Parque Carrasco

Tigo y el Parque Nacional Carrasco presentaron el convenio mediante el cual la telefónica brinda su apoyo al proyecto denominado “Fortalecimiento a la Capacidad de Gestión del Parque Nacional Carrasco”. En el marco de este convenio, Tigo presentó en la FEICIBOL 2011 “La Noche del Parque Carrasco”, un evento de difusión para compartir el compromiso de la compañía con los visitantes de la Feria.

Gracias a este proyecto, Tigo patrocina la producción y difusión de material informativo y educativo sobre la conservación de este Parque Nacional. En este esfuerzo, Tigo prioriza la concientización de sus usuarios con respecto a este importante tema.
El proyecto patrocinado por Tigo tiene los siguientes objetivos de gestión:
Asegurar que los ecosistemas, biodiversidad, cuencas hidrográficas,  biogeográficas y valores propios del área sean conservados de manera pertinente.
Apoyar el manejo sostenible de los recursos naturales, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de la población, sin poner en riesgo la satisfacción y necesidades de las generaciones actuales y futuras.
Promover la participación de la sociedad civil en la gestión del Parque Nacional Carrasco apoyando la implementación de proyectos y programas de acuerdo a la categorización del Área Protegida.
Promocionar institucionalmente el Área Protegida, a nivel local, nacional e internacional.
“Además de experimentar la evolución tecnológica, cada visitante de nuestro stand puede conocer nuestros proyectos de responsabilidad social y ambiental”, resaltó Carola Barros, Sub Gerente de Comunicación Institucional de Tigo. “Estos proyectos forman parte de políticas de la empresa a favor del medio ambiente y la sociedad. Nuestro compromiso con el cuidado del Parque Carrasco es un claro ejemplo de lo que hacemos”, agregó la ejecutiva.