Bienestar para Todos

Bienestar para Todos

Aldea Alalay

Con mochilas nuevas y una fiesta de agasajo, los 70 niños del Hogar Alalay se preparan para iniciar un nuevo año. La telefónica Tigo, bajo su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, tomó esta iniciativa como un apoyo a la niñez y su educación.
Colaboraciones similares se han hecho para diferentes instituciones como el Hogar San José, la Fundación Afanic y el Banco de Sangre. “Nuestra intención es aportar de diversas maneras a aquellos segmentos de la población que más lo necesitan”, explica Carola Barros, Sub Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.
El Hogar de Niños Alalay ofrece refugio y programas educativos para niños, niñas y
adolescentes que viven y trabajan en la calle. En sus diferentes sedes a nivel nacional, se alberga a 400 niños de manera estable, cuyas edades están comprendidas entre los 3 y 17 años.
En Tigo la Responsabilidad Social es parte integral de las diversas políticas corporativas y se materializa en un importante número de programas y proyectos para apoyar la educación, la cultura, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico del país.

Campaña Patch Adams

Tigo presenta al doctor que receta sonrisas!

Patch Adams visita Santa Cruz para dictar dos conferencias magistrales

El Dr. Patch Adams llegó a la ciudad de Santa Cruz para dictar dos conferencias, una en el Hotel Los Tajibos y otra en Sonilum. Ambas presentaciones tienen un solo mensaje universal: “demostrar a todos que estar vivo es una experiencia maravillosa”.
La visita del Dr. Adams ha sido posible gracias a Tigo. Desde sus inicios la telefónica ha llevado adelante importantes proyectos de RSE para promover el bienestar en diversos ámbitos. Mediante visitas a hogares infantiles, hospitales y campañas para recaudar fondos destinados a fundaciones a nivel nacional, Tigo demuestra su compromiso con la sociedad.
Gracias a las conferencias del Dr. Adamas, tres instituciones benéficas recibirán un apoyo económico proveniente de las recaudaciones de la actividad: la Fundación Risorio, el Hogar Madre Jacinta y CERNIQUEM.
La presentación del Dr. Adams no se restringe sólo al campo de la salud, sino que lo trasciende con principios fundamentales que están vinculados a la gestión empresarial y familiar, como ser: La pasión y el compromiso, el camino hacia el descubrimiento y cumplimiento de nuestra misión, la resistencia ante las adversidades, la claridad sobre una visión de futuro, entre otros.

¿Quién es Patch Adams?
Patch Adams es considerado una de las personas más influyentes en la actitud positiva de las personas alrededor del mundo. Es el creador y fundador de la risoterapia, se presenta en salas de hospitales y ofrece conferencias alrededor del mundo, curando y mejorando la calidad de vida de las personas.
Por sus diferentes giras, el Dr. Patch Adams recauda más de 1 millón de dólares al año y dona la integridad de las ganancias para el funcionamiento gratuito de sus hospitales y otras instituciones de bien social.

Donación de sangre

Tigo lleva a cabo una campaña de donación voluntaria altruista de sangre en las oficinas de la telefónica recibieron a un móvil del banco de sangre. Todo el staff de Tigo realizó sus donaciones voluntarias sumándose a esta campaña.

“Tigo está comprometido en esta importante cruzada, apoyando al Banco de Sangre y a la pastoral de la salud, por ello nos sumamos al pedido a la población cruceña de tomar conciencia y realizar un acto de solidaridad para ayudar al que lo necesita. Asi mismo invitamos a otras empresas a que tomen este tipo de iniciativas “, afirmó Carola Barros, Sub - Gerente Comunicación Institucional.

¿Quién puede donar sangre?
- El primer requisito para donar es tener voluntad.
- Tener mas de 18 años de edad.
- Pesar mas de 50 kg.
- No estar en ayunas.
- No haber donado sangre los últimos dos meses.
- Los hombres pueden donar cuatro veces al año, las mujeres tres veces al año.

¿Por qué donar sangre es tan importante?

Mucha gente considera un derecho recibir sangre cuando está necesitada, pero no considera a menudo la responsabilidad de dar sangre para mantener la fuente de la comunidad para otros.

Para nuestra familia, nuestros amigos, nuestra sociedad y para los extranjeros en necesidad, debemos compartir recursos de sangre. Necesitamos a más donantes, y necesitamos de donantes más a menudo. Si la mitad de la gente que realiza una donación anual, fuera a donar una segunda vez, no tendríamos escasez de sangre.

