta de Transacciones “Tigo te presta”
Para conocer más detalles sobre los montos que tienes pendientes de pago por el uso del servicio “Tigo te presta” marca *222# y presiona la tecla “Llamar” para ingresar al Menú “Tigo Shopping”, selecciona la opción 2.- Te quedaste sin crédito?, luego elige la opción 0.- Ver más, y finalmente elige la opción 6.- Transacciones Tigo te presta. Recuerda que este servicio de consulta no tiene costo, y solo estará disponible para los usuarios activos del servicio “Tigo te presta”.
Sistema de cobro:

  • Cobro total: El cobro del servicio es realizado de forma automática cuando realices un evento de recarga -Mini carga, transferencia de saldo, carga de tarjeta, dame saldo- por un monto mayor o igual al costo del servicio más el valor del servicio acreditado (crédito) dentro de los 7 días posteriores al monto solicitado.
  • Cobro parcial: Si en 7 días no recargas el saldo suficiente para debitar el monto pendiente de pago, se realizarán cobros parciales del saldo de tu cuenta hasta completar el monto total. Los intentos de cobro son diarios y se realizarán hasta la fecha en que se recicla la línea. Por cada cobro realizado, recibirás una notificación a través de un mensaje de texto.

Condiciones y restricciones generales del servicio:

  • El servicio es válido a nivel nacional para usuarios Tigo Pre Pago, Factura Fija y Bolsa de Minutos con tecnología GSM 2G y 3G, además de Data Cards 3G en estado Activo.
  • Podrás acceder a este servicio siempre y cuando seas un cliente Tigo con antigüedad de 60 días o más.
  • Este servicio está disponible las 24 horas y tiene costo; se cobrará únicamente del saldo de la billetera principal.
  • El uso de este servicio no modifica la fecha de vigencia de la línea.
  • El monto acreditado irá a la billetera principal, y será válido para realizar llamadas a usuarios Tigo y a cualquier operador móvil a nivel nacional; así como para envío de SMS, navegación o transferencia de saldo.
  • La tarifa se mantiene de acuerdo a la banda horaria.
  • En caso que tengas montos pendientes de cobro por el uso de los servicios “Tigo te presta”, “Tigo te presta una Llamada” o “Tigo te presta Mensajes”, al realizar una recarga de crédito primero se cobrará el costo del servicio de “Tigo te presta”, luego “Tigo te presta una Llamada” y finalmente “Tigo te presta Mensajes”.
Condiciones y Restricciones para usuarios Pre Pago

Costo del servicio:

Monto (en Bs.)
Costo del servicio (en Bs.)
1
0,15
2
0,20
3
0,30
5
0,40
10
1,00
20
1,50
30
2,00
50
3,00

Oferta según consumo promedio mensual:

  • Crédito equivalente a Bs. 1, 2 y 3, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual hasta a Bs. 40. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Crédito equivalente a Bs. 1, 3 y 5, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual entre Bs. 40 y Bs. 100. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Crédito equivalente a Bs. 3, 5 y 10, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual desde Bs. 100 hasta Bs. 150. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Crédito equivalente a Bs. 5, 10 y 20, accesibles a usuarios con un consumo promedio desde Bs. 150 hasta Bs. 250. Correspondiente al último mes de consumo.
  • Crédito equivalente a Bs. 5, 10, 20 y 30, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual desde Bs. 250 hasta Bs. 350. Correspondiente al último mes de consumo. Con antigüedad mayor a 180 días
  • Crédito equivalente a Bs. 5, 10, 20 y 50, accesibles a usuarios con un consumo promedio mensual mayor a Bs. 350. Correspondiente al último mes de consumo. Con antigüedad mayor a 180 días.
Condiciones y Restricciones para usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos

Usuarios Factura Fija y Bolsa de Minutos con antigüedad mayor a 60 días podrán acceder al servicio de “Tigo Te Presta” hasta alcanzar un límite de Bs. 50

Costo del servicio:

Monto (en Bs.)
Costo del servicio (en Bs.)
5
0,40
10
1,00
20
1,50
30
2,00
50
3,00