Donación de sangre

Tigo lleva a  cabo una campaña de donación  voluntaria altruista de sangre en las oficinas de la telefónica recibieron a un móvil del banco de sangre. Todo el staff de Tigo realizó sus donaciones voluntarias sumándose a esta campaña.

“Tigo está comprometido en esta importante cruzada, apoyando al Banco de Sangre y a la pastoral de la salud, por ello nos sumamos al pedido a la población cruceña de tomar conciencia y realizar un acto de solidaridad para ayudar al que lo necesita. Asi mismo invitamos a otras empresas a que tomen este tipo de iniciativas “, afirmó Carola Barros, Sub - Gerente Comunicación Institucional.
¿Quién puede donar sangre?
- El primer requisito para donar es tener voluntad.
- Tener mas de 18 años de edad.
- Pesar mas de 50 kg.
- No estar en ayunas.
- No haber donado sangre los últimos dos meses.
- Los hombres pueden donar cuatro veces al año, las mujeres tres veces al año.
¿Por qué donar sangre es tan importante?
Mucha gente considera un derecho recibir sangre cuando está necesitada, pero no considera a menudo la responsabilidad de dar sangre para mantener la fuente de la comunidad para otros.  
Para nuestra familia, nuestros amigos, nuestra sociedad y para los extranjeros en necesidad, debemos compartir recursos de sangre. Necesitamos a más donantes, y necesitamos de donantes más a menudo. Si la mitad de la gente que realiza una donación anual, fuera a donar una segunda vez, no tendríamos escasez de sangre.