Fundación Afanic

La lucha contra el cáncer infantil recibe fuerte impulso de Tigo

La donación de $us 60.000 permitirá redoblar esfuerzos contra este mal

Un importante grupo de pequeños héroes que luchan día a día con el cáncer recibirán el apoyo de Tigo a través de una donación realizada por la telefónica a la Fundación AFANIC. El monto contribuido, que asciende a $us 60.000, permitirá abastecer con medicamentos el trabajo de esta fundación contra el cáncer en los niños.

“Nuestra intención es asegurar la cobertura de medicamentos y análisis especiales para el tratamiento de estos pequeños pacientes”, explica Horacio Romanelli, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo. “De esta manera fortalecemos el apoyo integral que brinda esta fundación tanto a los pacientes como a sus familiares”.

Los niños que reciben la asistencia de AFANIC provienen de todo el país, especialmente del área de cobertura del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. La mayor parte de los medicamentos que se comprarán con esta donación son analgésicos, insumos y productos para pre-hidratación, así como algunos medicamentos de quimioterapia. Además, se proveerá una diversidad de productos médicos a la farmacia que tiene la Fundación dentro del Instituto Oncológico.

La contribución de Tigo habilitará a la Fundación AFANIC a enfocarse en sus próximos retos: “Nuestro desafío principal es cerrar el círculo de atención integral al paciente y a su familia, para luego dar un paso más allá y trabajar en campañas de detección temprana del cáncer infantil, aumentando así el índice de supervivencia de los pacientes y asegurándoles una mejor calidad de vida”, explica la Fundación en un comunicado.

Esta iniciativa de Tigo se enmarca en una filosofía de Responsabilidad Social Empresarial plasmada en una diversidad de políticas, programas y acciones de la compañía a favor de la salud, la educación, la cultura y el medio ambiente de nuestro país.

La Hora Solidaria

Durante una hora, la telefónica donará el equivalente a todas las recargas que hagan los clientes en sus teléfonos móviles

Cuantas más recargas se hagan en una hora, mayor será la cantidad de dinero donado a instituciones sin fines de lucro, hogares y proyectos voluntarios que ayudan a niños de escasos recursos. Los clientes que recarguen sus líneas durante esos 60 minutos recibirán el 100% de su crédito, pero al mismo tiempo la empresa donará el mismo monto a instituciones benéficas.
“La Hora Solidaria” es una Campaña de Responsabilidad Social que Tigo desarrollará de 10:00 a 11:00 de la mañana en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz los días 28, 29 y 30 de marzo, respectivamente.
Los fondos recaudados serán destinados a proyectos que trabajan mejorando la calidad de vida de niños que viven en la orfandad, que han sufrido abandono o que están en situaciones de vulnerabilidad. Las instituciones elegidas en el eje troncal son el Hogar Alalay, el Centro de Solidaridad y el Hogar Fátima, entidades con las que Tigo ha firmado convenios.
Como parte de esta iniciativa, Tigo tendrá puntos de encuentro en las siguientes zonas: El Prado, frente al Cine Monje Campero, (La Paz), la plaza Las Banderas (Cochabamba) y la Manzana Uno (Santa Cruz), donde estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad los “mini-cargueros” y empleados de Tigo, que recibirán recargas de clientes Tigo. Además, en cada uno de esos puntos, la compañía realizará otras actividades y entregará las donaciones ante Notarios de Fe Pública.
Esta campaña se vincula a una filosofía de Responsabilidad Social Empresarial que Tigo desarrolla mediante una serie de políticas, programas y acciones en favor de la salud, la educación, la cultura y el medio ambiente.
“La Hora Solidaria es una expresión de agradecimiento a la sociedad boliviana y una oportunidad de colaboración mutua entre los clientes y la empresa para beneficiar a las nuevas generaciones”, explica Horacio Romanelli, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Ciudad

Lugar

Fecha

Hora

La Paz

El Prado, frente al Cine Monje Campero.

Lunes 28 de marzo

10 a 11 hrs

Cochabamba

Plaza Las Banderas

Martes 29 de marzo

10 a 11 hrs

Santa Cruz

Manzana Uno

Miércoles 30 de marzo

10 a 11 hrs