Plan PrePago Solidario

A partir del 15 de enero de 2015, estará vigente con las siguientes características:

  • Tarifa en horario normal: Bs.0,80 por minuto (Hrs. 07:00 - 20:59)
  • Tarifa en horario reducido: Bs.0,60 por minuto (Hrs. 21:00 - 00:59)
  • Tarifa en horario súper reducido: Bs.0,40 por minuto (Hrs. 01:00 - 06:59)

Características

  • Las tarifas del presente plan solo aplican sobre el Servicio Móvil para comunicación de voz en la modalidad Prepago.
  • Las tarifas del plan “Pre Pago Solidario” se aplicarán siempre y cuando el usuario tenga un consumo equivalente hasta un máximo de Bs.50 de crédito por mes. Pasado este límite se aplicarán las tarifas del plan “Pre Pago”, es decir, Bs.1,59 en horario normal, Bs.1 en horario reducido, y Bs.0,79 en horario súper reducido.
  • La tarifa por SMS enviado es de Bs.0,20.
  • La tarifa por MB transferido es de Bs.0,15.
  • Podrán adquirir este plan las personas con discapacidad que cuenten con su correspondiente Carnet de Discapacidad vigente (emitido por el Ministerio de Salud).
  • Para el registro el usuario o usuaria deberá apersonarse a cualquiera de nuestras oficinas portando su Cédula de Identidad y su Carnet de Discapacidad vigentes. De forma excepcional y cuando corresponda, podrá apersonarse el Tutor portando la Cédula de Identidad de ambos y el Carnet de Discapacidad vigentes.
  • El usuario o usuaria solo puede registrarse en uno de los tres operadores del servicio móvil.
  • La habilitación solo se efectivizará si es que el nombre de la usuario o usuaria se encuentra en el listado que el ente regulador (ATT) pondrá a disposición de los operadores para el efecto. La base de datos emitida por el ente regulador se actualiza diariamente, por lo que el momento que el usuario no figure en dicha lista, la línea del usuario pasará automáticamente al plan “Pre Pago”.
  • La persona con discapacidad debe revalidar su suscripción semestralmente de forma presencial, apersonándose a cualquiera de nuestras oficinas, caso contrario se dará de baja la suscripción del usuario y su línea pasará al plan “Pre Pago”. El usuario o usuaria podrá suscribirse nuevamente al plan “Pre Pago Solidario” siguiendo el procedimiento anteriormente descrito.
  • El usuario o usuaria perderá el beneficio de suscribirse al plan “Pre Pago Solidario” de forma definitiva si:
    • Se verifica que se habilito dos o más líneas con el plan “Pre Pago Solidario” en el mismo o más operadores.
    • En caso de existir indicios de que el usuario o usuaria con discapacidad utilizó este beneficio para realizar diversos tipos de fraudes (byspass, etc), en cuyo caso se procederá conforme a normativa vigente.

Para mayor información llamar al *611.



En el marco de la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA LP 3/2015, podrán solicitar el plan pre pago solidario las personas con discapacidad visual que se encuentran registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera, presentando su Carnet de Afiliación del IBC (Formulario IBC 04) y su cédula de identidad vigentes.